domingo, 1 de marzo de 2015

Patriarcal Ateneo San Marcos - Actividades 2015


ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DEL PATRIARCAL ATENEO SAN MARCOS – AÑO 2015



Clases de Liturgia en la "Capilla de Piedra de San Jorge", Provincia de Buenos Aires, República Argentina


El año 2015 se inicia con varias actividades del Patriarcal Ateneo San Marcos. Una de las directivas emitidas por la autoridad máxima de la Iglesia, Su Beatitud ATHANASIOS 1° ALOYSIOS es la de profundizar y ampliar los estudios teológicos de los seminaristas, sino también implementar un proyecto de formación continua del Clero de la Iglesia. Por tal motivo, en la Archieparquia de la República Argentina, se conformó un grupo de trabajo que ya desde el 2014 viene realizando estudios y trabajos de investigación para la Iglesia.

Entre las actividades realizadas:

1) El Rvdo. Padre NICOLAS, de la localidad de Trenque Lauquen, junto a la Hermana IVANKA confeccionaron el LIBRO DE LAS HORAS de la Iglesia, un nuevo Cancionero para las oraciones diarias del clero, y un primer boceto del libro sobre la Hermandad de los Nazareos.



El Rvdo. Padre/Diácono NICOLAS de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero.


El Rvdo. Padre NICOLAS brindando una presentación del LIBRO DE LAS HORAS en  la Comunidad de Nazareos de la "Capilla de Piedra de San Jorge"


El Rvdo. Padre NICOLAS junto a Vladyka FRANCISCO, Hermano Mayor de la Hermandad de los Nazareos en San Vicente.



2) Para julio del 2015, celebrar un encuentro de teológica en la ciudad de Rosario, “Comunidad San Juan Teólogo” fundada por el Arcipreste GEORGIJ (de Eterna Memoria) y ahora a cargo del Rvdo. Padre MIJAIL.



Clases de Liturgia. En la imagen, el Rvdo. Padre/Diacono HERMES haciendo una práctica de la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo.


Clases de Liturgia. El Rvdo. Padre/Diácono HERMES brindando las lecturas.


4) Durante todo el año, el Reverendo Arcipreste ARCADIO, estará brindando clases de Liturgia y teología sacramental en las diferentes comunidades de la Iglesia en la República Argentina.-

5) Implementar un acuerdo con comunidades de estudio en Brasil, de implementar un curso de especialización en Teología Católica Ortodoxa en lengua portuguesa.


6) Organizar un curso sobre la teología de PAVEL FLORENSKI, a cargo de Vladyka Teofano y el Rvdo. Padre GREGORY de la Eparquía de la Ciudad de Buenos Aires.

*      *      *

Estas y otras actividades se vendrán desarrollando durante  este año para  llevar a cabo un proceso de formación y actualización académica del clero de nuestra Iglesia, según recomendación y mandato de nuestro amado Patriarca, Su Beatitud ATHANASIOS 1° ALOYSIOS.




En todos los cursos, esta presente la ORACIÓN. Nuestra súplica a Nuestro Señor Jesucristo para que ilumine la mente y los corazones de su clero.


Vladyka Teofano, Juan Manuel Garayalde
Archieparquía de la República Argentina
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero
www.panaghia.org.br     


No hay comentarios:

Publicar un comentario