miércoles, 23 de junio de 2010

DÍA DEL PADRE

DÍA DEL PADRE


“El señor es compasivo y favorable, es lento para enojarse y generoso en perdonar
No siempre está irritado, ni el enojo le dura eternamente.
No nos trata según nuestros pecados, ni nos da lo merecido por nuestras culpas.
Cuando se alza el cielo por encima de la tierra, otro tanto sobresale su amor con los que lo temen.
Cuando dista el oriente del occidente, tan lejos arroja de nosotros nuestras cultas.
Como un padre se compadece de sus hijos, así el Señor se apiada de los que lo temen”

Salmo 103 : 8-13




Padre Arcadio Canuto, Alfredo Luis Celiz - Párroco auxiliar de la Capilla de Piedra de San Jorge - San Vicente - Prov. de Buenos Aires Argentina - Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava


El domingo 20 de junio se celebró en todas las ciudades de la Argentina el Día del Padre, coincidiendo con el día festivo donde se conmemora el nacimiento de la Bandera Argentina, izada por primera vez sobre las barrancas del Río Paraná por el año 1811. Sin embargo, la fecha conmemora el fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano, que dio hasta sus ultimas pertenencias para que nuestra nación tuviera grandeza.

Belgrano fue uno de los Padres de la Patria Argentina, y este 20 de junio coincidió con el tercer domingo día del Padre.

Este día del padre hemos querido dedicárselo al Padre Arcadio Canuto, Alfredo Luis Celiz, nuestro Párroco auxiliar de la Capilla de Piedra de San Jorge de la localidad de San Vicente (Rep. Argentina).

Padre de cuatro hijos, esposo, empresario que tiene a su cargo a un grupo de jóvenes trabajadores; y si esto fuera poco, es sacerdote de nuestra Iglesia, y por lo tanto los “hijos” se han multiplicado en su vida, y estos son de todas las edades.

Se suele cuestionar, a veces con razón otras veces no, que los sacerdotes son mas “efectivos” si son solteros. Lo cierto es que depende de cada persona. El Padre Arcadio ha demostrado en nuestra Iglesia que se puede ser un gran Sacerdote, teniendo a su lado una gran mujer y sus hijos acompañando.

A pesar de las ocupaciones en su pequeña pyme y sus funciones eclesiásticas, apoya a sus hijos en sus sueños, y hace poco logró cumplirle un sueño a su hijo Emmanuel. Este, gran habilidoso para jugar al fútbol, y habiendo jugado en varios equipos no tuvo hasta ahora la oportunidad de demostrar todo lo que sabe, y su Padre le ha dado la posibilidad de viajar a Italia para empezar nuevamente su carrera deportiva.

Toda despedida de un hijo es algo dificil. Aeropuerto de Ezeiza, una fria mañana, Emmanuel a punto de subir al avión que lo llevara a Italia, junto a sus padres, Alfredo Luis Celiz y Liliana Celiz Tevez



Mons. Franc Primozic en Ezeiza junto a Emmanuel en la despedida. Es otro que lo extrañará ..

Ahí encontramos el modelo de un Padre que hará todos los sacrificios que sean necesarios para cumplir los sueños de sus hijos. Cuan difícil es hoy encontrar ello. El egoísmo o peor, el desinterés, son moneda corriente en los padres de familia, preocupados en pequeñeces y no en lo mas grande que poseen: los hijos que han traído al mundo.

Ahí es donde los Sacerdotes debemos volver a enseñar la importancia del Bautismo: quien ha de preocuparse para que ese niño bautizado siga el sendero de CRISTO, son los padres que atestiguan el Sacramento, y sus padrinos que lo son de por vida para guiar al niño en su crecimiento espiritual.

Hijos y nieto de la gran familia de los Celiz junto a Mons. Franc Primozic en Ezeiza.


Ese “segundo nacimiento” que es el Bautismo, solo tendrá su verdadero efecto cuando los que lo rodean, los testigos del acto sacramental sagrado y único, lo acompañen toda su vida en la enseñanza de Cristo. El Padre Arcadio es uno de los que pueden dar testimonio de lo que es luchar toda una vida, por la felicidad de sus hijos.

Xristos Anesti!
Mons. Teofano

PD: Emmanuel ... mucha suerte. Que CRISTO te acompañe, te protega y que te de la fuerza para conquistar tus nobles aspiraciones. La comunidad de San Jorge, va a rezar en todas nuestras Liturgias para que seas valorado en ese nuevo pais. Eso si .. no hinches por la selección italiana en este mundial .. esta claro?.

1 comentario:

  1. Gracias amigo... Obispo Auxiliar,Mons.Teofano,creo que es tan hermoso todo lo que escribis que realmente ,no dudo por que sos el único que sabe relatar todo lo que pasa en nuestra comunidad o donde tengas que estar .realmente gracias y que Dios te bendiga y bendiga esas manos,las cuales nos deleitan con tus relatos,con mucho cariño ,Liliana,sra, del padre Arcadio.

    ResponderEliminar