DE SAN VICENTE A SIERRA DE LOS PADRES
EL SUEÑO DEL NAZAREO CARLOS
Parte 1
Los Nazareos de estas tierras australes de América vienen realizando todo tipo de actividades sociales y espirituales guiados por los Hermanos Mayores de las distintas comunidades.
La tarea realizada abarca desde colaborar en la recolección de ropa, alimentos, herramientas, y todo tipo de elementos que sirvan para paliar las necesidades de la comunidad a la que asisten, pero no solo materialmente, sino espiritualmente. Los Hermanos Mayores, con mas experiencia en estas últimas tareas, les brindan charlas orientadoras para que pueda la comunidad no solo estar cerca de la gente que los necesita, sino también defenderse de aquella que les desea el mal. Se necesita de charlas semanales para que cada uno de los miembros de la comunidad nazarea cuente sus experiencias al grupo y liderados por el Hermano Mayor se debate los diferentes temas expuestos.
Suele ocurrir que alguno de los Hermanos comienza a transitar por un nuevo sendero, pero sin abandonar nunca aquel con el cual se inició. Ese nuevo camino, al hacerse sólido, on un proyecto de vida espiritual, crea el momento en que el Hermano Mayor de la comunidad decide “cortar el cíngulo” que los une, y que esa persona se convierta en un nuevo Hermano Mayor para iniciar una nueva comunidad.
El Nazareo Carlos apoya sus manos sobre los hombros de Mons. Franc - Retiro Espiritual en la Capilla de Piedra - 2009
Este es el caso del Nazareo Carlos Cousillas: Con su gran humildad y sabiduría se hizo presente un día en la Capilla de Piedra de San Jorge, y rápido el adoptó a toda la comunidad de Nazareos que rodeaba a Mons. Franc. Este santo gigante me recuerda a los vikingos, aquellos que transitaron el gran río Volga y que terminaron honrando la Santa Cruz y creando lo que hoy en nuestros corazones es la Santa y Eterna Rusia de los Zares, de los staretz, cosacos, campesinos de las inmensas estepas y montañeses de los Urales y del Cáucaso.
El Nazareo Carlos posee un amplio conocimiento de las tradiciones espirituales que el mundo posee oculto bajo las piedras, en el paso arrullador de un río, en el murmullo del viento que se cuela por las hojas de frondosos y centenarios árboles. De sus palabras brota la sabiduría de los antiguos lamas tibetanos, del taoísmo, de las leyendas hindúes, de los derviches y también aquella sabiduría que emana del Verbo Encarnado, de Nuestro Señor Jesucristo. Años de conocer a las personas, de sumergirse en el mundo de la metafísica, la religión, la ciencia y medicina tradicional olvidada por los hombres y censurada por los emporios multinacionales que necesitan vender sus productos patentados.
"Reflejos del Sol y de la Luna" - Cartel de la Entrada del terreno donde el Nazareo Carlos construirá su Santuario
Fondo del terreno 1
Fondo del terreno 2
Dentro del terreno, viendose el portón de entrada del predio del futuro Santuario
Él buscaba un sueño: un lugar para compartir con aquellos que deseaban sumergirse en esos mundos olvidados y censurados de la sociedad moderna. En esa pequeña Capilla de Piedra de San Jorge, en San Vicente, en la comunidad de los Nazareos, expuso su sueño: un santuario en Sierra de los Padres, un lugar abierto a todo el mundo, sin discriminar a nadie por su sexo, religión, raza e ideología política. Solamente un interés de traer al mundo actual ese conocimiento que hoy puede dar respuestas a los problemas mas profundos de una Humanidad en crisis. Ese sueño comenzó a hacerse realidad y el Nazareo Carlos comenzó a asfaltar un nuevo sendero;y así un día especial, en presencia de SB Moran Mar Athanasios, Pro-Patriarca de la Iglesia Ortodoxa , Hermano Mayor de la Hermandad de los Nazareos, junto a Mons. Franc fue bendecido el Nazareo Carlos para emprender su nuevo camino ahora como Hermano Mayor de la Hermandad.
Toda persona transita un camino, día a día enfrenta adversidades y desafíos. Por ello, paralelo existe un camino interno que una persona decide o no desarrollar, un sendero interior con el cual decidimos ascender la cumbre que nos lleva a una auto trascendencia espiritual, guiado por el legado religioso que heredamos de nuestros padres. El Nazareo Carlos ha hecho ello a lo largo de su vida, y hoy ese sendero interior saldrá a la luz, se materializará en un pequeño lugar de nuestra Provincia de Buenos Aires, en Sierra de los Padres.
La Hermandad de los Nazareos estará acompañándolo, y Nuestro Señor JesuCristo camina hoy por ese nuevo sendero que el Nazareo Carlos construye con sus manos, su mente y su corazón.
Xristos Anesti!
Mons.++Teofano
No hay comentarios:
Publicar un comentario