viernes, 21 de febrero de 2020

SANTO SINODO 2020 - IOBE



SANTO SINODO 2020
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero
San Pablo, Brasil



 Santo Sinodo 2020 - San Pablo, Brasil


Entre el 17 y el 19 de enero de 2020, se llevó a cabo la celebración del Santo Sinodo de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero, como parte del Patriacado Católico Ortodoxo Ecuménico de las Américas, Eurasia, África y Oceania, American Orthodox Catholic Church (AOCC), American World Patriarchs (AWP), en comunión con el African World Patriarchs (AWP), la Order Corporated Reunion (OCR) y la Standing Episcopal Conference of Bishop Orthodox (SEC).

Este encuentro estuvo presidido por Su Beatitud JACOB, Archieparca Metropolita Primaz, Sostenedor del Trono Patriarcal de nuestra IOBE, y por el Canciller de la Iglesia, S.E. Vladyka KIRILOS.



Sesiones del Santo Sínodo


Junto a ellos, estuvieron presentes S.E. Vladyka TEOFANO, Secretario de Asuntos Externos, Obispo de la República Argentina, S.E. Vladyka FELIPE, Eparca del Estado de Minas Gerais, S.E. Korepiscopo FABIANO, obispo para la Catedral Metropolitana de San Pedro y San Pablo, sede espiritual de nuestra Santa Iglesia.

Estuvieron presentes delegaciones de la República del Perú, representados por el Vicario Episcopal, el Rvmo. Archimandrita JOSE, por el Rmo. Archimandrita JOAQUIN y el Hipodiácono MATEO. De la Argentina, el Rvmo. Archimandrita GREGORY, la Hermana CLARA, Superiora dentro de la Hermandad Nazarea de Argentina. De Portugal, estuvo presente el Rvmo. Korepiscopo Electo EXPEDITUS.



 Oración de la mañana. En el primer banco se puede ver de izquierda a derecha: S.E. Vladyka Teofano, S.E. Vladyka Felipe y S.E. Vladyka Fabiano


Enviando sus adhesiones, apoyos y consejos, los obispos de: México, S.E.R. Vladyka SERAFIN, de El Salvador, S.E. Vladyka AGUSTIN, de Venezuela y Rep. Dominicana, S.E. Korepiscopo Electo EZEQUIEL, de Croacia, S.E. Vladyka BONIFACIJE, de los Estados Unidos, Monseñor JOSEPH; sumándose las adhesiones e informes de nuestros referentes en Egipto, Camerún, de los Estados Unidos, del Paraguay, de Singapur, de Ecuador, y demás lugares donde se encuentran presentes miembros del clero, iglesias en comunión en todo el mundo.

Fue significativa la presencia del clero de toda la Archieparquia del Brasil, estando presentes y aportando sus experiencias de trabajo.

Se celebró el crecimiento de la Iglesia en todo este tiempo. El año 2020, cierra una década de expansión de nuestra Iglesia, que inició misiones en toda América Latina, países europeos y en el continente africano, donde algunas se consolidaron fuertemente, y en otras dejó una experiencia a continuar.



Disertación del Padre Diácono SERAFIN


Durante las sesiones, se brindo una capacitación sobre el fortalecimiento de las comunidades, brindadas por el Padre Diácono Serafin del Brasil. Se brindaron celebraciones litúrgicas donde hubo ordenaciones para el clero del Brasil y para de la Argentina y el Perú. Finalmente, como cierre del Santo Sinodo, se consagra obispo a Vladyka KIRILOS, quién tiene la responsabilidad de asistir a S.B. JACOB en la dirección de nuestra Santa Iglesia.



Consagración episcopal de S.E. Vladyka KIRILOS. Momento en que los tres obispos, imponen el Evangelio sobre su cabeza en el Santo Altar - Iglesia Cristo Salvador y San Miguel Arcángel de la localidad de Mauá, Estado de San Pablo, Brasil


El nuevo obispo de la IOBE camina entre los fieles. Detrás, nuestra autoridad máxima, S.B. JACOB



AXIOS AXIOS AXIOS




Dios bendiga a nuestra Santa Iglesia

Secretaria de Asuntos Externos (IOBE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario