jueves, 10 de marzo de 2016

RECORDANDO LA SANTIDAD


RECORDANDO LA SANTIDAD


 Su Beatitud YURI, Emigidiusz Ryzy, el día 11 de octubre de 2014, obsequió este icono para la "Capilla de Piedra de San Jorge" de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Hoy, ocupa un lugar especial en la misma.


El 29 de noviembre de 2015, se constituyó una fecha triste para nuestra Iglesia. Su Beatitud YURI, Emigidiusz Ryzy, nacía a los cielos en el Estado de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica. Nos embargó una enorme tristeza, puesto que esperábamos su visita en enero del 2016 en estas tierras sudamericanas. Tenía un asiento preferencial en el Santo Sinodo de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero. 

Sin embargo, quizo el Creador llevarselo a su regazo.  Hoy, pasado unos meses, debemos dar las GRACIAS porque Él nos permitió conocerlo en ese mes de octubre del 2014 cuando arribó a las tierras de Argentum. Nos dejó muchos recuerdos, fotos, filmaciones, decretos que hicieron historia en nuestra Iglesia.  

Pero, el motivo de este escrito, es recordar un regalo que nos hizo. Con una enorme humildad, nos obsequió un icono de los que mas atesoraba. El mismo se encargó de hacer el marco del mismo, y hoy esta en un lugar preferencial en nuestra "Capilla de Piedra de San Jorge" y de ahi no se moverá nunca, en tanto las piedras de esa construcción se mantengan de pie.


 Su Beatitud YURI, Emigidiusz Ryzy, junto a los obispos, sacerdotes y diáconos de la Archieparquia de la República Argentina de la Iglesia Ortodoxa Bielurrusa Eslava en el Extranjero



El 11 de octubre de 2014, en visperas del encuentro de la Hermandad de los Nazareos, tuvimos la visita a la Argentina, desde los Estados Unidos de Su Beatitud YURI, Emigidiusz Ryzy, autoridad máxima del American World Patriarchs.


Sabemos que hoy esta él en un lugar unico y envidiable. Su memoria anida eterna en el centenar de personas que sus manos tocaron. Es nuestro tiempo de sentir esa alegría con mezcla de nostalgia, y por sobre todas las cosas, dar las gracias a Cristo Dios, pero habernos permitido conocerlo. 

Xristos Anesti!
Vladyka TEOFANO, Juan M. Garayalde
Archieparquía de la República Argentina
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero
AMERICAN WORLD PATRIARCHS



No hay comentarios:

Publicar un comentario