lunes, 29 de agosto de 2011

Actividades del Patriarcal Ateneo San Marcos




ACTIVIDADES DEL PATRIARCAL ATENEO SAN MARCOS

Primer día del Seminario. En la foto: Mons. Teofano, Fr. Georgij, Archidiacono Baasil y Fr. Stephanos

Mons. Teofano a cargo de presentar a Fr. Georgij a los asistentes al seminario. A un costado, Fr. Stephanos, Lic. Mario O. Reynoso asiste al expositor.


El Padre Nuestro como oración de inicio del Seminario el día 20 de agosto.

En la Capilla de Piedra de San Jorge, se dio inicio oficial a los cursos brindados por el Patriarcal Ateneo San Marcos durante el fin de semana del 20 al 22 de agosto, contando con la presencia del clero de nuestra Iglesia, hermanos nazareos auto convocados y publico asistente de la zona de San Vicente.

La jornada se inició con la lectura de la carta enviada desde San Pablo, Brasil, del fundador y rector del Patriarcal Ateneo San Marcos, SB Moran Mar Athanasios, arzobispo metropolita mayor y presidente del Santo Sínodo de Obispo de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava.

Se realizó un seminario introductorio a las Sagradas Escrituras, brindado por el director del Ateneo en Argentina, Fr. Georgij, Dr. Jorge W. Pérez, acompañado por su fiel compañera, Rita, quien posee estudios avanzados en teología.

En dichas disertaciones, se brindo un panorama general te temas teológicos que dividen a la cristiandad, principalmente en sus tres ramas mas numerosas: Luterana/Evangélica, Católico Romano y Católico Ortodoxo. El conocimiento de Fr. Georgij sobre la teología luterana alemana desarrollada en los últimos 50 años, fueron muy ilustrativas para todos los presentes, puesto que la Tradición Católica Ortodoxa no posee una teología sistemática del modo que conocemos en occidente. La Ortodoxia vive la experiencia de la religión sin caer en el racionalismo o filosofía de la religión. Sus enseñanzas son simples pero profundas a la hora de aplicarlas por el creyente. La Ortodoxia no precisa de dogmas, pues estos últimos sirven para que un fiel asevere algo so pena de caer en un “pecado mortal” si piensa lo contrario. Lo cierto es que son definiciones vacías donde la persona no interioriza dicho conocimiento. La Ortodoxia es una religión de la experiencia interior.

Segundo día de Exposiciones

Segundo día de exposiciones

Clero, Nazareos y vecinos de San Vicente


Tercer Día de Exposiciones. Fr. Georgij disertando acerca de las traducciones de las Biblias y sus diferencias según su origen

Tercer día del seminario. Exponiendo Fr. Georgij

Exposición de la Sra. Esposa de Fr. Georgij, Rita.


Rita nos brindo unas reflexiones finales al terminar los tres días de conferencias

La exposición de Fr. Georgij hizo hincapié en el retorno a las escrituras. El Luteranismo y Evangelismo, efectúan un rechazo a la tradición de la Iglesia, por considerarla a esta viciada y alejada de la letra sagrada del Evangelio. Cierto es que la casta sacerdotal cristiana hoy dejo de cumplir su misión evangélica y pierde tiempo en otros menesteres que pueden ser importantes desde el punto de vista social (brindar los Sagrados Sacramentos, participar en la ayuda social, la contención de personas vulnerables social y espiritualmente, etc.). La Iglesia busca tratar de cubrir huecos que el Estado deja desprotegidos, pero ello modifica y altera la principal misión que Cristo brindo a sus discípulos: la difusión de su PALABRA.

Por tal motivo, las exposiciones de Fr. Georgij y su esposa Rita, ahondaron en la importancia del retorno a la FUENTE principal del cristianismo: La Santa Biblia.

Con este encuentro, se inicia una serie de cursos semipresenciales que serán brindados en la Capilla de Piedra de San Jorge (San Vicente – Provincia de Buenos Aires – Argentina) siendo coordinados por Fr. Georgij y el secretario académico, Mons. Teofano. Para el 04 de septiembre, se brindará una charla introductoria a las principales corrientes del cristianismo, y un estudio comparativo acerca de lo que enseñan las diversas religiones sobre nuestra Santísima THEOTOKOS.


Entrega de certificados al público asistente al Seminario.

Entrega de certificado a Fr. Arcadio

Entrega de certificado a Mons. Franc, quién luego agradeció la presencia de Fr. Georgij que desde la ciudad de Rosario viajó para brindar el Seminario


Los participantes del encuentro saludando a Fr. Georgij al terminar la jornada.


Xristos Anesti!
Mons. Teofano, Lic. Juan M. Garayalde
www.panaghia.org.br


No hay comentarios:

Publicar un comentario