miércoles, 7 de julio de 2010

AGRADECIMIENTO-Gobierno de la Ciudad de Bs.As.

AGRADECIMIENTO
Estamos acostumbrados a cuando algo sale mal, se hecha la culpa al "otro". Por lo general, nuestras frustraciones cotidianas como la falta de empleo, seguridad, alto costo de vida, el transito de la ciudad y tantas otras cosas, responsabilizamos a los gobiernos de turno. Lo cierto es que la excesiva burocracia, por el lado del Estado, y el excesivo individualismo de la sociedad, hacen que el poder político y la sociedad estén distanciandose cada día más.
Si algo debemos aprender, es que la solución a los problemas no puede venir de otros, sino de la voluntad que pone uno para que las cosas salgan adelante. A modo de ejemplo: si hay inseguridad en un barrio, los vecinos deben movilizarse para hablar con autoridades correspondientes. Si existen aumentos de precios desmedidos, hay que comprar a aquel que todavía tenga respeto por el consumidor.
Y cuando los cosas salen hay que AGRADECER.

Hoy le toca a todos los que colaboramos en la Eparquía de la Ciudad de Buenos Aires que preside Mons. Mijail, Miguel Angel Chamli, agradecer al Sr. Diego César Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires por las donaciones realizadas a la Cooperativa de Reciclaje de Basura Baires Cero Con, presidida por Carlos Vazquez. La misma consistió en zapatos para trabajar y ropa adecuada para el trabajo del reciclaje.


Mons. Mijail y Carlos Vazquez conversando en la sede de la Cooperativa de Reciclaje Baires Cero Con. En la mesa, las camisas donadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Presidente de la Cooperativa Baires Cero Con, Carlos Vazquez mostrando los folletos explicativos acerca de la importancia del reciclaje para la ciudad de Buenos Aires


Camisas donadas para los Recicladores Urbanos

Todavía creemos en el ideal gibelino, o sea, aquel que hace del poder político y religioso una sola cosa. Aunque el mundo por el contrario va en contra de ese antiguo principio, esta a la vista la degradación moral que se vive ... no tan solo en el poder político, sino también en el eclesiástico, puesto que también la Iglesia necesita encontrar un lugar dentro de una sociedad que el poder político le delege, la proteja y la reprenda.
Tertuliano, iluminanos por favor: "Pero ¿a qué tantas palabras para probar la lealtad y respeto de los cristianos para con el César? ¡Le debemos respeto porque es un hombre elegido por Dios! Y como nuestro Señor lo ha puesto en ese Estado, podemos decir: ¡El César nos pertenece porque nuestro Dios lo ha constituido!"
Glorioso sería que los gobernantes vuelvan a creer que existe un poder en lo alto que nos guia y del que deben aprender la sabiduría que emana.


Xristos Anesti!
Mons. Teofano




Zapatos de trabajo donados por el Gobierno de la Ciudad para los recicladores urbanos

Remeras para concientizar sobre la importancia del Reciclaje. El lema es SOLDATI RECICLA, en honor al el barrio de Villa Soldati donde la Cooperativa Baires Cero Con comenzó a trabajar




Ciudad de La Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre,
Lunes 23 de Junio del AD 2010.


Sr. Cdor. Diego César Santilli
MINISTRO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Eminentísimo Señor:

Cumplimos en dirigirnos a usted movido por el respeto y la gratitud que sentimos hacia las tareas que ha venido realizando a favor de los mas desposeídos.

Queremos expresarle nuestro agradecimiento por las donaciones con destino a las cooperativas de reciclaje, donde Mons. Mijail, Prof. Miguel Angel Chamli es su capellán.

Agradecemos la colaboración que vuestro Ministerio ha brindado a nuestro Eparca por la ciudad de Buenos Aires, Mons. Mijail, quien a asumido la tarea de colaborar con las Cooperativas de Reciclaje donde fluya un dialogo respetuoso y productivo con el Gobierno de la Ciudad para que las mismas constituyan una herramienta legal y laboral para que los desposeídos puedan volver a ser parte del sistema económico y social de la Ciudad ayudando a su crecimiento y cooperando con el cuidado del medio ambiente y la correcta utilización del espacio público.

Reciba respetuosos saludos y nuestra Bendición Apostólica para que su gestión sea recordada positivamente para todos los habitantes de la ciudad y que ello nos brinde un modelo de dirigente político para los tiempos de crisis económica y social que vivimos en nuestro país.


IGLESIA ORTODOXA BIELORRUSA ESLAVA
Archieparca Mons.++Francisco de la Compasión
Eparca de la Ciudad de Buenos Aires Mons. ++Mijail
Eparca Coadjutor para la Rep. Argentina Mons.++Teofano

Mons. Mijail junto a un grupo de Recicladoras Urbanas de la Cooperativa Baires Cero Con



1 comentario:

  1. Enviamos nossa Benção Apostolica pelo trabalho na Argentina .
    SB. Moran Mar Athanasios Iº
    Arcebispo Metropolita Maior
    Pro- Patriarca das Américas e Eurasia

    ResponderEliminar