jueves, 18 de agosto de 2022

Paráclisis

 

PARÁCLISIS




Icono de "La Sanadora" de nuestra Toda Santa Madre de Dios, Virgen María.


Este jueves 18 de agosto (05 de agosto, Calendario Eclesiástico) en la víspera de la Fiesta de la Transfiguración del Señor en el Monte Tabor, transitando el ayuno previo a la celebración de la Dormición de nuestra Panaghia, Theotokos, pidámosle que nos guíe en estas semanas: que cultivemos nuestra humildad, que hagamos florecer nuestro amor por Dios, Uno y Trino, reforzando nuestra obediencia a la Santa Iglesia, y que nos haga comprender sus palabras cuando ella le dijo al pueblo: “¡Hacer todo lo que Él os diga!” (Juan 2,5).

En este tiempo celebramos la PARACLISIS (súplica) donde pedimos la intercesión de la Madre de Dios, para librarnos de toda perturbación interior, de toda ira y aflicción, preparándonos para vivir la fiesta de la Dormición.

En los monasterios se celebra diariamente, y los fieles, según sus necesidades, tristezas, dificultades y también, muy importante: sus alegrías, puesto que no debemos olvidar al Señor y a nuestra Santa Madre, cuando llegan bendiciones a nuestras vidas.

“Salva del peligro a tus siervos, oh Madre de Dios, porque, después de Dios, es en ti que todos nosotros nos refugiamos, baluarte y protección inexpugnable.”

Anexo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario