viernes, 5 de abril de 2024

Una Oportunidad para Reflexionar

 

UNA OPORTUNIDAD PARA REFLEXIONAR

 


Toda nuestra historia nos trae a este momento, de temores, de mentiras, de curas milagrosas que no son... Y el temor no es sólo a la muerte sino a perder esas pequeñas burbujas de felicidad y seguridad que la vida moderna nos ofrece.

 

A mí no me gusta pensar en que cosa es o no un castigo divino, porque no puedo conocer la Mente de Dios, pero quizás esta sea una oportunidad de revalorarnos, y de tomar nuestras vidas en serio.

 

La Iglesia no va a interpelarnos, ni nadie puede hacer por nosotros lo que nos corresponde. Tenemos plena libertad de vivir mal, de ser miserables, de correr toda la vida tras deseos que surgen de fantasías superficiales, de sembrar infelicidad y de cosecharla con indignación, transformando todo en un infierno en el que no vemos nuestra responsabilidad.

 

Tenemos el poder de mentirnos y sentirnos superiores, de señalar las faltas de los que intentan superarse y esperar que vuelvan a caer los que hemos visto tropezar. Podemos colaborar así y de muchas otras formas con el demonio. En verdad podemos, y es una colaboración directa, es hacer su trabajo por él... pero así también podemos elegir.

 

Apuntemos alto, porque somos hijos del Creador, seamos sinceros con nosotros mismos y si en verdad queremos vivir en el Camino, interroguemos a nuestro espíritu, a nuestros sacerdotes y obispos, hagamos de nuestra vida un proceso de revelación personal, porque en ello está la búsqueda de Dios.

 

No dejemos que nos detenga la duda, la circunstancia, ni el juicio de los demás, seamos incomprendidos. No existimos para que otros nos usen de justificación para su propia falta de iniciativa espiritual. Está más perdido que nosotros quien se cree el reflejo de sí mismo que encuentra en este mundo, y no ayuda a nadie quien busca imponerlo a los demás.

 

Escuchemos la melodía que el Señor tiene para nosotros y aprendamos con humildad (porque sin ella solo hay mentira), pero con la perseverancia del que no posee otra virtud, con cordialidad sincera pero con una voluntad implacable.

 

Archimandrita GREGORY

Comunidad Ortodoxa San Tikhon - Buenos Aires - Argentina

Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero

Abril de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario