jueves, 7 de julio de 2011

Actividades PAR - Mayo-Junio - Parte III - Nuevo respresentante para la ciudad de Rosario.-




PARLAMENTO ARGENTINO DE RELIGIONES

NOTICIAS MES DE MAYO-JUNIO


PARTE III

3) Designación de Mons. Sergio R. Rojas como representante de la Mesa Coordinadora de la Ciudad de Rosario del Parlamento Argentino de Religiones.

Durante la visita desarrollada en la ciudad de Rosario el 25 y 26 de junio, se efectuó la reunión con el nuevo representante de la Mesa Coordinadora del Parlamento Argentino de Religiones para la ciudad de Rosario, Mons. Sergio Ricardo Rojas de la Iglesia Presbiteriana Reformada Ortodoxa San Andrés



Nos encontramos frente a un hombre de Dios que tiene muchas batallas en su vida. Un hombre de trabajo, que fue puesto a prueba muchas veces, y que a pesar de tener una edad joven, todavía tiene mucho camino por transitar, y eso nos alegra mucho.

A su lado, una gran familia que lo sigue en el difícil camino que escogió. Sin embargo, comentado por aquellas personas que lo han conocido, a luchado por todos aquellos que ama y nunca los ha dejado atrás. Que mejor hombre al cual confiar una comunidad y mayores responsabilidades aún.

Hoy lucha contra la podredumbre que invade nuestra sociedad: el flagelo de la droga, la pobreza, la desocupación, la falta de educación y la interminable lucha contra la burocracia política que mucho promete y luego cuando pasa las campañas políticas se aquietan, se esconden tras grandes escritorios y paredes de oficinas del Estado, olvidándose como padeciendo de fuerte amnesia, de lo que es caminar por las calles de la ciudad y embarrarse los pies como cualquiera de sus habitantes.

Visita de Mons. Acuña y Mons. Urquhart a la ciudad de Rosario. En el centro de la imagen, Mons. Sergio Rojas.


Reunión del 26 de junio en la Ciudad de Rosario - Mons. Rojas junto a su hijo Jeres, y Mons. Teofano


Mons. Sergio Rojas es de esos hombres que están en la primera línea de la lucha contra la injusticia. Ha visto a su Iglesia siendo atacada por maleantes que no lo quieren ver trabajar en su barrio. Ha visto la Escuela de su barrio en llamas y profanada por la misma razón. Si alguien se atreve a mirar a los ojos de ese hombre de Dios, encontrará al mismo tiempo la compasión y la fiereza mitica del gaucho de nuestra pampa.

Mucho se puede decir, y mucho pueden escuchar sobre quién es Mons. Rojas, tal como quién les escribe ha oído. Lo cierto y valedero, es que tenemos hoy como representante de la ciudad de Rosario una persona de grandes valores que nos llena de orgullo.

En la misma reunión, estuvo también presente el Pastor Zenon Perfecto Ybarra con sus 70 largos años nacido en la ciudad de Catamarca. Con su humilde trabajo de colocador de ventanas, no pierde jamás ocasión de hablar de la Gloria de Dios. En la reunión, sus primeras palabras fueron relatos de testimonios sobre personas que curaron sus graves problemas con la fuerza de la Fe. A veces solo tocando el “manto” del Pastor se puede sacar fuerzas de si mismos y vencer hasta la más terrible enfermedad.

Reunión del 26 de junio en la Ciudad de Rosario -En la foto, Mons. Sergio Rojas, Mons. Teofano y el Pastor Zenon Ybarra

Encuentro ecuménico donde participó Mons. Rojas, en la Iglesia de San Jorge del Patriarcado de Antioquia

La oración se eleva como incienso por todos los rincones donde esta es pronunciada. Cuando mas fervor, mas alto se eleva y mas pronto es oída. Muchas veces precisamos de quien nos oriente, que nos ayude a vencernos a si mismos, romper toda atadura mental y espiritual y lograr nuestros propósitos. Pero, una vez hecho, la acción de gracias debe hacer su parte. Él creador debe saber que lo amamos, y con Himnos, oraciones, buenas acciones, él sabrá cuanto le estamos agradecidos y que hemos de volcar esa gracia recibida sobre los demás como avalancha de agua cristalina.

“Con labios de júbilo te alabara mi boca” (Salmo 63:5).

En la conversación el Pastor nos relataba su sueño de volver a sus tierras catamarqueñas a devolverle algo de todo lo recibido en el pasado. Volver a la tierra de sus padres a vivir sus últimos años dando testimonio de su vida, y ayudar a que todos encuentren su camino de conversión.

Conversar con el Pastor Ybarra -Don Zenon- con Mons. Rojas y su hijo Jeres que acompaña con su empuje juvenil la obra de su Padre, es enormemente gratificante para cualquier persona. Uno sale de encuentros como estos renovado en su espíritu y en la esperanza de que existen personas que a pesar que estos tiempos oscuros corrompen todo y siembran desesperanza sobre el futuro de nuestros hijos, existen luz en la oscuridad que es la que va a enceguecer a todos los enemigos del hombres, y mostrará a los que todavía son justos y creen, el camino hacia el retorno al Origen, al regazo del Padre.


Xristos Anesti!

+Teofano, Lic. Juan Manuel Garayalde

Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava - www.panaghia.org.br

Secretario - Parlamento Argentino de Religiones - www.par.org.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario