miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA LISTA DE SAN JORGE


LA LISTA DE SAN JORGE


¿Puede haber algo mas sublime que una Catedral esté edificada sobre el nombre de todos aquellos que la ayudaron a construirla?.

¿Cómo puede darse ello?

En la Capilla de Piedra de San Jorge, Provincia de Buenos Aires, Argentina, encontramos una forma: todos aquellas personas que quieran colaborar con la construcción de nuestra Catedral, sea donando ladrillos, madera, chapas, dinero, herramientas o hasta su mano de obra, se lo registra en un libro. El mismo, bendecido por ++Mons. Franc Primozic, nuestro párroco, será enterrado bajo el altar de la futura Catedral de San Jorge.

Lo que llamamos “La Lista de San Jorge”, serán todos los nombres volcados en esos libros de aquellas personas generosas que ayudarán a construir el sueño de nuestro Obispo Franc, que él quiere ver edificada antes que tenga que partir al regazo de nuestro Señor Jesucristo.

En la foto: El Padre Arcadio y ++Mons. Franc Primozic. Cada miembro del Clero de nuestra Iglesia posee su propia "Lista de San Jorge" con su Blazón respectivo.


En estos tiempos de oscuridad la Iglesia de Cristo se encuentra en crisis en muchos rincones del mundo, donde se olvida sus enseñanzas, donde hermosas catedrales se encuentran vacías o convertidas en museos, y donde cada vez hay menos retratos de nuestro Salvador en las paredes de nuestros hogares, escuelas, hospitales, clubes .. La IGLESIA nuevamente necesita de sus fundadores.

¿Y quienes fueron?
Apóstoles, Evangelistas y Mártires es la respuesta académica/teológica que recibimos.

¿Pero quienes eran realmente?
Eran pescadores, pastores, carpinteros, albañiles, soldados, esclavos, agricultores, artesanos, hombres y mujeres que desde la base del Imperio Romano comenzaron a conquistar su corazón .. .desde las catacumbas.

Hoy nuevamente los necesitamos. En “La Lista de San Jorge” estarán todos los que creen que nuestra tradición cristiana esta todavía VIVA, y nuevamente, conquistaremos el mundo, porque ya nuestro corazón estará perteneciendo a CRISTO.

Esos libros, serán las “nuevas tablas” que descansaran bajo el ALTAR de la futura Catedral de San Jorge, y sus nombres vivirán eternamente, y sus almas, estarán en manos del Creador.




++Mons. Teofano sosteniendo uno de los libros, que estan rubricados por nuestra Iglesia, con la firma de sus autoridades.



Xristos Anesti!
++Mons. Teofano

1 comentario:

  1. Muy lindo lo q escribiste! me emosionoo lo del sueño de Franc.. pero le falta mucho todaviaa :$ Dios lo va a dejar con nosotros mucho tiempo mas! por q es una exelente persona igual q todos ustedes...! besos sabry!

    ResponderEliminar