lunes, 2 de abril de 2012

MERECER LAS MALVINAS - 30 AÑOS

02-04-1982 / 02-04-2012

DÍA DE A RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS

MERECER LAS MALVINAS

El día mas importante de los argentinos en todo el Siglo XX


Hoy se conmemora los 30 años del desembarco y recuperación de las Islas Malvinas por la República Argentina. El pueblo argentino apoyo en masa ese acontecimiento que los unió sin diferencias de banderías políticas.

La Batalla por las Malvinas finalmente se perdió. Nuestros generales no estuvieron a la altura del desafío. Mas de 50 años entrando y saliendo de la Casa Rosada a través de golpes militares y cuando debieron cumplir su verdadera misión, nos llenaron de vergüenza. Sin embargo, algunos, queremos reivindicar a los héroes que combatieron, oficiales, suboficiales y conscriptos, y a los mas de 200.000 civiles que se ofrecieron ir a pelear, y los millones de argentinos que enviaron sus pertenencias para apoyar a nuestros soldados.

Han pasado 30 años, pero los argentinos somos muy distintos a los de aquellos tiempos.

Hoy merecemos las Islas Malvinas?. Es el argentino de hoy el mismo que se arrojó a la Plaza de Mayo el 2 de abril?. La respuesta es negativa. Los “intelectuales” dicen que renunciemos a ellas, el argentino medio esta más preocupado por lo que da la televisión que por rememorar a sus compatriotas caídos. Los políticos, viendo que rédito se saca de las reivindicaciones, buscando culpables en lugar de soluciones. Esta es una Argentina que no merece que el pabellón nacional ondee sobre nuestras “hermanitas” perdidas.

Las Malvinas es uno de los tesoros espirituales mas grandes que posee la argentinidad. Es símbolo del mayor heroísmo y entrega que hicieron los argentinos, hace 30 años. La Argentina de hoy ya no es capaz de generar tales valores en toda su población.

Quizas también en ese entonces no la merecíamos, porque el rédito político lo obtendría una Junta Militar que es culpable de crímenes y de arruinar generaciones futuras de argentinos por su política económica destructiva. Asimismo, fueron los primeros responsables en ocultar a nuestros héroes de Malvinas, y entregarlos al anonimato, al abandono. Parias sociales donde muchos optaron por quitarse la vida antes de vivir en un país que le dio la espalda.

No. Los argentinos de hoy no merecemos las Malvinas.

Hemos de ser mejores. Debemos GANARLAS, pero solo lo lograremos siendo mejores como seres humanos, como país. Cuando la Argentina sea un país pujante, con políticos patriotas, con un ejército digno de su pasado libertador, cuando los empresarios piensen mas en el progreso del país que el propio, cuando los trabajadores, obreros, docentes, comerciantes, y tantos miles recuperen la cultura del trabajo; y finalmente, los religiosos, que verdaderamente ayuden a los argentinos a buscar un camino espiritual libre de iniquidades, en lugar de creerse mejores y también llenar sus bolsillos.

El día que a todos los argentinos se nos caiga una lágrima y nuestro pecho se llene de honor un 2 de abril… habremos empezado a reconquistarlas, puesto que ya estarúan en nuestro corazón.

Y mientras.....

Hay cruces que se levantan en la tundra de las Malvinas, rosarios que cuelgan de las mismas, resistiendo el ataque del feroz viento patagónico. Hoy ellos están acompañados. Solo nos esperan a nosotros, a sus hermanos argentinos.

Cementerio de las Islas Malvinas

Ellos nos esperan


MARCHA DE LAS MALVINAS


Tras su manto de neblinas,
no las hemos de olvidar.

"¡Las Malvinas, Argentinas!",
clama el viento y ruge el mar.


Ni de aquellos horizontes
nuestra enseña han de arrancar,
pues su blanco está en los montes
y en su azul se tiñe el mar.

¡Por ausente, por vencido
bajo extraño pabellón,
ningún suelo más querido;
de la patria en la extensión!

¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia, de perdón? ...
¡Ningún suelo más querido,
de la patria en la extensión.


¡Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal:
"Las Malvinas, Argentinas
en dominio ya inmortal"!

Y ante el sol de nuestro emblema,
pura, nítida y triunfal,
brille ¡oh Patria!, en tu diadema
la QUERIDA perla austral.

Coro
¡Para honor de nuestro emblema
para orgullo nacional,
brille ¡oh Patria!, en tu diadema
la QUERIDA perla austral.


XRISTOS ANESTI!


ARCHIEPARQUÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
IGLESIA ORTODOXA BIELORRUSA ESLAVA EN EL EXTRANJERO




No hay comentarios:

Publicar un comentario