jueves, 7 de enero de 2021

René Guénon a 70 años de su muerte

 CONMEMORACIÓN

René Guénon a 70 años de su fallecimiento 07.01.1951 / 07.01.2021


"Se dice que el Occidente moderno es cristiano, pero esto es un error: el espíritu moderno es anticristiano, porque es esencialmente antirreligioso".

René Guénon, “La Crisis del Mundo Moderno”.



Este gran pensador tradicionalista francés, me brindo una cosmovisión desde la cual encarar mis propias búsquedas espirituales, y qué en cada paso, no me olvide de aquel Faro que desde un lugar solitario e inaccesible, me guía en el camino a lo Sagrado. Es su obra la que me forja con fuego la profunda frase de San Agustín:

"buscar para encontrar y encontrar para seguir buscando" (Trinidad 15,2,2).

Memoria Eterna

Vladyka TEOFANO, Juan M. Garayalde

Archieparquia de la República Argentina

Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero


No hay comentarios:

Publicar un comentario