miércoles, 28 de octubre de 2020

La era de la distracción

 

 

LA GUERRA INVISIBLE


LA ERA DE LA DISTRACCIÓN

P. Colin Barker

 

 



En la era de la distracción, estamos librando una guerra invisible contra los demonios que quieren hacer todo lo posible para alejarnos de Cristo. Trabajamos constantemente en contra de nuestro enfoque en Cristo. En cambio, deberíamos estar sentados a sus pies. Pero, ¿qué significa esto para el cristiano del siglo XXI que tiene casi toda la información en el mundo en sus manos? La promesa de poseer "toda la información" es el anuncio falso que el diablo le susurró a Eva. Esa serpiente malvada no quería nada más que apartar su atención de Dios. Esto finalmente llevó a la muerte y destrucción de nuestros primeros padres. 

 

Las distracciones van y vienen. Pero lo que hace que las distracciones sean tan poderosas es que nos alejan de Dios. Tanto como para hacernos olvidar la muerte. Si miras a nuestro alrededor, todo el mundo teme a la muerte. Tanto es así que seguimos alimentando a la gente con mentiras y medicinas, todas prometiendo el camino hacia la eternidad.

 

Las distracciones nos dejan en el vacío, hambrientos de más. Entonces, seguimos comiendo la pastilla de veneno cubierta de azúcar, distracción. Dejamos nuestras casas y enterramos nuestras caras en todo lo que podemos conseguir. Imagínese si tratáramos nuestras Sagradas Escrituras de la misma manera que tratamos los elementos que nos distraen. Imagínese cuánto cambiarían nuestras vidas si enterráramos nuestros rostros en nuestras Biblias o en nuestros rincones de oración. ¿Por qué no querríamos consumir las santas palabras de las Escrituras que fueron inspiradas por el Espíritu Santo? ¿Para que podamos encontrar la iluminación? ¡Si! Las Escrituras son una de las formas en que Dios nos habla y se nos revela.

 

¡Nuestro Remedio!

 

Si no pensamos que nuestras distracciones nos están alejando de Dios, debemos mirar a los salmos. “Sus ídolos son plata y oro, Obra de manos de hombres.  Tienen boca, pero no hablan; tienen ojos, pero no ven; tienen oídos, pero no oyen; tienen narices, pero no huelen; tienen manos, pero no tocan; tienen pies, pero no andan, ni hablan con la garganta.  Los que los hacen son semejantes a ellos; así es todo el que confía en ellos”. (Salmo 115: 4-8).

 

Cuando apartamos nuestro enfoque de Dios, convertimos todo lo demás en el de Dios.

 

Las distracciones son el camino para adorar a otros dioses, cuándo debemos mantener nuestro enfoque en el Señor de los Ejércitos. Pero, ¿qué pasa con las distracciones que nos llegan cuando estamos cumpliendo con nuestra regla de oración diaria? ¿Debemos dejar de orar? ¡No! Debemos ignorarlos porque buscan quitarnos nuestra conversación y comunión con Dios.

 

Esta es la guerra invisible. En cada guerra hay planes de batalla. Los generales están listos para liderar. Un llamado a las armas para que los hombres luchen y se unan a las filas. Entonces, es nuestra guerra contra las distracciones. Llamamos a los generales, que son los santos y la Theotokos. Esperamos que nuestros hermanos cristianos peleen la buena batalla. Ahora es el momento de apoyarse el uno en el otro en esta Era de la Distracción. Seguid a Cristo que nos conduce al Reino de los Cielos. Que nuestro Señor nos recuerde en Su Reino Celestial. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario