domingo, 27 de julio de 2014

LOS TRES CARRETILLEROS


LOS TRES CARRETILLEROS 



 En la ciudad de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, Argentina, se dieron inicio a la primera etapa de la construcción de la Catedral de San Jorge, de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero, Archieparquia de la Repúbica Argentina - Su arquitecto, es S.E.R. Vladyka FRANCISCO, Franc Primozic

Había una vez, en un remoto tiempo, en una remota era, que puede ser nuestro presente, se estaba edificando una Catedral, de las mas hermosas que tendría la ciudad.  

Una de las tareas más tediosas y pobremente lucrativas, era la del carretillero. Las piedras, la arena, el cemento, debían trasladarse desde largas distancias hasta la obra, piedra por piedra, bolsa por bolsa, carretilla por carretilla. Durante todo el día se formaba una larga fila de carretilleros que iba llevando todos los materiales para la obra. 

Un monje peregrino, acampado a la vera del camino, observaba los rostros de las personas que llevaban las carretillas. Unos venían amargados y protestando por todo. Otros realizaban la tarea serenamente, con su vista puesta en el objetivo y, finalmente, había personas que llevaban una sonrisa en sus rostros mientras acarreaban las carretillas. 

 

La misteriosa alegría  en los rostros de los que trabajan. "¿Por qué?" se preguntaba el peregrino.

 

Vladyka FRANCISCO y Mar VALERIAN trabajando en los encofrados


Este monje peregrino, decidió sacarse la curiosidad y aprovechando que algunos se habían detenido para beber agua bajo el fuerte sol de la mañana, se acercó para develar las razones de tan disímil comportamiento. 

Se acerco a uno, y le pregunto porque tenía el rostro tan amargado. 

El carretillero respondió: 

_ Y como quiere que no tenga esta cara! Soy pobre, tengo deudas y debo deslomarme todo el día en este trabajo que me paga poco!.  

El monje siguió recorriendo la fila, y se acerco a uno que tenía el rostro sereno. Y volvió a preguntar sobre el porque de su expresión. 

El carretillero respondió: 

_ Al menos tengo un trabajo!. Es duro, muchas horas y poca paga, pero por lo menos puedo llevar el pan a mi casa para mi mujer y mis hijos. No veo la hora de volver a mi casa! 

Finalmente, el monje peregrino se acerco a un carretillero que mostraba alegría en su rostro, y le preguntó sobre aquel atípico estado de ánimo. 

El carretillero respondió: 

_ Estamos construyendo la casa de Dios! la iglesia mas bonita que tendrá esta ciudad! Como quiere que no este contento?. No veo la hora en que esta este terminada!. 


El Señor es nuestra Fortaleza. La alegría siempre esta mas identificada con el dar, que el recibir. La sonrisa que a veces tanto esquivamos a los que tanto le importamos en sus vidas, es algo que nace como semilla en nuestro corazón y florece en nuestros labios, en nuestros ojos, en una actitud diferente a la vida.  

Cristo, a través del Sagrado Misterio de la Eucaristía, esta en nosotros. No olvidarlo. Ahí estará el secreto de nuestra felicidad. 


CONSTRUYENDO UN SUEÑO


 La primera etapa que se inicia. La construcción de las bases


 Los que ya no son peregrinos, y ahora están abocados a la construcción de una casa para Nuestro Señor Jesucristo


 Mar VALERIAN, colaborando con la construcción de las bases.


 Vladyka FRANCISCO, junto con otros miembros de la Iglesia, bajando donaciones para reunir dinero para la construcción.


 Vladyka FRANCISCO, trabajando en las bases.



Xristos Anesti! 
Vladyka Teofano, Juan M. Garayalde 
Archieparquia de la República Argentina 

2 comentarios:

  1. Que bueno! Donde esta la iglesia?

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones. Queda en la localidad de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Puede escribirnos a teofanoelrecluso@yahoo.com.

    ResponderEliminar