miércoles, 2 de noviembre de 2022

San Gabriel Urgebadze en su transito a la eternidad

 

 

SAN GRABRIEL (URGEBADZE) 

EN LAS MEMORIAS DE UN ASISTENTE DE CELDA

 




Una vez antes de acostarse, poco antes de su muerte, el padre Gabriel señaló un rincón y dijo:

 

“La muerte está allí en la esquina y me está esperando”.  Los dejo para orar por ustedes.  Debo ofrecer su oración al Señor.

 

 Dos semanas antes de su muerte, se le presentó un icono del Salvador no hecho a mano en una corona de espinas.  Le dije que cuando le dieron el icono de la Madre de Dios, se sintió mejor y ahora estará completamente curado.

 

 Negó con la cabeza y dijo:

 

“Si el Salvador no hubiera tenido una corona de espinas en la cabeza, yo me habría recuperado”.  Y este ícono con una corona de espinas significa que estoy destinado a morir en agonía.

 

En el icono, los ojos del Salvador estaban cerrados.  Después de un tiempo se abrieron.  Se lo conté al padre Gabriel.

 

 Respondió:

 "Sabrás de mi muerte en tres días".

 

Y en efecto, tres días antes de su muerte, leí un servicio de oración a la Santísima Madre de Dios, pidiendo la recuperación del anciano.  Por la noche tuve una visión: la Santísima Madre de Dios dijo que vendría en tres días y sanaría completamente al anciano.

 

Cuando le conté al padre Gabriel sobre mi visión, me pidió que me quedara despierto toda la noche y hablara con él.  Hice lo mejor que pude, pero, incapaz de soportarlo, me quedé dormido.

 

 Cuando me desperté, vi que el anciano no estaba durmiendo.

 

 "¡Prometiste que no te quedarías dormido!"  él me dijo.

 Me avergoncé.

 

 A las cuatro de la mañana llamó con voz débil:

 "Madre, madre... Hermana, hermana...

 

 "Me acerqué. Las lágrimas brotaban de sus ojos. Me puse de rodillas. Me bendijo, miró alrededor de la celda con amor y comenzó a rezar, sin apartar la vista del icono de San Nicolás el trabajador de las maravillas.

 

Tuve la sensación de que la celda estaba llena de ángeles invisibles.

 

 Por la tarde llegaron los obispos Daniel y Michael y leyeron una oración por el éxodo del alma.  El padre Gabriel, mirando a todos a su alrededor con una sonrisa conmovedora, entregó su alma al Señor en paz.

 

Fue sorprendente que su muerte no dejara una carga en el alma: se sentía ligereza, amor y dicha, no el miedo a la muerte, sino la alegría de la Navidad y de la Resurrección.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario