sábado, 5 de abril de 2014

Eparquia Ortodoxa de Santa Cruz de la Sierra - BOLIVIA



LA EPARQUIA ORTODOXA  DE SANTA CRUZ DE SIERRA


 

 Su Excelencia Korepiscopo Pavel, Demetrio Enriquez Abasto, Proto Eparca de Santa Cruz de la Sierra para toda BOLIVIA, de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero


Durante el año 2013, la Eparquía Católica Ortodoxa de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, presidida por el Korepiscopo Pavel, Demetrio Enríquez Abasto, desarrolló varias actividades en el año, y a pesar de lo humilde de la misión, hemos de dar gracias a aquellas buenas almas  que le facilitan el templo, Parroquia Santo Apóstol Santiago,  en el cual se le permite celebrar la Divina Liturgia de San Tikhon.  Él junto al padre Andrei, Alfredo Vargas, un subdiácono y nuestros sacerdotes postulados a ingresar a Nuestra Iglesia, desarrolla una papel importante para la difusión de la tradición ortodoxa en BOLIVIA.  Lentamente, en ese gran país con una historia común a todos los iberoamericanos, comienza  a difundirse una ortodoxia americana, el sueño de SB Wolodymyr, Walter Myron Propheta, de la American Orthodox Catholic Church, de la cual somos hijos y herederos.

Ofrecemos aquí el email personal del Korepiscopo Pavel (iglesia.ortodoxa.icaob@outlook.com)    para aquellas almas caritativas que quieran darle una ayuda  en este trabajo que muchas veces, a uno lo encuentra solo.  

A continuación imágenes de una celebración litúrgica donde un conjunto de niños toman su primera comunión de manos de nuestro Korepiscopo. 


 Inicio de la ceremonia en la Parroquia Santo Apostol Santiago de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia


 
 Los fieles presentes en la ceremonia junto al Korepiscopo Pavel


 
 Los niños listos para recibir el mas Sagrado Sacramento de la Cristiandad


La Eucaristía es el centro de todos los rituales de la tradición cristiana. Todo lo que somos, todo lo que aspiramos como miembros de la Iglesia de Cristo, se termina por realizar en la eucaristía. 

Esta, es muchas cosas: 

1) es el sacrificio incruento que al final del mismo, nos lleva a la Pascua de la Resurrección. Y donde resucita Cristo?. La respuesta es, en CADA UNO de nosotros, al comulgar, al tomar su sagrado cuerpo y su preciosa sangre, y luego, hacer de nuestro cuerpo el “reino de los cielos”, en esos instantes en el pecado abandono nuestro ser.  Al salir de la Iglesia, Cristo esta dentro nuestro, y lo que hagamos, lo hará más vivo en nuestro interior, o lo iremos Alejando de nuestro corazón. Ese es el libre albedrio… esa es la decisión que nos acerca al Cristo o nos condena a estar lejos de su Gracia.

2) La eucaristía es un sacramento de sanación y curación, porque Él es Cristo, la Luz del Mundo, y el que tiene Fe en Él, hallará el fin a sus preocupaciones y malestares físicos y espirituales. 

3) La eucaristía es un cena fraterna, lo que une a todos los cristianos en el cuerpo místico de la Iglesia. Todos somos Uno en Cristo Dios, elevados bajo la guía del Espíritu Santo: “Cuando seáis conducidos ante los magistrados  y las autoridades, los tribunales y las sinagogas, no os preocupéis de qué cosa diréis o de qué cosa  hablaréis en aquel momento, pues el Espíritu Santo os dará palabras de sabiduría, a las que no podrán contradecir ni siquiera los muy expertos en el arte de la dialéctica” (Dídimo el Ciego).

 
 Los niños se acercan a tomar su Primera Comunión


El Korepiscopo Pavel junto al hipodiacono y todos los niños luego de haber tomado su primera Comunión


 Uno de los momentos mas importantes en el camino de los cristianos, acceder a la Sagrada Eucaristía



4) La eucaristía no es para individuos, sino para una COMUNIDAD, aquella que lucha por superar la soledad, la división y que unida pide perdón por sus errores y faltas. El sacerdote acoge a la comunidad en nombre de Cristo y con la eucaristía los hace participes de la Iglesia.

5) Las ofrendas que se traen para la celebración litúrgica es el humilde gesto de desprendimiento, en imitación a aquel sacrificio que Cristo hizo por todos nosotros. Alimentar la Iglesia, alimentar su crecimiento, es la forma en que mantenemos viva la presencia sanadora en nuestras vidas de Aquel que nos enseño un camino de humildad y amor por uno mismo y por el prójimo.

Estas y tantas otras cosas significan la EUCARISTIA. Entendamos que la misma nos UNE A CRISTO, y abandonarla, es ABANDONAR A CRISTO, y que nos la PROHIBAN, es que nos PROHIBAN SER CRISTIANOS.

 
 El Korepiscopo Pavel en otra Liturgia oficiando

 
El Korepiscopo Pavel, Demetrio Enriquez Abasto junto a alguno de sus fieles



XRISTOS ANESTI!
Vladyka Teofano, Juan Manuel Garayalde
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero
Patriarcado Católico Ortodoxo Ecuménico de las Américas, Eurasia, África y Oceanía
American Orthodox Catholic Church
www.panaghia.org.br


No hay comentarios:

Publicar un comentario