miércoles, 5 de octubre de 2011

Celebración de la Hermandad de los Nazareos




CELEBRACIÓN DE LA HERMANDAD DE LOS NAZAREOS



La Hermandad de los Nazareos, invita a la celebración internacional de los Nazareos, que se realizará el día 12 de octubre a partir de las 16.00, donde se realizará una elevación espiritual pidiendo por la Paz del Mundo y la Paz Interior que tanto precisa el Hombre contemporáneo para transitar la senda de la rectitud, honestidad, caridad, templanza y por sobre todas las cosas: AMOR al prójimo tal como lo enseño Nuestro Señor Jesucristo.


Alcanzar un alto grado de elevación espiritual es comenzar a practicar la bondad, vivir en amor, despojarse de los deseos que encarcelan nuestra mente y alma, que nos impide alcanzar la felicidad, la realización espiritual, el estado de Gracia dado por nuestro Señor a toda la Humanidad.


Hemos de lograr que nuestra mirada este en los cielos y los pies sobre la tierra, el puente invisible que nos enlaza con lo divino que duerme en el Hombre.


Alcanzar un alto grado de elevación espiritual, es a ejemplo de los hesicastas, lograr la intimidad con Dios en Espíritu. Alcanzar ese grado, es a consecuencia de vivir un amor tan puro que estaremos sintiéndolo en si mismo y hacia nuestros semejantes.


El hombre actual es prisionero de los sentidos: las personas, a través de los sentidos, de nuestras primeras impresiones, no vamos a poder leer su alma, percibir su fuerza interior, escuchar sus pensamientos, comprender lo que vemos como defectos. El Amor, rompe todas esas barreras.


SB Moran Mar Athanasios junto a los Hermanos Nazareos en su visita a la Argentina en septiembre de 2011



SB Moran Mar Athanasios dando la bendición a los Hermanos Nazareos en su visita a la Argentina en septiembre 2011


¿Entonces, cual es el primer paso de una Elevación Espiritual? Dar las GRACIAS.


Como en todas las celebraciones litúrgicas, al terminar la misma, viene el pasaje denominado “Acción de Gracias”:


Sacerdote: Te damos gracias, Señor que amas al hombre. Bienhechor de nuestras almas, por habernos admitido de nuevo en este día a participar de tus celestiales y perennes misterios. Endereza nuestro camino, afiánzanos en tu temor, vela por nuestra vida, afirma nuestros pasos, por las oraciones y la intercesión de la gloriosa Madre de Dios y siempre Virgen María y de todos tus santos… (Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo)


Nuestra relación con la Santísima Trinidad , Padre, Hijo y Espíritu Santo no es solamente la de volcar todas nuestras suplicas y ruegos. Olvidamos de dar las Gracias. Pedimos en las letanías por un día que sea “perfecto, santo, tranquilo y sin pecado”, y para la gran mayoría el pedido se cumple olvidando de dar las Gracias cuando algo malo no acontece en nuestras vidas. Vivir días de alegría son una bendición en un mundo donde el pecado es parte de nosotros, tanto como respirar. Demos Gracias entonces.


Dar las Gracias es un instrumento de iluminación, despertando nuevos estados de conciencia, abriendo caminos hacia el AMOR, que es conocimiento de nosotros mismos, de nuestra verdadera esencia y del Soberano Incognoscible.


Alcanzar el estado de Gracias coloca en nuestro centro el CORAZÓN, desde el cual se alcanza la PAZ , y de él se irradia el Amor hacia nuestros semejantes.


En esta nueva celebración de la Hermandad de los Nazareos, invitamos a todos los Nazareos del mundo a unirse en una elevación espiritual por un mundo mejor, por una Humanidad más cerca de Dios.


Hermana Clara, Nidia, Carlos y Pabla, nazareos que nacieron en la Capilla de Piedra de San Jorge (San Vicente - Provincia de Buenos Aires)


“La operación de la gracia es una virtud del fuego del Espíritu que se ejercita en el corazón con alegría, fortifica, templa y purifica el alma, suspende por un tiempo sus pensamientos y mortifica provisoriamente los movimientos del cuerpo. Los frutos y signos que testimonian su verdad son las lágrimas, la contrición, la humildad, la temperancia, el silencio, la paciencia, el retiro, y todo aquello que produce un sentimiento de plenitud y de certidumbre indudable.”


(Gregorio el Sinaita – Filocalia)


Xristos Anesti!

Nazareo Teofano


No hay comentarios:

Publicar un comentario