jueves, 12 de marzo de 2015

Monseñor Jose Samborski - Eterna Memoria




MONSEÑOR JOSE SAMBORSKI DE ETERNA MEMORIA
(1933-2015)


 

Monseñor José Samborski - MEMORIA ETERNA


En nombre de la Archieparquía de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero, brindamos nuestro pésame a la familia de Monseñor José Samborski quién ha nacido a los cielos en el día 11 de marzo del año 2015.

Tuve la oportunidad de conocer a Don José Samborski durante una visita que realicé a la ciudad de Rosario, en el marco de una reunión de la Mesa Coordinadora Pastoral de la República Argentina, en representación del Parlamento Argentino de Religiones. Allí fui recibido por los pastores de una forma muy cordial y se me honró como asesor espiritual de dicha Institución.




Vladyka Teofano junto a S.E.R. Monseñor José Samborski y su Señora Esposa.


En tiempos difíciles también, Don José y su familia estuvieron cerca de nuestro ya fallecido Arcipreste Georgij.

Los caminos de la vida hacen que hoy tengamos que despedir a este hombre humilde que supo timonear no sin dificultad la Mesa Pastoral, un proyecto que hoy hereda su hijo, Monseñor Federico Samborski.

El lazo existente entre nuestra Iglesia y la familia Samborski, posee un fuerte carácter espiritual, puesto que comparten nuestra sucesión apostólica, la de la American Orthodox Catholic  Church de Su Beatitud Walter Myron Propheta, además de unirnos el cariño y respeto mutuo.

Hoy, despedimos a un amigo,  obispo de la Santa Iglesia Católica y Apostólica, y quién nunca dejo de ser un PASTOR deseoso de dejar construido una obra de pilares sólidos, para que los hombres se acerquen cada día más a su Creador. Hoy, tiene a su digno sucesor, a su hijo, Mons. Federico Samborski, para continuar el trabajo iniciado.

Nuestra Sagrada Biblia nos aconseja que el día que lleguemos a los cielos, debamos procurar “con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2ºTimoteo 2:15).   Sabemos que Don José, ha cumplido.


 

 Monseñor José Samborski participan de un programa de radio, junto a su hijo y al Rvdo. Fabian Paolini.  Durante toda su vida siempre busco todos los espacios posibles para difundir el Evangelio, primero como Pastor y luego como Episcopos de la Santa Iglesia.


 

Mons. José Samborski junto a su hijo y continuador, Monseñor Federico Samborski.


Xristos Anesti!
Vladyka Teofano, Juan Manuel Garayalde
Archieparquia de la República Argentina
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero


No hay comentarios:

Publicar un comentario