miércoles, 20 de octubre de 2021

Nacimiento a los Cielos de Don Ángel Hereñú

 

NACIMIENTO A LOS CIELOS

Don Ángel A. Hereñú (1956-2021)




El 16 de octubre de 2021, ha nacido a los cielos Don Ángel Adrián Hereñú. Nuestra Archieparquía de San Vicente de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero, presidido por S.E. Francisco, Franc Primozic, clero y pueblo, participa con profundo pesar y abraza a toda su familia en este difícil momento.

Su presencia, junto a su familia, en la “Capilla de Piedra de San Jorge”, prácticamente comienza a forjarse en sus inicios, en sus primeros años, colaborando siempre con el Padre Franc, creando una hermandad que ha trascendido este plano de nuestra existencia terrenal.

Las bases de la actual catedral, tienen la fuerza y el sudor de Don Ángel, que trabajo a sol y lluvia acarreando piedra, arena y cemento para rellenar el piso que generaciones venideras se acercarán a encontrarse con el Señor. A su vez, poseía esa virtud que hoy ya pocos argentinos tienen y que fue siempre una característica de nuestra tierra, de saber arreglar artefactos eléctricos que las personas desechaban. Ese don, lo puso al servicio de la Iglesia.



Año 2015 - Rellenando la base de la Catedral


Una generación hermosa de argentinos que sabían “atar todo con alambres”, pero que trasciende lo específicamente técnico, para reflejarse en lo humano: resolver todo obstáculo que se presentara como desafío. Una generación de argentinos que no se rendían frente a la adversidad, que no necesitaba horas de psicólogo para afrontar la vida y resolver sus problemas. Tierra gaucha, cimarrón, de hombres, horizonte y eternidad.

También, era un amante de su tierra. Junto a su inseparable esposa, Mabel, recorrían los campos y pueblos de la Provincia de Buenos Aires, admirando autos antiguos, pueblos, lugares olvidados, pero con una magia imperecedera. Eso era algo que compartía mucho con el Padre Franc, también un baqueano de estas pampas bonaerenses.

Una Iglesia, no se construye con piedra, se construye con personas como Don Angel Hereñú cuyo espíritu de sacrificio es más fuerte que aquella iglesia que ayudo a construir. Y a Dios, todo lo que le importa, es eso.

Que su Memoria sea Eterna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario