viernes, 7 de diciembre de 2012

Noticias - Parlamento Argentino de Religiones Sep.2012



NOTICIAS
PARLAMENTO ARGENTINO DE RELIGIONES
Septiembre 2012
(Unica página oficial del Parlamento Argentino de Religiones: www.par.org.ar)


1) PROCURSORES DE LA PAZ


Colegios de la Ciudad de Buenos Aires asistiendo al acto principal en el Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por el día internacional de la PAZ.


Ines Palomeque principal impusora en argentina del legado de Nikolai Roerich a traves de la Fundación Mi Milenios por la Paz. Ella, acompañada a traves de los años con otras organizaciones sigue difundiendo los valores de la PAZ


En San Petersburgo (Rusia), nacía en 1874 Nikolái Konstantínovich Roerich, un hombre destinado a marcar el camino a muchos en todos los rincones del mundo.
Desde joven, y en plena época de grandes descubrimientos y expediciones que se desarrollaban en África, Medio Oriente y el Extremo Oriente, se interesó por la pintura, arte  y la arqueología. Siguiendo ese impulso, se graduó en 1898 en la Universidad de San Petersburgo en Bellas Artes. Esa etapa de su vida, frecuentó los círculos artísticos del viejo Imperio Zarista. Ello le permitió empezar a trabajar en una de sus grandes pasiones que era la arqueología, viajando a ciudades de su país participando de grupos de investigaciones.  Al mismo tiempo  comienza a trabajar en sus pinturas que lo harían conocido en todo el mundo.


En 1901 contrae matrimonio con Elena Ivánovna Sháposhnikova, con quien tiene dos hijos, Yury y Sviatoslav, que heredarán el espíritu artístico y aventurero de su padre.
Fue un período importante de la cultura rusa, donde surgieron pensadores y teólogos de gran importancia como Vladimir Soloviev, Nikolay Bulgákov, Nikolay Berdiáyev, Pavel Florenski y otros . Fue también para Nicolai un período en el que se acerca al conocimiento del hinduismo, que no sólo  influyó en su obra artística, sino espiritual.




Entre los invitados a la celebración del Día de la Paz, estuvieron presente personalidades como el Dr. Perez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) y el humorista Quino.

 
El Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, colmado de personalidades de todos los rubros culturales, artisticos, políticos, etc., de nuestro pais.

Durante el inicio de Primera Guerra Mundial, Nikolai Roerich solicita al Zar Nicolás II que tome medidas para proteger el patrimonio artístico de Rusia. Ese fue el primer indicio de una función que asumirá en los próximos años que terminará por trascender las fronteras de Rusia. Para Nikolai, el arte cumpliría la función de unir a la humanidad. La esencia de la misma es la belleza, y con ella se derriban todos los muros.  Su arte lo llevará a los Estados Unidos donde tendrá una gran aceptación y participará de varios acontecimientos artísticos.


En 1923 iniciará junto a su familia un importante viaje a la India y luego a Asia Central, llegando a regiones inhóspitas como Siberia, Altai, Tibet, regiones del Transhimalaya a lo que luego continuaría una expedición a Manchuria, desierto de Gobi (1935).


En la imagen, las Secretarias del Parlamento Argentino de Religiones, Carla Echichure Castro y Karen Monmamy, que organizaron las actividades entre el PAR y la Fundación MIL MILENIOS POR LA PAZ

 
Un orgullo nacional: el Dr. Perez Esquivel disertando a los presentes

Los niños presentes, como promesa de un cambio que es posible


EL PACTO ROERICH


El deseo de Nikolai de buscar una forma de proteger las obras artísticas de la humanidad lo llevan a confeccionar, en la Universidad de Paris, un Convenio para la protección de los tesoros artísticos e la humanidad. Este evento que hoy lo conocemos como el “Pacto Roerich” tuvo repercusión mundial.


De dicho convenio, nació entre otras cosas, la BANDERA DE LA PAZ, símbolo del esfuerzo mancomunado de las naciones de proteger el patrimonio artístico mundial y premiar a todos aquellos que fueran defensores de la paz.


La bandera, posee el color blanco de la paz entendible para todos los ejércitos del mundo, y el color blanco es el símbolo de la pureza en todas las tradiciones religiosas. En el mismo, hay tres círculos rojos, que simbolizan la unidad del pasado, presente y futuro. 


10 de Septiembre, Club Gimnasia y Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Uno de los tantos encuentros realizados en el año, donde asistió el Presidente del Parlamento Argentino de Religiones,  Mathama Brahmachary Krishananda J
www.milmilenios.org.ar


En 1930, el Pacto Roerich, es difundido en todos los gobiernos del mundo, indicando que en las instituciones  de ciencia, de arte, educación, deporte y culturales donde la Bandera de la Paz esté ondeando estarán protegidas por dicho PACTO, y no serán afectadas por las conflagraciones bélicas o de otra índole similar.

El 15 de abril de 1935, en un acto solemne en la Casa Blanca en Washington, estando presente el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt y otras personalidades importantes de la época, se firma definitivamente el texto final del PACTO. Al mismo adhirieron veinte países de nuestra querida Latinoamérica.

Años después (1954) el Pacto Roerich sirvió de inspiración para la Convención Internacional de la Haya sobre la protección de valores culturales en caso de conflictos armados”; quizás uno de los legados más importantes realizados por Nicolai.

La vida de este ejemplar hombre del siglo XX se apagó en 1947 en su querida India; sin embargo, su legado está presente en todo el mundo, como por ejemplo en la República Argentina, a través del movimiento MIL MILENIOS POR LA PAZ, (http://www.milmilenios.org.ar/), coordinada por Inés Palomeque, quién difunde el legado de Roerich.


Entrega de la BANDERA DE LA PAZ al Presidente de Parlamento Argentino de Religiones por parte de Ines Palomeque



Todos los protagonistas de la Jornada de la Jornada del 10 de Septiembre


El Mathama Brahmachary Krishananda Ji, presidente del Parlamento Argentino de Religiones, fue honrado con la entrega por su trayectoria religiosa, con la BANDERA DE LA PAZ de N. Roedich, entregada por Inés Palomeque y sus colaboradores. Asimismo, el 21 de septiembre, día de la PAZ, se realizó en el Salón Dorado del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que estuvieron personalidades como Adolfo Perez Esquivel, Premio Nobel de la Paz (1980) por su compromiso por la Democracia y los Derechos Humanos frente a las dictaduras latinoamericanas en América Latina.  Otro de los  invitados de lujo fue el escritor Joaquín Salvador Lavado Tejón, mas conocido como QUINO, el caricaturista y humorista argentino creador de la inmortal Mafalda.

El camino iniciado por Inés Palomeque, con un esfuerzo desinteresado que año a año pone en práctica ayudada por instituciones comprometidas con la difusión del movimiento MIL MILENIOS POR LA PAZ.

Vaya nuestro agradecimiento a esta persona, y que tenga muchas fuerzas para continuar el camino iniciado, y a lo cual agregamos: estaremos acompañándola.



video

El Mathama Brahmachary Krishananda Ji, recibe de Ines Palomeque la Bandera de la Paz de N. Roerich
2)  ACTIVIDADES DEL VICEPRESIDENTE DEL PARLAMENTO ARGENTINO DE RELIGIONES, Rvdo. DARIO MARTÍNEZ

El Pastor Darío Martínez, vicepresidente del Parlamento Argentino de Religiones, durante el año 2012 ha mantenido intensas actividades dentro del mundo de las iglesias evangélicas, que pasamos a enunciar:
a- Visita a los Estados Unidos
Viaje del Vicepresidente del PAR a los EEUU a participar del "Vision 2020" de la Wordof Life Church

 
El Pastor Martinez y la Pastora Mirta, junto al Pastor Aquiles Acosta que visitó durante el 2012 las comunidades del Pastor Martinez en Argentina


b - Encuentro por la Paz


 Participación del Pastor Martinez en el encuentro interreligioso por el Día de la Paz en el Colegio Champagñat - Argentina
c - Visita a Seul - Corea
 Viaje a Seul - Corea representando al PAR en el sepelio del fundador de la Iglesia de la Unificación (Asociación del Espíritu Santo para la unificacion del Cristianismo Mundial) del Rvo. Mun Yong-Myong, acaecida el 03 de septiembre de 2012. 
 El Pastor Dario Martinez junto con autoridades religiosas de todo el mundo asistiendo a las exequias del Rvdo. Moon en Seul, Corea.
 En las oficinas en Buenos Aires de la Iglesia de la Unificación, se realizó un plenario para relatar experiencias del viaje a Seul - La viuda del Rvdo. Moon, Hak Han y sus hijos Hyung Jin Moon y Kook Jin Moon asumirán el liderazgo de la Iglesia.
d - Actividades del MINISTERIO EL CAMINO
No se puede pasar por alto el enorme trabajo que lleva adelante el Ministerio el Camino, a traves de sus actividades diarias con una inmensa cantidad de seguidores que difunden la palabra del Evangelio con obras. Aqui, algunas imagenes de las incontables que se puede hallar:
 El Pastor Dario Martinez en la sede del Ministerio del Camino en Isidro Casanova (Provincia de Buenos Aires)
 La alegría que invade a todos los presentes es una cuota constante en las celebraciones del Pastor Dario y Mirta, y los pastores invitados
 Representación teatral del CHAVO en la Iglesia El Camino de Isidro Casanova (Av. Juan M. de Rosas 7455 I)
 El CHAVO es una de las realizaciones humoristicas mas famosas del mundo de habla hispana que ya lleva mas de 20 años repitiendose a todas las generaciones de niños.
La sede de Isidro Casanova con nuevos arreglos!
 Trabajando para que el salón sea cada vez un sitio mas acogedor para los fieles



3) Nuevo Coordinador para le Región Centro de la República Argentina de  las Comunidades Evangélicas del Parlamento Argentino de Religiones.

Ha sido designado para cubrir las demandas de las comunidades evangélicas el Rvdo. Fabian Paolini de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.  El mismo, coordina el Ministerio Luz de Vida, y tomo a su cargo la importante tarea de brindar asesoramiento a las comunidades de pastores de las provincias de Santa Fe y Córdoba en una primera instancia.

El Rvdo. Fabian Paolini junto a Mons. Teofano en una reunión en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.



4) Encuentro debate sobre el Proyecto de Ley de Reforma de Culto, o conocida como “Ley Atanasof”


Jornada en el Hotel Bauen con autoridades de las Iglesias Evangelicas para discutir el Proyecto de Ley del Diputado Atanasoff.


Convocados por el Pastor Darío Martínez (vicepresidente del Parlamento Argentino de Religiones)  el Pastor Julio Córdoba y el Pastor Rodolfo Pronesti, se realizo en el Hotel Bauen el 05 de septiembre de 2012, una invitación para debatir sobre el proyecto de ley del Diputado Alfredo Atanasof. Como expositor fue invitado el Pastor Ciro Crimi, presidente - 2012- de la Federación Confraternidad Evangelica Pentecostal (Fecep).

El diputado Alfredo Atanasof, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, presentó el proyecto de ley de Libertad Religiosa, junto a la autora del proyecto, la diputada Cynthia Hotton, titular del bloque Valores para mi País.

Atanasof destacó que “la ley hoy vigente, la 21.745, fue dictada en el año 1978 por el gobierno de facto, por lo que es una tarea de la democracia, en el marco del pluralismo y libertad que ella nos asegura, la sanción de una nueva ley acorde al marco institucional que tiene la republica desde 1983”.
El Pastor Rodolfo Pronesti, dialogando con los Pastores presentes en la Jornada

El Pastor Dario Martinez durante el encuentro


Dejamos el link del proyecto de Ley que es de interes para todas las organizaciones religiosas en la Argentina que luchan por la libertad e igualdad de culto:




5) ENCUENTRO INTERRELIGIOSO EN LA REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL

Fue invitado a un encuentro interreligioso SB Moran Mar Athanasios, Archieparca Metropolita Mayor de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero,  y representante del Parlamento Argentino de Religiones en Brasil.
A dicho encuentro asistió en representacion de SB Moran Mar Athanasios, S.E.Reverendisima Hieromonje Kyrilos, Carlos Santana, Vice Canciller de la Iglesia



S.E.R. Hieromonje Kyrilos junto al representantes de las comunidades judías.



 Representantes de diversas comunidades religiosas juntos por la PAZ



Xristos Anesti!
Mons. Teofano, Juan Manuel Garayalde
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero
Secretario Adjunto - Parlamento Argentino de Religiones
www.par.org.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario