miércoles, 26 de octubre de 2022

El Tiempo que todo lo esclarece

 

EL TIEMPO QUE TODO LO ESCLARECE

.


El señor Luis Santamaría del Río (nacido en España en 1982), ha sido miembro fundador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), y desde entonces, se constituyó en su principal portavoz. Fue ordenado Sacerdote de la Iglesia Católica Romana, y se desempeñó dentro de la misma entre el año 2007 y el 2019. Hoy, sigue liderando el RIES, y se constituyó en un referente de la problemática de las SECTAS en España y considerado “teólogo”.

.

En el año 2007, denunció al Parlamento Argentino de Religiones como un “conglomerado de sectas”, en la época en que la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero, estaba en la presidencia del mismo (2005-2008), atacando también a la misma y a sus autoridades.

.

Nuestra presencia se debió a que la Dirección de Cultos de la República Argentina, NEGO nuestro registro, por motivos ideológicos (el "progresismo" amante del aborto,  de los derechos humanos selectivos, y con el beneplácito que el narcotrafico sustente nuestra clase dirigente)  y de un desconocimiento absoluto de parte de las autoridades burocráticas del significado de una iglesia "no canónica". Por tal motivo, descubrimos un mundo subterráneo de discriminación hacia las diferentes religiones que buscaban ser "legales" ante el Estado Laico Liberal, de pilares masonicos. 

.

El tiempo pasó. El Señor Luis, dejo los hábitos, y desde entonces, comenzó a notar que, mirando siempre la paja en el ojo ajeno, debió empezar a preocuparse de los problemas de SU propia Iglesia Romana, que se veía invadida por lo que él definía como la cultura de la “New Age”. Hoy, se puede ver en sus reportes informativos, como dedica tiempo a esos problemas internos de SU iglesia.

.



Efectivamente, el tiempo ha pasado para todos. El Parlamento Argentino de Religiones sigue su caminar, alejado de los escándalos frecuentes que la Iglesia Romana nos brinda en todos los lugares del mundo. Por su parte, la Iglesia Ortodoxa, que puede tener sus problemas y para eso está la autocrítica, es una Iglesia que tiene fuertes anticuerpos contra el sincretismo religioso, y sin embargo, mucho a aprendido participando de nuestra banca virtual del PAR, donde hemos defendido la libertad de culto frente a gobiernos que se hunden en la corrupción, y dar la posibilidad de que las personas busquen una salida al materialismo y hedonismo que son hoy la religión atea preponderante.

.

Saludo a todos los que continúan este camino, y por muchos años más.

.

+Teofano, Juan M Garayalde

Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero

Archieparquia de la República Argentina

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario