viernes, 14 de mayo de 2010

El Espíritu del Movimiento Abracista llega a San Vicente (Parte 2 -Final)


EL ESPIRITU DEL MOVIMIENTO ABRACISTA LLEGA A SAN VICENTE

(Parte 2 - Final)

Al día siguiente de la visita de Mons. ++Juan Carlos Urquhart de Barros, Arzobispo para Argentina y Chile de la Iglesia Católica Antigua del Río de la Plata, a la Capilla de Piedra de San Jorge en San Vicente (Prov. de Buenos Aires), se celebró en el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires una reunión final con Mons.++Teofano, Juan Manuel Garayalde, Eparca Coadjutor para la Argentina, de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava.

En dicho encuentro, se realizó la firma del acuerdo entre ambas Iglesias para accionar en conjunto en varias temáticas que ayuden al crecimiento de las actividades pastorales de ambas.



Mons.++Juan Carlos realizando observaciones al documento inter-eclesiásico.


Mons. ++Teofano y Mons. ++Juan Carlos con el documento final, en reunión celebrada en el Hotel Reina del Plata


Asimismo, se tomo la decisión de tener una mayor participación en el Parlamento Argentino de las Religiones (PAR), única institución en la Argentina que encarna un amplio ecumenismo y que precisa de todas las comunidades religiosas para impulsarlo.

Realizada la firma del documento, Mons. ++Juan Carlos se despidió marchando al día siguiente a la ciudad de Montevideo (República Oriental del Uruguay) a visitar la sede del Patriarcado Ecuménico que preside SER Mons.+++Sebastián Camacho Bentancour.

Como últimas palabras, en nombre de nuestra Iglesia en Argentina, no tenemos mas que dar gracias por la visita de Mons. ++Juan Carlos que fue una bocanada de aire fresca para toda nuestra comunidad, también un signo de que en este país existe todavía un sacerdocio digno de admiración ante tantos escándalos mediaticos a los que estamos acostumbrados. Como hombres de Dios, como sus soldados, hemos de aprender a que debemos cumplir la voluntad de Dios, y ello implica ser instrumentos de su inmenso Poder y Bondad, y no, terminar egiriendonos como dueños de las personas y de sus almas. Debemos rechazar la idolatría y en cambio, creamos una hacia el clero. Muchos caen en desgracia luego que beben de la fuente del "exitismo", que prefieren mil veces aparecer en un programa de televisión a estar en un barrio humilde asistiendo a los que poco o nada poseen.

Mons. ++Juan Carlos es de los soldados de Cristo que pueden dedicar todos sus días a conseguir aquello que sus fieles necesitan con urgencia: una caja de alimentos, un remedio, un cochecito para un recién nacido, hablar con un vecino que necesita palabras alentadoras para salir de su pozo de tristeza; como asi también asumir la dirección de una Iglesia en Argentina, que exige dedicación, pedagogía, comprensión y templanza para asumir una tarea nada difícil y con absoluta responsabilidad de lo que sale bien y de lo que no.



Mons. Juan Carlos junto a Mons. Franc Primozic con el ABRAZO a toda la comunidad de la Capilla de Piedra de San Jorge

Me atrevo finalmente a decir que SER Mons.+++Sebastián Camacho Bentancour debe poseer gran sabiduría e intuición por haber elegido para regir los destinos de la Iglesia Católica Antigua del Río de la Plata, a su Arzobispo para Argentina y Chile, Mons. ++Juan Carlos Urquhart de Barros.

Xristos Anesti!
Mons. Teofano



DOCUMENTO INTER-ECLESIÁSTICO FIRMADO ENTRE LA IGLESIA CATOLICA ANTIGUA DEL RÍO DE LA PLATA CON LA IGLESIA ORTODOXA BIELORRUSA ESLAVA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


Reunidos en la Capilla de Piedra de San Jorge, localidad de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, Argentina, y habiendo celebrado en un acto religioso ecuménico la Divina Liturgia, las autoridades presentes: Mons. ++Francisco de la Compasión, Franc Primozic, Archieparca para la República Argentina de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava, Mons. ++Teofano, Juan M. Garayalde, Eparca Coadjutor para la República Argentina y Mons. ++Juan Carlos Urquhart de Barros, Arzobispo de Argentina y Chile de la Iglesia Antigua del Río de la Plata, integrante del Patriarcado de la Comunión Apostólica Ecuménica; resolvieron trabajar mancomunadamente en actividades inter-eclesiásticas dentro del territorio de la República Argentina.


Teniendo presente el deseo reciproco de estimular el compromiso de ambas Iglesias de generar espacios de acompañamiento orientados al bien común en toda la sociedad a través de la difusión de la misión del Movimiento Abracista Internacional y de la Hermandad de los Nazareos, ambas de amplia apertura ecuménica.




Asumiendo el reconocimiento de las tareas que nuestras iglesias desarrollan en educación, salud y servicio social a favor de los más necesitados.



Convencidos de la urgencia de generar proyectos en común para resolver problemas acuciantes de la población mas vulnerable y desprotegida como los niños, ancianos, dependientes de adicciones (juego, droga, alcohol, etc.) y familias afectadas por sectas que afectan la identidad de las personas y que compromete la libertad de las mismas.



Mons. Juan Carlos brindando una charla a la comunidad de la Capilla de Piedra de San Jorge. A su lado, Mons. Franc Primozic



Desarrollar un trabajo en conjunto para gestionar con organismos estatales, no gubernamentales y empresas privadas la obtención de recursos y apoyos para implementar proyectos educativos, sociales y culturales.


Asumir el compromiso de crear un cuerpo docente entre ambas Iglesias, donde participen los respectivos institutos de formación eclesiástica, que sirva para el crecimiento intelectual, pastoral y espiritual del clero de ambas Iglesias.


Trabajar en la organización de un Encuentro Internacional, procurando mayor unidad entre nuestras Iglesias a nivel mundial, contando con la participación del Pro-Patriarca SB Moran Mar Athanasios de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava, y de SER Mons.+++ Sebastián Camacho Bentancur, Patriarca de la Comunión Apostólica Ecuménica, junto con Mons. ++Valerian, Alfredo Montrezza, Archieparca de Portugal y España de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava, impulsor de esta convivencia ecuménica entre Iglesias Cristianas.


* * *



No hay comentarios:

Publicar un comentario