jueves, 20 de junio de 2013

INFORME - 1er. Congreso Ecuménico de Exorcistas - Bogotá 2013



INFORME
Primer Congreso Ecuménico de Exorcistas
Bogota - Colombia - 25 al 27 de Mayo 2013




Durante los días 25 al 27 de mayo de 2013, tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia, el Primer Congreso Internacional Ecuménico de Exorcistas, organizado por Monseñor Andrés Tirado Pérez, Fundador y Presidente de la Congregación Sacerdotal Internacional (http://www.congregacioninternacional.org/p/objetivos.html).

Para Latinoamérica, dicho acontecimiento posee una relevancia fundamental en este siglo XXI que hasta ahora, no ha dado pasos significativos. Existe una motivación por parte de muchas comunidades religiosas en esta tierra de avanzar no sólo hacia un trabajo ecuménico mancomunado, sino también arriesgarse a tratar temas que tienden a ser ocultados, dándoles poca relevancia, y en no pocos casos mofándose de los mismos. Esta reacción está relacionado estrechamente con la crisis espiritual que vive nuestra tierra, y al papel indiscutible que deben cumplir aquellos que consagraron su vida a difundir el Evangelio y a apartar a los seres humanos de la perdición, del abismo de una vida materialista, hedonista y bajo la influencia de un feroz escepticismo. O sea, el arduo trabajo de apartarlo del MAL.



Monseñor Andrés Tirado Pérez durante la apertura del Congreso junto a la mesa de los expositores 


Exposición de Mons. Manuel Acuña de Argentina, quién se refirió en su charla sobre un caso de exorcismo que llegó a ser visto por millones de argentinos en la televisión.


La República Argentina estuvo representada por dos especialistas como el Dr. Gustavo Fernández, Secretario General de la Asociación Argentina en Parapsicología, entre muchas de sus actividades (www.alfilodelarealidad.com.ar). Presente también estuvo  un especialista en el tema tratado por el Congreso, y persona de gran trayectoria en la labor ecuménica en nuestro país como Mons. Manuel Acuña de la Iglesia Luterana Independiente (http://icliargentina.es.tl), uno de los fundadores más importantes que tuvo el Parlamento Argentino de Religiones, y autor de otras actividades ecuménicas que sería extenso de detallar.

Por último, estamos complacidos de anunciar que el próximo Congreso tendrá lugar en la Argentina, y el responsable de la organización y dirección del  mismo será Mons. Manuel Acuña.

A continuación de la página oficial del Congreso, expondremos el significado del mismo y su Misión. Posteriormente  expondremos dos reseñas del Primer Congreso Ecuménico de Exorcismo. La primera, esta extraída de la página web oficial de la Congregación Sacerdotal Internacional, y el segundo, una reseña escrita por un asistente al Congreso, Mons. Willam Ariza Enciso de la Iglesia Misioneros Veteros Nuestra Señora de la Alegría – Metropolia Vetedoroxa del Occidente Austral.

Hasta el próximo año!

Xristos Anesti!
Mons. Teofano, Juan Manuel Garayalde
Eparca Coadjutor de Buenos Aires – Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero
Secretario – Parlamento Argentino de Religiones



El turno de la exposición del Dr. Félix Rivera Torres de Perú, Parapsicologo Internacional 


En la foto: Mons. Tirado Pérez (Colombia), Mons. Acuña (Argentina) y el Dr. Rivera Torres (Perú)



¿Qué es el Congreso Internacional Ecuménico de Exorcistas?


El Congreso Internacional Ecuménico de Exorcistas es una actividad interreligiosa, Congreso por que nos congregamos, Internacional porque hay varios  expositores de varios países presentes, Ecuménico porque es abierto  representantes de diferentes corrientes espirituales y de religiones, estaremos unidos en este certamen, Exorcistas porque desde los tiempos más antiguos,  en las diferentes culturas y religiones, siempre ha existido hasta estos días la  lucha entre el bien y el mal. En cada espiritualidad, en cada sociedad humana,  hay exorcistas, personas de corazón puro, especialistas y profesionales, que se  enfrentan contra los más bajos poderes de la oscuridad. La creación de un evento de esta envergadura, es para poder mostrar a la  sociedad moderna y científica, los avances espirituales, metodologías y  herramientas científicas, que se pueden desarrollar sobre estos fenómenos  paranormales, en especial con el Exorcismo, palabra en griego que significa  expulsar, sacar el mal.   Con esta clase de actividades y eventos, se quiere llegar a dar y mostrar, la  información más veraz y real, de estas realidades extra normales.   Un grupo de profesionales, a nivel mundial con bastante experiencia en estos  temas, se dieron a la tarea de organizar un evento, donde se puedan  desarrollar estos conocimientos, sin tapujos y prejuicios, para dar la mejor  información a la humanidad.   

Misión, difundir todos los acontecimientos en las áreas de fenómenos paranormales y exorcismos, ser la plataforma internacional, de eventos relacionados con estos temas, y el desarrollo de las personas que quieran tener mas información y capacitación, en las áreas de liberación y exorcismo, siendo abiertos, respetuosos, ecuménicos y espirituales.



 Exposición del Dr. Ramón Herrera de México, Médico Cirujano, Master en Medicina Alternativa


Exposición del Dr. Herrera cuya conferencia versaba sobre el  "Diagnóstico diferencial para los casos de posesión, manejos de las enfermedades mentales según la medicina china - los 13 puntos del diablo según Sun Si Miau"



Congreso Internacional Ecuménico de Exorcistas


En mayo 25, 26 y 27 tuvo lugar en Bogotá el Primer Congreso Internacional Ecuménico de Exorcistas, el cual contó con la presencia de los mejores expositores a nivel mundial en diversas áreas relacionadas con las ciencias ocultas y los tratamientos efectivos de identificación, tratamiento y protección de ataques psíquicos provenientes de otras personas o de entidades malignas y desencarnados.

Los asistentes a este evento disfrutaron de las magistrales intervenciones de los expositores, los cuales con lenguaje sencillo y ejemplos muy prácticos, los introdujeron en el mundo de lo desconocido y les dieron valiosas herramientas para identificar y enfrentar en un momento dado al demonio.

Enseñaron como protegernos de la envidia, participaron en una ceremonia dirigida por el Doctor Paulino Martínez, en la cual se mezclan de manera casi mágica las constelaciones familiares, los rituales chamánicos, el exorcismo y la psicología, logrando un final apoteósico, uno de los participantes del congreso decía con efusividad, “sanaron muchos bloqueos que tenía desde hace muchos años”.



Los expositores internacionales participaron de varias actividades organizadas por Mons. Andrés Tirado Pérez, entre las que figuraba entrevistas radiales


Todos disfrutaron de la explicación científica de los maleficios, explicada en detalle por el doctor Gustavo Fernández, dándole un toque de realidad a todo este mundo que a veces nos llega a parecer irreal, el doctor Félix Rivera presentó muchas pruebas de actividad paranormal, halladas por él y su familia en sus recorridos por casas abandonadas y cementerios.

Fue muy interesante descubrir y aprender que existe una jerarquía entre generaciones y que absolutamente todo en el universo se equilibra de manera natural, bien sea por sucesos acontecidos en nuestra vida o por ceremonias de ofrenda a nuestros antepasados con el fin de obtener permiso para prosperar más que nuestros padres o pagándoles simbólicamente su bendición; entendiendo que los campos morfogenéticos en los que existen el pasado, presente y futuro simultáneamente, sirven de plataforma para comunicarse con personas fallecidas o aquellas con las que se tengas algo que equilibrar.

Quedo claro que los espíritus, los entes y los demonios existen; que el bien y el mal son caras de la misma moneda y que el mal está en pugna por romper el equilibrio y consumir al género humano, existen hombres y mujeres que han asumido el reto de restablecer dicho equilibrio, para que la luz de Cristo reine en el mundo y para defender a aquellos hermanos que sufren victimas del mal.

Felicitaciones a la Congregación Sacerdotal Internacional y a Monseñor Andrés Tirado por la organización y realización de este evento, y que se multiplique a través de los años para bien y bendición de muchos.


Durante la celebración del Congreso, los asistentes podían conversar con los expositores, tomar un refrigerio y asimismo, tener acceso a libros relacionados con el temario del encuentro.


En exposición el libro de Mons. Andrés Tirado Pérez, "Mi vida como exorcista"



Testimonio de Mons. William Ariza Enciso 
Iglesia Misioneros Vetero, Nuestra Señora de la Alegría - http://www.cuerpoysangredecristo.com/

El 1° Congreso Internacional Ecuménico de Exorcistas inicio el día Sábado 25 de Mayo en horas de la mañana, se realizo en un hermoso escenario muy cómodo de la Ciudad de Bogotá, muy propicio y adecuado para este hermoso evento, con la presencia constante de la televisión, el organizador del evento Mons. Andrés Tirado dio la bienvenida y presento a los expositores Dr. Félix Rivera Torres Parapsicólogo Internacional del Perú, Dr. Gustavo Fernández Parasicólogo Internacional, Mons. Manuel Acuña, obispo exorcista de Argentina, Dr. Paulino Martínez, Psicólogo Clínico, parasicólogo y Exorcista de México, y el Dr. Ramón Herrera Medico Cirujano, especializado en Medicina Alternativa quien llego después. Entre los participantes al evento había público general, médicos, abogados, pintores, terapeutas, laicos, religiosos y sacerdotes de diferentes Iglesias.

La exposición se centro en explicar científicamente y desde cada ciencia de cada expositor que existen situaciones paranormales e entidades que traen enfermedades del Espíritu, de Emociones, del Cuerpo y enfermedades Diabólicas y expusieron sobre la forma con la cual podemos defendernos y tener el conocimiento cabal de cómo enfrentar estas situaciones para así poder ayudar a nuestros hermanos de las diferentes comunidades.

El Congreso fue un éxito y se concluyo con diferentes ejercicios de relajación, de liberación y oración. Como noticia destacada, se desprende de este 1° Congreso Internacional Ecuménico de Exorcistas, la Asociación Internacional de Exorcistas de la cual quedo Presidente Monseñor Manuel Acuña de Argentina y como sede del próximo Congreso el País protegido de Dios Argentina. Un inmenso abrazo en Cristo. Mons. William Ariza Enciso



Momentos de distensión entre los disertantes y organizadores del Congreso.


 Recorriendo las calles de Bogotá 




Compilador: Mons. Teofano, Juan Manuel Garayalde


No hay comentarios:

Publicar un comentario