domingo, 8 de agosto de 2010

DIA DEL NIÑO - Pompeya Parte I

FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO
BARRIO DE POMPEYA - Parte I


Finalmente llego uno de los días mas festivos del año para los argentinos: el 8 de agosto se conmemora el Día del Niño. En todos los lugares del país, desde la Presidenta, Gobernadores, Legisladores, Intendentes, funcionarios de gobierno, líderes sociales, docentes, fuerzas de seguridad, empresarios, sindicatos, iglesias y los padres de familia salieron de sus casas a celebrar en plazas, clubes, y hasta en las mismas calles de las ciudades.

Como era de esperar, nuestra Iglesia también fue participe del evento donde nuestros obispos movilizaron a su clero, nazareos y a sus comunidades para organizar diferentes eventos. En esta caso, hemos seguido a Mons. Mijail, Miguel Angel Chamli, que empezó temprano su día brindando una Divina Liturgia en la ciudad de La Plata, para venir pronto a la Ciudad de Buenos Aires, al barrio que lo vio nacer, Pompeya, a participar de un evento organizado por diversas organizaciones entre las que podemos mencionar la Cooperativa Cero Con de Carlos Vazquez, GestionArg la consultora en políticas públicas que colabora con la tarea de las Cooperativas de Reciclaje, asimismo, también la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y diversos vecinos que pusieron fondos para el evento pero que quisieron permanecer en el anonimato. La celebración se realizó en el Club Deportivo "Crespo Juniors" del barrio de Pompeya (Ciudad de Buenos Aires - Argentina).

En este primer articulo, reproducimos los festejos en el barrio de Pompeya, a los que luego seguiremos los del barrio de la villa de Retiro donde también Mons. Mijail con sus comunidades se hizo presente para organizar ese día tan importante que les debemos a todos los niños.

(Aclaración: la camara con la cual realice un seguimiento de los eventos poseía la fecha mal. Mil disculpas)




En el inicio del evento, los niños dejaban sus huellas al ingresar al predio del Club Social y Deportivo "Crespo Juniors" cedido para festejar el Día del Niño en el barrio de Pompeya de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina)


Uno de los juegos donde los niños debían hacer equilibrio con latones con pelotas para luego lanzarlas.


Los niños jugando con un rompecabezas


También había jovenes que entretenian a los niños con acrobacias


Las familias se hicieron presentes con sus hijos


Las familias se hicieron presentes con sus hijos en un día soleado hermoso


Carteles de la Cooperativa Baires Cero Con junto a GestiónArg organizadoras del evento


Al final del evento, tocaron en vivo el grupo de reggeton "Milicia", integrado por dos jóvenes de Costa Rica.



¡COMUNIDAD ORTODOXA DE POMPEYA PRESENTE!

En la foto, de derecha a izquieda, Mons. Teofano, Mons. Mijail, el Diácono Tomás, Sebastián Rivero de la comunidad ortodoxa de Quilmes y Daniel Kalataluk de la comunidad ucraniana, todos haciendo posible ese evento para los niños


Supermercado Carrefour realizó una donación de Patys para el evento. Los encargados de hacer el fuego y cocinarlos pertenecían a la comunidad ortodoxa de Pompeya.


Mons. Mijail junto con fieles de la comunidad ortodoxa de Pompeya.

Mons. Mijail junto al asador


En la foto, Mons. Mijail junto a Mingo, Carlos Vazquez y Jorge que brindaron su colaboración y apoyo al evento.

XRISTOS ANESTI!

Mons. Teofano

No hay comentarios:

Publicar un comentario