ALAS 2010
El 2010 se va cerrando, y las diferentes comunidades ortodoxas a las que hoy llega el clero de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava, sigue creciendo.
En lo personal, participio desde hace años en un proyecto, que es el Centro ALAS, un lugar lleno de gente espiritual y con gran conciencia social. Es una comunidad con empuje, camaradería y una alegría y entusiasmo que contagia. En si, es una comunidad de Luz.
A pesar del cierre del año, en el Centro ALAS no se descansa un solo día, porque la naturaleza nos necesita las 24 hs., cuidándola, respetándola; y aquellos que puedan vivir el tipo de “trabajo” que se realiza, y logren entender la magia oculta de la naturaleza a la cual debemos sumergirnos para entender sus reglas, descubrirán que ya no están haciendo un "trabajo", sino que terminaron siendo parte de algo superior, un Plan Divino donde nos convertimos en protagonistas.
No nos erigimos como dioses absolutos, humanos, demasiado humanos, sino que participamos de las energías divinas, y de pronto, nos volvamos parte de la misma, no como invitados, sino como protagonistas de la misma.
Buscamos la transmutación en vida: llegar el SER cristiano, en principio instaurando una cultura cristiana que se ha perdido. Esa cultura empieza arraigándose a la Creación, a la tierra, a los mares, en las montañas y más allá de los hielos, para aprehender su Magia, y llegar a recrear en nuestro interior Nuevos Cielos.
Xristos Anesti!
Mons. Teofano
FERIA DE PRODUCTOR ORGÁNICOS DEL CENTRO ALAS
Durante el 2010, empezamos a animar a los productores a que expongan sus productos en una pequeña feria que los sábados abre sus puertas a la comunidad. Todavía falta mucho para que esta sea muy concurrida, pero es un desafío para los microemprendedores para que comiencen a pensar en salir de una economía de la subsistencia y se animen a vender sus productos a la gente.
En primer plano, "Mimicha", que prepara entre otras cosas, unas conservas de morrones picantes que ... son mi perdición. En el fondo, licores y miel.
NUESTRA CASA
Mi primera parcela, que hoy en ella trabaja Ricardo, un joven de Colombia que vino a estudiar a nuestro país y hoy aporta sus brazos y corazón en este sagrado lugar
Este fue un intento de "feng shui". ¿Lo logramos?.
Las gallinas campero de Miguel. El peso de cada una es increible. Lejos de los pollos de supermercado que parecen palomas por su tamaño.
Teofano y Baasil
Mons. Teofano junto al Archidiácono Baasil de la provincia de Entre Ríos, de visita en el Centro ALAS
En el 2010, el tan esperado Secador Solar llego al Centro ALAS!!
Parte posterior del Secador Solar donde se colocan aquello que se quiere secar
CONSTRUYENDO FUTURA EDIFICACIÓN PARA LA SEDE DE NUESTRA COOPERATIVA "UR"
Acarreando escombros para hacer la base
Teofano, Ricardo, José, Feliz y Cacho
Muy comodos, Oso y Sofia mirando a los que trabajaban. Luego nos preguntabamos... porque la arena estaba toda desparramada
Muy comodos, Oso y Sofia mirando a los que trabajaban. Luego nos preguntabamos... porque la arena estaba toda desparramada
UNA CENA ENTRE HERMANOS
Aunque todos los fines de semana nos juntamos los que en ese momento estamos trabajando, retrato aquí la visita del Archidiácono Baasil de la Ciudad de Concordia (Entre Ríos) que nos visitó durante el 2010 por primera vez en el Centro ALAS, previa a su ordenación como Nazareo de nuestra Iglesia
Juan "el conejero" preparando uno de sus explosivos platos. En este caso, cocinando en un disco de arado.
Se cruzaron entrerrianos y correntinos. Fue una pulseada de quienes contaban los mejores cuentos graciosos
FELICIDADES A TODOS AQUELLOS QUE HAN ESTADO CON NOSOTROS EN EL CENTRO ALAS DURANTE EL 2010!
¡XRISTOS ANESTI!
¡XRISTOS ANESTI!
No hay comentarios:
Publicar un comentario