domingo, 25 de abril de 2021

DOMINGO DE RAMOS 2021

 

DOMINGO DE RAMOS

25 de abril de 2020 / 12 de abril de 2020 - Calendario Eclesiástico




La ciudad que te recibió con palmas, era de la que luego de sus entrañas surgiría un rugido de furia clamando tu muerte.

Pero Tú, Mi Señor, sabías que eso sería así.

De ese ACTO, el tiempo de perdición se detuvo. El Universo, el sentido de la Creación, tomo de forma imperceptible un nuevo camino. Nuevos vientos, nuevas mareas, nuevas tablas, un HOMBRE NUEVO.

Sin embargo, la sombra del Maligno siguió reinando sobre el Mundo. Y, a pesar de todo, muchos han logrado ir mas allá de esa ciudad que se rebeló contra Dios, y encontraron, transfigurando muros impregnados de odio, la Jerusalén Celeste.


Vladyka TEOFANO, Juan M. Garayalde

Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero

Archieparquía de la Republica Argentina

.

"Sobre un trono en los cielos, sobre un pollino en la tierra, recibiste, Cristo Dios, la alabanza de los ángeles y el himno de los niños que te clamaron: Bendito eres Tú que viniste a llamar a Adán de la tumba." (contaquion)

“Bendito eres, oh Salvador, que has venido al mundo a salvar a Adán de la antigua maldición, y en Tu amor por la humanidad te has complacido en convertirte espiritualmente en el nuevo Adán. Oh Logos, que has ordenado todas las cosas para nuestro bien, ¡gloria a ti!” (Himno)

1 comentario: