miércoles, 4 de agosto de 2010

UNA ALIANZA QUE SE RENUEVA


UNA ALIANZA QUE SE RENUEVA
.
I - Nuevas designaciones en el Parlamento Argentino de Religiones (P.A.R.)
.
En estos días, nuestra Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava ha renovado sus actividades junto al Parlamento Argentino de Religiones (P.A.R.). El mismo, es una entidad como pocas han existido en la historia contemporánea y la primera en su tipo en Argentina desde hace mas de diez años, que con mucha voluntad y trabajo a intentado sumar a diferentes credos religiosos en la tarea de generar propuestas para mejorar las relaciones con la sociedad y el Estado.

La Religión ha sido en la historia anunciadora de mundos que estaban mas allá de lo visible, y que sin embargo fue siempre su misión RELIGARNOS con esos mundos que pertenecen al Espíritu. La casta sacerdotal siempre estuvo al lado de aquellos que tenían la inmensa obligación de guiar a los pueblos.

Frente al avance del Estado laico materialista, este abandonó aquella misión sagrada de ser puente, entre el Cielo y sus ciudadanos que debían lograr una realización no sólo material, sino también espiritual en sus vidas.

Reunión de trabajo del Parlamento Argentino de Religiones. En la foto, de izquierda a derecha: Dr. Miguel Angel Libvre (Secretario General del PAR), Mahatma Brahmachary Krishananda Ji (Presidente del PAR), Mons. Mijail Miguel Angel Chamli, el Sr. Norberto Palopoli y el Dr. Hector Quiroga.


Mons. Mijail junto al Mahatma Ji en reunión de trabajo


Hace ya muchos siglos, un desconocido bibliotecario en la antigua China, al ver que su Emperador se apartaba de la virtud del buen gobernante, decidió compilar toda la sabiduría milenaria contenida en esa inmensa biblioteca en un solo libro. ¿Acaso eso era posible?. Si, lo fue. Ese hombre era Lao Tsé, y su obra “El Tao Te King”, un escrito que enseñaba al gobernante a abrazar nuevamente la VIRTUD y de mirar hacia lo ALTO, siendo el ejemplo de todos los ciudadanos para que los mismos lo acompañaran, lo imitaran y con ello ascender a las esferas del espíritu.

Hoy con el Parlamento Argentino de Religiones buscamos lo mismo: ayudar a nuestros dirigentes políticos y sociales a encontrar el camino, y también entre los distintos credos, a unirnos dejando de lado fanatismos que en otras épocas arrastraron a los pueblos a guerras fraticidas.

En estos días nuestro Eparca de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, Mons. ++Mijail, Miguel Angel Chamli fue designado Director Nacional de la Secretaría de Desarrollo Social y Desarrollo Humano del P.A.R., y próximamente estará desarrollando actividades junto al Parlamento en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, en estos días tenemos la alegría de contar también en el P.A.R. al Arzobispo Primado de Argentina y Chile de la Iglesia Católica Antigua del Río de la Plata , Mons. ++Juan Carlos Urquhart de Barros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca (Provincia de Catamarca) y al Pastor Luterano, Rvdo. Jorge Walter Pérez de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe). Juntos con las autoridades del P.A.R., otras Secretarías y miembros parlamentarios del mismo, estaremos trabajando mucho por nuestra Argentina.

Mons.++Juan Carlos Urquhart junto a su comunidad en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca



El Rvdo. Jorge Walter Perez durante su visita a la Capilla de Piedra de San Jorge (San Vicente, Prov. de Buenos Aires) de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava


II - Una nueva ALIANZA

Este tipo de actividades no es patrimonio exclusivo de nuestro país: en muchos lugares del mundo las religiones de diversas orientaciones dialogan entre si en un sano diálogo ecuménico, y uno de esos lugares esta muy cercano a la Argentina: cruzando el Río de la Plata, en la vecina República Oriental del Uruguay el sábado 7 de agosto se celebra la creación del Patriarcado Comunidad Apostólica Ecuménica creada hace ya 11 años por SB Mons.+++Sebastián Camacho Betancur, donde ha congregado para dicha celebración a legítimas comunidades cristianas, judías, musulmanes, hinduismo, budismo y también de religiones muy difundidas en América Latina como umbanda, entre otras, las cuales en símbolo de unión dejarán mensajes en un ARCA que simboliza el Movimiento Abracista. En palabras del Arzobispo Primado de la Argentina, Mons.++Juan Carlos Urquhart nos dice: “Esta ARCA DE LA ALIANZA ABRACISTA reunirá todas las alianzas que el Dios del Abrazo ha hecho con sus hijos en diferentes tiempos y culturas”.

De esta manera, a través del Patriarcado de Mons.+++Camacho Bentancur, se ha ido conformando lo que quizas en un futuro no muy lejano sea el Parlamento de Religiones de la República Oriental del Uruguay, un sueño que quizás de a luz pronto en ese país tan querido por los argentinos y respetado por el mundo entero.



Preparandose para los festejos: El ARCA de la Alianza Abracista en Montevideo, Uruguay.



Xristos Anesti!
Mons. Teofano

No hay comentarios:

Publicar un comentario