domingo, 5 de mayo de 2013

1ra. Visita Oficial del Patriarca SB Athanasios 1ro. Aloysios



PRIMERA VISITA DE SB ATHANASIOS 1ro. ALOYSIOS AL MUNICIPIO DE MAUA, ESTADO DE SAN PABLO - BRASIL

La primera visita oficial que realiza el Patriarca SB Athanasio 1ros Aloysios de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero del Patriarcado Ecuménico de las Américas, Eurasia, África y Oceanía de la sucesión Sto. Wolodymir, fue a la Comunidad Ortodoxa establecida en el Municipio de Mauá, Estado de San Pablo el día martes 15 de enero de 2013.

La primera visita oficial de una nueva autoridad, refleja un alto honor para quien debe organizar todo para su recibimiento, y esa fue la hermosa y digna presión que recibió el Archimandrita Kyrilos, Carlos Eduardo de Santana, párroco de la Paróquia Cristã Ortodoxa Cristo Salvador do Rito Bizantino.

A continuación mostraremos diferentes imágenes del día 15 de enero de 2013, donde una comitiva integrada por SB Athanasios 1ro. Aloysios, Patriarca de nuestra Iglesia, S.E.R. Mons. Teofano, Juan Manuel Garayalde, Eparca Coadjutor de Buenos Aires, S.E.R. Korepiscopo Pavel, Demetrio Enriquez Abasto de la Eparquía del Estado Pluricultural de Bolivia. En el lugar nos esperaba S.E.R. Archimandrita Kyrilos, Carlos Eduardo de Santana, el Rvdo. Padre Ezequiel, Diniz, el Rvdo. Diácono Andréas  Nilton Viana Coqueiro, Rvdo. Diácono Paulus Luiz Cezar Brumatti y numerosos paraeclesiásticos y Nazareos de nuestra Iglesia, servidores del Altar.

INICIO DEL VIAJE

 

La mañana del martes 15 de enero, partimos en auto del Hermano Romildo Silva Campos. En el camino de salida de la ciudad de San Pablo, pasamos frente al Parque Do Carmo, el parque natural mas grande de latinoamerica dentro de una ciudad.



Parte final del Parque Do Carmo, ya enfilando a la autopista que nos lleva al Municipio de Mauá
 

 
Viajando por las autopistas del Estado de San Pablo, se puede ver barrios inmensos sobre los interminables cerros de la región.
 
 
 
 
Durante esos días, fuertes lluvias habían caído sobre San Pablo.
 
 

 
Falta poco...
 
 
 
LLEGADA AL MUNICIPIO DE MAUÁ
 

 
Ingresando al Municipio de Mauá.
 

 
Al borde de un arroyo que pasa a través de un barrio, hemos llegado a la humilde  Paróquia Cristã Ortodoxa Cristo Salvador.
 
 

Descendemos del auto - En la imagen el Rvdo. Padre Ezequiel, Korepiscopo Pavel, SB Athanasios 1ro. Aloysios, un joven paraeclesiastico y el Hermano Romildo que saca las valijas de la cajuela del auto.


 
Cruzando la calle para ir a la Iglesia - En primer plano SB Athanasios 1ro. Aloysios
 
 
 
DIVINA LITURGIA EN LA PARROQUIA ORTODOXA CRISTO SALVADOR DE MAUÁ
 
 

 
S.E.R. Archimandrita Kyrilos iniciando la Divina Liturgia de San Thiago
 

 
S.E.R. Archimandrita Kyrilos incensando el Altar.
 
 

La Comunidad Ortodoxa de Mauá que por años han acompañado al Archimandrita Kyrilos reunidos en ese momento tan especial, con motivo de la 1ra. Visita Oficial del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero.-



SB Athanasios 1ro. Aloysios junto al Korepiscopo Pavel, Demetrio Enriquez Abasto de el Estado Plurinacional de Bolivia



La Liturgia de Mauá tiene su propia música que contagia a todos los concurrentes

 
S.E.R. Archimandrita Kyrilos junto al Padre Ezequiel
 
 

En la imagen: Mons. Teofano, Juan Manuel Garayalde, SB Patriarca Athanasios 1ro. Aloysios y Korepiscopo Pavel, Demetrio Enriquez Abasto
 


Momento en que SB Athanasios 1ro. Aloysios entrega un báculo a S.E.R. Archimandrita Kyrilos


 
La Luz de Cristo que ilumina las almas del templo
 

 
CREDO
 
 
Momento de la Comunión de los Fieles, impartida por S.E.R. Korespiscopo Pavel, Demetrio Enriquez Abasto del Estado Plurinacional de Bolivia
 

 
Palabras finales de SB Athanasios 1ro. Aloysios a los fieles de la Comunidad Ortodoxa de Mauá
Junto a él, S.E.R. Archimandrita Kyrilos
 


El clero de la Parroquia Católica Ortodoxa Cristo Salvador de Mauá
 


La noche finalizó con una cena que agasajó al Patriarca SB Athanasios 1ro. Aloysios, realizada por las Hermanas Nazareas del la Comunidad Ortodoxa del Municipio de Mauá


Oración Católica Ortodoxa a CRISTO SALVADOR:
 
"Tú que permanentemente y en todo momento eres alabado y bendecido, en cielos y tierra, Señor Nuestro Jesucristo, piadosísimo, lleno de misericordia y paciencia; Tú que a los que son correctos los amas y a los pecadores perdonas; Tú, que a todos llamas a la Salvación, en la promesa de todas las cosas buenas que vendrán; así, Tú, Señor, recibe también nuestras oraciones en esta hora y dirige nuestra vida al cumplimiento de tus mandamientos; santifica nuestra alma, limpia nuestro cuerpo, encamina nuestra mente, limpia nuestros pensamientos, redímenos en nuestras penas y aflicciones. Rodéanos con tus Santos Ángeles, que por su mediación, siendo guardados e intercedidos, lleguemos a la unidad de la Fe y sepamos reconocer lo incorrecto, porque bendito eres por los siglos de los siglos. Amén."


XRISTOS ANESTI!
Mons. Teofano, Juan Manuel Garayalde
Eparca Coadjutor de Buenos Aires, para la República Argentina
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero
www.panaghia.org.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario