miércoles, 27 de julio de 2011

El Desafío de TECNOPOLIS - Parte I



EL DESAFÍO DE TECNÓPOLIS


Como esas utopías antiguas acerca del futuro que nos espera, TECNÓPOLIS ha sido la creación del Estado Argentino en exponer lo mejor de la historia de nuestra Industria Argentina y aquello que también nos marcará en el futuro.




El título lo dice todo




Uno de los carteles de bienvenida al público




Sobre la Avenida de los Constituyentes, diferentes carteles nos guían a una de las puertas de entrada

La gente va llegando al predio


Un escuadrón de maquinas de trabajo a un costado del predio como símbolo del trabajo realizado en tiempo record para dar vida a TECNOPOLIS


Una de las entradas al predio
(por Av. de los Constituyentes - Villa Martelli - Provincia de Buenos Aires)



Uno de los principales atractivos: ESTACIÓN TECNOPOLIS - La historia de Ferrocarriles Argentinos estaba ahí simbolizada en unos vagones antiguos y modernos expuestos al público.



En la imagen, uno de los antiguos trenes a vapor de la Línea General Julio A. Roca


Uno de los trenes última generación que el público visita con mucho interés

video

Pequeño tren construido para recorrer todo el predio de TECNOPOLIS. Una de las principales atracciones.


+Teofano recorriendo


Edificaciones donde se encuentran todos los avances en las áreas que mas han avanzado en el mundo, como por ejemplo informática, y hasta robótica.



Una de las instalaciones relacionadas con el desarrollo e Energía Nuclear.



Carpa principal para actos - conferencias

video

Acto donde simpatizantes del actual gobierno nacional, cantan el Himno Nacional, en comunicación vía coaxil con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ciertamente, la inauguración de TECNOPOLIS despertó polémicas entre diversas corrientes políticas acerca del aprovechamiento electoral del mismo. Mas allá de todos los enfrentamientos que son comunes en la política y que siempre son superados en el tiempo, TECNOPOLIS refleja el trabajo de los ARGENTINOS y mas allá de los enfrentamientos políticos, el evento honra a todos los que pusieron su esfuerzo para engrandecer el país.



Lo mas emotivo de evento: la capsula y el cartel que los mineros chilenos, que estuvieron atrapados varios días en una mina que se había derrumbado. El rescate, que en mucho tiene que ver no solo el desarrollo tecnológico, sino también ese espíritu inagotable en el hombre que es la ESPERANZA para lograr sacar vivos a todos los mineros atrapados.





En primer plano, la capsula con a cual fueron sacados uno a uno los mineros chilenos desde las profundidades de la tierra. El evento fue visto en vivo por todo el planeta tierra.




Por todos los lados del predio las familias invadían el predio.


En dicho evento, también fue participe todo lo relacionado a las tecnologías agropecuarias, principalmente las relacionadas con las huertas familiares, y explotación de animales de granja.

Todo constituye una muestra de lo que ha sido nuestro país, lo que és y lo que, con esfuerzo y sabiduría podría llegar a hacer. Pero solo se logra, si todos juntos trabajamos, sin distinción de banderias políticas.


+ Teofano, Lic. Juan Manuel Garayalde



No hay comentarios:

Publicar un comentario