viernes, 27 de noviembre de 2009

Inundaciones en el Litoral Argentino-Uruguayo

INUNDACIONES EN EL LITORAL ARGENTINO-URUGUAYO


En estos días, en la República Argentina y en la vecina República Oriental del Uruguay, a raíz de una serie de lluvias que se han producido sobre las nacientes de los Ríos Uruguay y Paraná una feroz creciente de los ríos afecta toda la zona mesopotámica o litoral como se denomina en estas tierras del sur.

Un seguidor de nuestra iglesia, Haroldo Avit, es oriundo de la ciudad de Concordia que se levanta sobre las márgenes del Río Uruguay; y hoy es una de las ciudades mas afectadas por la inundación. Este joven, realiza desde hace un año sus estudios de diaconado en el Ateneo de Estudios Patrísticos San Marcos de la Iglesia Bielorrusa Eslava que preside SB Moran Mar Athanasios, nuestro Arzobispo Metropolita para América del Sur. En el día de hoy, nos ha enviado una serie de fotos que han sacado sobre la ciudad de Concordia, y también en la vecina ciudad de Salto (República Oriental del Uruguay). Esta inundación es una de las más grandes que azotó la región.

El joven Haroldo vive en las afueras de la ciudad de Concordia en el poblado de Calabacilla, un lugar de escasa urbanización. Estudia para profesor de historia (le faltan solo dos materias) teniendo por ello que venirse todas las semanas con gran sacrificio a la ciudad a estudiar, en tanto que trabaja en el campo de su humilde familia en tareas agrícolas.

En estos días, fiel a sus aspiraciones espirituales, esta colaborando con los grupos de salvamento, en ayudar a la gente a mudar sus muebles, ropa, artefactos eléctricos y todo aquello que pueda rescatarse de las casas inundadas. Hubo noches, en que debió ofrecerse de voluntario para cuidar las zonas afectadas por temor a saqueos, colaborando con la policia y el ejército que también ha prestado toda su colaboración.



El barrio Velez Sarfield de la ciudad de Concordia (Argentina) se encuentra a escazas siete cuadras de la plaza principal de la ciudad. Desde 1959, no habia acontecido una inundación tan grave como esta (fotos de "Diario Río Uruguay").


La ciudad de Concordia, al día de hoy, esta paralizada. Las clases se suspendieron .. y la ciudad toda colabora para lograr paliar la crisis. Esta imagen, se repiten en muchas ciudades del litoral del río Uruguay y Paraná.

Nuestro amigo nos envió unas fotos de la edición virtual del “Diario del Río Uruguay” sobre la inundación en la ciudad de Concordia (Argentina) y la ciudad de Salto (Uruguay).

Imágenes ahora bajo agua del bellisimo puerto de la ciudad de Salto
República Oriental del Uruguay- (Fotos: "Diario Río Uruguay")

Según las ultimas noticias, se tuvo que lamentar la muerte de un camionero que por ayudar a los evacuados, sufrió un ataque al corazón. Dios lo reciba en sus brazos por ese gesto que enaltece su alma para ayudar al prójimo en desgracia.

Desde nuestra Capilla de Piedra de San Jorge, organizaremos una partida de ayuda para que nuestro futuro diácono Haroldo pueda ayudar a los más necesitados.
Haroldo ... Dios te ha necesitado antes de tiempo.


Xristos Anesti!
Mons. ++Teofano

1 comentario:

  1. buenas .. se que dios esta en todos lados pero necesita herramientas para cumplir con su propósito, por ello ofresco mis manos y experiencia para colaborar con nuestro hermanos litoraleños les dejo mi mail carlos_christian_cuello@iclaro.com.ar

    ResponderEliminar