lunes, 16 de febrero de 2026

¿Cómo nos salvamos?

 Algo mas acerca del Juicio Final...


¿CÓMO NOS SALVAMOS?

¡SOLO LA MUERTE Y EL CIELO PUEDEN CONFIRMAR NUESTRA SALVACIÓN!

Por: Apărătorul Ortodox (Defensor Ortodoxo)



Se ha hablado mucho sobre este tema, pero creo que todo ha sido en vano porque las cosas no son tan simples como pueden ser.

Los cristianos ortodoxos creen que podemos ser salvos mediante la fe y las buenas obras, mientras que los protestantes creen en el principio de "sola fide", que significa salvación solo por la fe. Así, para los cristianos ortodoxos, la salvación es un proceso continuo, mientras que para los protestantes, la cuestión de la salvación puede resolverse en un solo día. Esto significa que un cristiano ortodoxo nunca dirá que es salvo porque sus buenas obras no tienen fin, mientras que un protestante podría decirnos la fecha, el día, la hora, el minuto y el segundo en que fue salvo.

Los protestantes argumentan que las buenas obras no influyen en la salvación de nuestras almas, sino que son una consecuencia de ella. Así que, en cuanto crees, eres salvo, y las buenas obras son una manifestación de la salvación.

Esta teoría es completamente falsa, porque todos conocemos personas que tienen fe y no hacen buenas obras, o viceversa, tienen buenas obras y no tienen fe. Por lo tanto, es evidente que las buenas obras no son una manifestación de la salvación, pero debemos esforzarnos por alcanzarlas.

Los protestantes han notado que les resulta muy difícil explicar la salvación, por lo que intentan confundir las cosas con todo tipo de afirmaciones. Una de ellas es: «La salvación es por la fe y el juicio por las obras». ¡Pero esta afirmación es completamente contradictoria! Si no juzgamos, es evidente que no seremos salvos; por lo tanto, el juicio viene primero, y después, si nuestras buenas obras nos ayudan, podemos ser salvos. Así que primero necesitamos buenas obras y luego podremos saber si somos salvos, y no al revés.

¡SÓLO LA MUERTE Y EL CIELO PUEDEN CONFIRMAR NUESTRA SALVACIÓN!

Después de todo, incluso los demonios tienen fe y tiemblan, pero ¿de qué les sirve la fe si no hacen la voluntad de Dios? (si no hacen buenas obras). Así que, según el pensamiento protestante, ellos también deberían ser salvos y, por lo tanto, hacer buenas obras (como resultado de la salvación), pero no las hacen. Esto significa que solo les queda la fe, ¡con la cual no pueden salvarse! Finalmente finalizamos con unos versículos de la Biblia que parecen haber sido escritos precisamente para ellos, para los protestantes.

Hermanos míos, ¿de qué le sirve a alguien decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso la fe puede salvarlo? (Santiago 2:14) Así también la fe, si no tiene obras, está muerta por sí sola. Pero alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras».

Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que hay un solo Dios. Haces bien; hasta los demonios creen y tiemblan. Pero ¿quieres entender, hombre insensato, que la fe sin obras está muerta? ¿No fue justificado por las obras nuestro padre Abraham cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves que la fe actuó con sus obras, y por las obras la fe se perfeccionó? (Santiago 2:17-22)

Fuente: http://apologetul.blogspot.md


No hay comentarios:

Publicar un comentario