miércoles, 9 de marzo de 2016

RECORDANDO EL MAL


RECORDANDO EL MAL

El 05 de marzo de 1953, fallece en Moscú uno de los mas grandes criminales de la historia, Josif Stalin. Murio placenteramente en su cama mientras debaja millones de personas, en su mayoría compatriotas, muertos por la maquinaria de extermino del sistema totalitario soviético. Hoy, en la Rusia contemporánea bajo el premier Vladimir Putin -ex agente de la KGB- y el Patriarca Kirill -de comprobado colaboracionismo con la ex URSS-, se hacen homenajes a Stalin, sin embargo, muchos recordamos quién fue y cuales son las secuelas de sus acciones. Cuando se conoció en otros paises su muerte, algunos "conmemoraron" de otra forma, como fue el caso de los inmigrantes ucranianos en los Estados Unidos, regalando un plato de borsch.

 1953 - Comunidad Ucraniana en los Estados Unidos


Fueron cientos los intelectuales y políticos que le rindieron culto a Stalin al fallecer. Uno de los mas grandes criminales de la historia, recibió honores de intelectuales de todo el mundo. El mismísimo Winston Churchill fue el que lo llamo "Stalin el Grande", comparándolo con el zar ruso "Pedro el Grande". 




 Francia le rinde homenaje a uno de los mas grandes genocidas de la historia 



 Sin embargo, siempre existirán personas que recordaremos a las victimas del stalinismo y denunciaremos a aquellos que en la actualidad lo reivindican o utilizan su metodología de cruenta persecusión política, como vemos en la Rusia contemporánea. 


POR NUESTROS MARTIRES
 
-Por Don Franuk, padre de los hermanos Su Beatitud ULADISLAV, Ryzy Rysky y Su Beatitud YURI Emigidiusz Ryzy, asesinado por la policia secreta soviética una noche frente a su familia. MEMORIA ETERNA.

- Por Doña Yuzefa, madre de los hermanos Uladislav Ryzy Rysky y de Su Beatitud YURI. Emigidiusz Ryzy, quien padeció 11 años en un gulag, y que al sobrevivir al hambre y las torturas, fue liberada luego de la muerte de Stalin. Viajo a los Estados Unidos y ahi reunió a los dos hermanos que dieron origen a nuestra Santa Iglesia.  MEMORIA ETERNA.

Luz del mundo, Cristo Dios, nacisteis de la Virgen manifestando, a través de Ella, que somos hijos de la luz. Tened piedad de nosotros.


Vladyka TEOFANO, Juan M. Garayalde
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero
Archieparquia de la República Argentina
AMERICAN WORLD PATRIARCHS

No hay comentarios:

Publicar un comentario