lunes, 4 de julio de 2011

Actividades PAR - Mayo-Junio 2011 - Parte II

PARLAMENTO ARGENTINO DE RELIGIONES

NOTICIAS MES DE MAYO-JUNIO


PARTE II


Comisión Directiva de la Mesa Coordinadora Pastoral de la Ciudad de Rosario (Prov. de Santa Fe) para la República Argentina

En la foto de izquierda a derecha: Rvdo. Federico Samborski, Pastor Fabian Paolini, Mons.Teofano -representando a la Comision Directiva del Parlamento- y el Rvdo. José Samborski

2) El 01 de junio del 2011, la Mesa Coordinadora Pastoral de la República Argentina, en reunión extraordinaria, decidió incorporarse al Parlamento Argentino de Religiones e invitó a autoridades del mismo a participar del encuentro.

Dicha organización fue fundada en el año 2006 y desde entonces ha sido un foco de unión entre las diferentes comunidades evangélicas de la República Argentina. Este año 2011 inicia un nuevo desafío, que involucra crecer no solo dentro del ámbito evangélico, sino también interactuando con organizaciones como el Parlamento de Religiones (PAR) que tiene como principal objetivo velar por los derechos y la igualdad de las religiones ante el Estado Nacional. De esta manera su incorporación al PAR lo fortalece en dicha misión, y no podemos estar más que honrados los que hoy trabajamos en el mismo.

En el encuentro realizado el día 25 de junio del presente año, representantes del PAR fueron recibidos con gran hospitalidad por los Reverendos José y Federico Samborski, miembros fundadores de la Mesa Coordinadora Pastoral de la República Argentina. Asimismo, durante el encuentro del que participaron pastores de la provincia de Santa Fe, y presentes también entre otros de la Provincia de Buenos Aires, tuvo la palabra el Pastor Fabian Paolini, que asume como el nuevo presidente de la Mesa Coordinadora. Realizaron una lectura de las actas del día, y luego se dió inicio a un rico cruce de opiniones sobre el papel del movimiento evangelico, no solo en el PAR, sino en toda la sociedad argentina.


El sábado 25 de Junio en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, se dió inicio a la asamblea que decidió la incorporación de la Mesa Coordinadora Pastoral de la República Argentina al Parlamento Argentino de Religiones


Toma la palabra Mons. Teofano que, representando al Parlamento de Religiones, habla de la necesitad de que cada miembro del PAR demande derechos y propuestas para mejorar la representatividad y accionar de las instituciones religiosas en el Estado Nacional y en la sociedad argentina.

Pastores y Pastores de la Mesa Coordinadora Pastoral, todos juntos al terminar el encuentro


En la asamblea realizada se evidenció la fuerza del grupo que aspira a dar lo mejor de si por nuestro país. El movimiento evangélico es un símbolo del empuje de nuestros ciudadanos en la búsqueda de la reconstrucción de nuestra tierra. Un camino de oración incesante y de duro trabajo por un mundo mejor para la gente de mayor edad y para los niños; empezando ese camino por los hogares, la cuadra, los barrios y así avanzar más allá de todo lo imaginable.

Los templos que encontramos no poseen grandes cúpulas o inmensos altares. Son templos que nacen en el comedor de una casa humilde, en un amplio garaje, en un viejo club de barrio -testigo de épocas de progreso de nuestro país y su clase media-, en un galpón de una vieja maderera, en una construcción de adobe sostenida con fuertes troncos para que el viento y la lluvia no la derriben. Mesas simples de altar, sillas de plástico, viejos bancos de madera de escuelas primarias que fueron abandonados, y que hoy se sientan las nuevas y las viejas generaciones que quieren escuchar la Palabra del Evangelio.

Hoy, con fragmentos de una Argentina de antaño y otra nueva, se sigue peleando para que los hombres busquen en la oración la fuerza necesaria para afrontar todos los desafíos, entonando himnos de alabanza!


HIMNO NUESTRA PATRIA

Nuestra Patria será para Cristo,

si unidos luchamos por él;

una tierra que honre al Bendito

y que muestre de Dios el poder.

A luchar, pues, con santo entusiasmo;

prediquemos de Cristo doquier.

¡Oh Cristianos, luchad!

Vuestra Patria salvad,

que Jesús pronto vendrá.

¡Oh Cristianos, luchad!

Vuestra Patria salvad,

que Jesús pronto vendrá.


El asesor legal de la Mesa Coordinadora Pastoral, Fr. Georgij, junto a uno de sus principales fundadores, José Samborski.

En el estudio de la familia Samborski donde trabajan incanzablemente por el movimiento evangelico, cuya tarea no solo trasciende la ciudad de Rosario, sino también la República Argentina, puesto que realizan programas de radio y entrevistas en vivo con pastores de otros países

* * *

En nuestra visita a la ciudad de Rosario, hemos sido testigos de un movimiento que crecerá en todas las ciudades de nuestro país, puesto que contiene en el mismo gente de trabajo y con mucha Fe en Dios, en el pais y en su gente. El Parlamento Argentino de Religiones, con sus autoridades, Presidente Mahatma Brahmachary Krishananda Ji, Secretario General, Dr. Miguel Angel Libre y el Vicepresidente, Pastor Dario Martinez, dan la bienvenida a la Mesa Coordinadora Pastoral de la República Argentina como miembros parlamentarios. Están todos invitados a unirse al trabajo!.


Nota: Para conocer mas de la Mesa Coordinadora Pastoral, visitar la pagina:

http://mesapastoral.weebly.com/index.html


Xristos Anesti!

+Teofano, Lic. Juan Manuel Garayalde
Eparca Coadjutor de Buenos Aires para la Rep. Argentina
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava www.panaghia.org.br
Secretario - Parlamento Argentino de Religiones www.par.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario