martes, 2 de febrero de 2010

NAZAREOS - Aquellos que nacieron por segunda vez

NAZAREOS
AQUELLOS QUE NACIERON POR SEGUNDA VEZ


Hermandad de los Nazareos
.
Detenerse frente a un Nazareo, es mirar a quién ha nacido dos veces: aquel nacimiento donde por primera vez respira una bocanada de aire de un mundo en el cual se esta a prueba desde el inicio, donde uno es libre de elegir aquello que lo libera, o lo esclaviza por siempre, que lo lleva a la Luz o lo sumerge en las tinieblas. Y, hay otro nacimiento, aquel que nos hace parte y herederos del Reino de Dios. Son una milicia del espíritu que en la tierra debe representar a los querubines y serafines que están en los niveles mas altos de la Santa Escala.

Transitaron por siglos en diferentes lugares del mundo y tuvieron diversas misiones. Hoy, en tiempos de oscuridad espiritual donde lo que preocupa no es la herejía sino algo mas grave: el olvido de Dios, borrado por la civilización moderna como fuente y guía de todo conocimiento. Hoy no luchamos contra el error, sino contra los que deliberadamente quitan a Dios del pensamiento de las personas, abandonandolos a la depresión, tristeza absoluta y hasta la locura.

Ceremonia de Ordenación del Nazareo Carlos y Clara - Leyendo la Homilia del ritual el Nazareo y Padre Arcadio, a un costado el Hermano Mayor Nazareo, Mons. Franc Primozic


Esa es la difícil tarea de los nacidos por segunda vez, de los Nazareos. Han de llevar a las personas hacia el recuerdo de lo Sagrado, del Dios Incognoscible, del retorno al origen, el camino a la teosis.

Los Nazareos son personas de Acción y Contemplación. El Nazareo Carlos por ejemplo, el cual parece extraído de las leyendas nordicas, por su tamaño y aun mayor honorabilidad. Este, invierte sus ahorros en construir un sitio donde la gente pueda venir no sólo a estudiar sino también a aportar vivencias espirituales propias. Abre sus puertas a todo conocimiento metafísico, y su futuro Santuario en Sierra de los Padres (Prov. de Buenos Aires) será un foco de luz para muchos que transiten esos caminos buscando recuperar el equilibrio y sentido de sus vidas.

También pueden encontrar a la Nazarea Clara , que desde su ordenación acompaña a Mons. Franc, párroco de nuestra Capilla de Piedra de San Jorge, en todas sus actividades pastorales, y hasta en algunas muy difíciles para cualquier persona. La he visto rezar y cantar en voz alta, levantando sus brazos para crear un círculo de protección para una persona aquejada de un terrible mal que Mons. Franc trataba de ayudar. La Nazarea Clara con su fuerza interior, sin saberlo los protegía a ambos...

Nazareos de la Capilla de Piedra de San Jorge en San Vicente - Prov. de Buenos Aires - Argentina


Cada uno de los Nazareos posee una característica única. Lo mas bello de todo es como se complementan entre si. Ver a la Nazarea Pabla siempre sonriente aportando alegría y bondad a todos los que la conocen. Escucharla hablar .. con su voz serena, y moviéndose de un lado al otro, la hacen especial e insustituible. Y, no siempre es fácil seguir las directivas de un Mons. Franc cuya mente vuela con ligereza; sin embargo la Nazarea Pabla lo sigue al “pié del cañón” como decimos por estas tierras sin dar un paso atrás.

También esta la Nazarea Nidia, la que me atrevo a llamar nuestra “alquimista”, porque durante años estudio diversas disciplinas que van desde el aromaterapia, gemoterapia, magnetoterapia, y otros saberes que se pierden en la niebla de los tiempos arcaicos, de diferentes tradiciones espirituales que hasta el día de hoy perduran tratando de darle un basamento de carácter científico. Ella paso por todos estos aprendizajes y de todo ello continuó estudiando aquello que sabe que a la gente le puede aportar un bien a sus vidas.

Los Nazareos son una milicia, pero no de aquellas que hoy abundan en la tierra, niveladas hacia lo bajo, faltos de carácter y determinación. Los Nazareos son una cadena, donde cada eslabón es diferente, pero agarrándose con fuerza del que le sigue, y todos rezando el Padre Nuestro, la oración Sagrada y Mágica que hace irrompible esa larga cadena que continua sumando eslabones día a día a la Hermandad de los Nazareos.


Los Nazareos en una colecta de ropa para enviar a los damnificados de las inundaciones del Río Uruguay durante diciembre de 2009




Xristos anesti!
++ Mons. Teofano S.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario