Existiendo tantas teorías económicas que tratan esquemáticamente de mostrar mediante formulas filosóficas algunos, matemáticas, otros, como hemos de actuar individualmente y colectivamente, como hombres y sociedad, como familia y Estados Nación. Estructuras de pensamiento dogmáticas defendidas por grandes universidades, por grandes intelectuales que escriben año a año manuales de macro y micro economía que vuelve complejo la vida entre las personas, hablando de “relaciones de producción”, “la mano invisible” movida por el “egoísmo” del Hombre, “la plusvalía”, “ajustes”, etc. . olvidándose del hombre mismo.
Todas las tradiciones religiosas han intentado a lo largo del tiempo intentar volver la “economía” a las Sagradas Escrituras, que cada vez que se piense en la creación de un “producto” y de su “comercialización” se piense en el Hombre, pero no desde el punto de vista de “satisfacción de necesidades”, sino que ello va mucho mas allá. Primeramente, las relaciones entre el Hombre y la Naturaleza. No se puede pensar en el Hombre sin el Cosmos. No se puede pensar al Hombre como un ser al cual hay que despertarle necesidades de “consumo” para lograr la “felicidad” (con una nueva PC, celular, DVD. I PoD, … ultima generación), sino todo aquello que lo haga mejor como ser humano, puesto que ello es lo que lo acerca mas a su esencia y ella esta íntimamente ligada con Dios.
Las religiones deben volver a ligar al hombre a la magia de la Naturaleza. Entender sus reglas, es entender lo que Dios hizo por nosotros. Conociendo eso, hemos de sumergirnos en el mundo de las nuevas tecnologías y a partir de ahí juntos emprender el camino: Religión-Naturaleza-Tecnología deben confluir en una sola cosa que es el Hombre, y este estará ligado a su creador, y entenderá mejor su misión en el mundo, no perdiendo su esencia en las voluptuosidades de la materia que hoy nos bombardean desde todos los medios posibles.
Los pollitos listos por nacer.
Etapa II: Naciendo!
Por el invierno, se construyen pequeños recipientes donde los pollitos recién nacidos son puestos
En el mes de julio y agosto, hay un intento del gobierno nacional en la República Argentina de intentar unir la Naturaleza y la Tecnología: nació así TECNOPOLIS, un lugar donde la Argentina se encuentra con nuestro pasado y nuestro futuro. Uno pensaría que el lugar esta solo destinado a mostrar justamente todo aquello que rompe con la naturaleza, que la explota y abusa. Ese no es el sentido. Presente estarán los programas del Estado Argentino que difunden la economía orgánica, como el Pan Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, y mas allá de estar los avances tecnológicos de nuestro país en ferrocarriles, satélites, informática, energía nuclear y energía eólica, y tantos otros avances, esta también la parte humana: se expondrá el “Fénix II”, la famosa capsula que rescato a los 33 mineros atrapados en las profundidades de una mina en Chile. Ahí estaré el testimonio de cuando el hombre se pone como misión salvar vidas, y la tecnología se convierte en su aliado, logrando el MILAGRO. Ejemplos de un país que debe buscar ese nexo.
Nuestra alegría es mayor, cuando nuestra comunidad de Rafael Calzada es invitada a participar de un stand donde se ofrece todo lo que es producción orgánica, y asó, el trabajo de muchos años de mejorar todos los emprendimientos, dan frutos al dejarnos exponer nuestro trabajo en uno de los parques temáticos de tecnología mas importantes que se realizaron en la historia argentina.
Ahí estaremos!
Xristos Anesti!
+Teofano
No hay comentarios:
Publicar un comentario