miércoles, 3 de noviembre de 2010

Embajadores del Mundo Espiritual

EMBAJADORES DEL MUNDO ESPIRITUAL
Inauguración del Santuario Reflejos del Sol y la Luna
Metochion de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava


Una imagen de Buda nos recibe. El Santuario posee una orientación ecuménica donde todas las tradiciones espirituales han de ser respetadas. El lugar será un centro de enseñanza de filosofía, teología y disciplinas tradicionales


Imagenes del Lugar terminado

Imagenes del lugar terminado. En la foto, Fr. Arcadio y el Nazareo Carlos Cousillas



Finalmente el sueño se ha cumplido; aquella idea que el Nazareo Carlos Cousillas estuvo imaginando y modelando en su mente, como una pieza de arcilla, terminó por nacer.


En la población de Sierra de los Padres, Provincia de Buenos Aires (Argentina), el Santuario Reflejos del Sol y la Luna abrió sus puertas el 16 de octubre de 2010, en un día de esos a los que los habitantes que viven en la costa Atlántica de la Pampa Argentina están acostumbrados: sol primaveral que a cada hora se ve cubierto por nubles blancas solitarias que arrojan una corta pero nutriente lluvia. Por momentos la calidad del sol, y luego el aire frío del atlántico llamando a cubrirnos con nuestros abrigos.


Una combi llevando a Mons. Franc y los Nazareos de la Capilla de Piedra de San Jorge, arriba al lugar, al mismo momento que llega el auto del Padre Arcadio acompañado por su mujer, la Nazarea Liliana , Mons. Teofano, y también su eminencia el Mahatma Brahmachary Krishananda Ji, Presidente del Parlamento Argentino de Religiones.



Carlos Cousillas recibiendo en su Santuario al Mahatma Brahmachary Krishananda Ji

Mons. Franc y Teofano en la planta alta del santuario curioseando

El Nazareo Carlos le muestra al Mahatma una foto de uno de sus maestros tibetanos, Pema Wandack

Yogacharini Hissis Diz, presidenta de la Casa e la Cultura de la India de la Ciudad de Mar del Plata junto al Mahatma Brahmachary, presidente del PAR

El Santuario se inauguró como sede del Parlamento Argentino de Religiones para la región de la costa atlántica, puesto que la visión del Nazareo Carlos era la de crear un lugar abierto a todas las religiones que busquen el bien de la humanidad, y por ello fue bendecida por el Presidente del Parlamento. Del encuentro participó la Yogacharini Hissis Diz, presidente de la Casa de la Cultura Indú de la Ciudad de Mar del Plata (la magnifica ciudad aledaña a Sierra de los Padres); también estuvieron presentes los musicos locales Alicia y Pablo que nos deleitó con sus mantras, junto a la voz espiritual de Nevenka acompañándolos.


En el discurso inaugural del Nazareo Carlos, contó lo importante que fue para su vida llegar un día en la Capilla de Piedra de San Jorge, y conocer ahí a Mons. Franc Primozic. Dentro de su formación espiritual tibetana, donde conoció grandes maestros, Carlos se encontró frente a lo que en el mundo católico ortodoxo llaman staretz, un hombre sabio que transito mucho en su país y en el mundo, pero principalmente dentro de si mismo. Staretz es el que triunfa en su viaje espiritual interior, que el Islam denomina la Gran Guerra Santa, y que los antiguos griegos definían con el mandato del Oráculo de Delfos: “Conócete a ti mismo”.



IMAGENES CEREMONIA ENTREGA DE DECRETOS DEL PARLAMENTO ARGENTINO DE RELIGIONES Y DE LA IGLESIA ORTODOXA BIELORRUSA ESLAVA - PRO-PATRIARCADO DE AMÉRICA, EURASIA Y AFRICA /AOCC

Mons. Teofano da inicio a la ceremonia
Preparando los documentos para la firma de sus autoridades

El Mahatma Brahmachary Krishananda Ji firmando el decreto que nombra al Santuario como embajada para la costa atlántica del Parlamento Argentino de Religiones


Mons. Franc entrega al Nazareo Carlos el decreto de SB Moran Mar Athanasios declarando al Santuario como Metochion (embajada) de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en Argentina


Un abrazo que une al Nazareo Carlos, el Mahatma Brahmachary y a Mons. Franc: El Santuario se convierte oficialmente en Sede del Parlamento Argentino de Religones para la costa atlántica y en Metochion de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en la Argentina



video


VIDEO: Pablo, Nevenka y Alicia nos trajeron la espiritualidad de la India con sus voces y música



Continuación ...


Mons. Franc es una persona que conoció a lo largo de su vida el dolor y la alegría en sí mismo y en las personas que conoció de diversos lugares del mundo. Luego de ganar su Gran Guerra Santa, es que aprendió a ayudar, a guiar espiritualmente a aquellos que se le acercan; puesto que la gran mayoría de las enfermedades que padecemos, provienen de las heridas del espíritu que se traslada al cuerpo material.


La Capilla de Piedra de San Jorge se convirtió en un lugar de peregrinaje para muchos, y hoy Mons. Franc se encuentra ayudado por el Padre Arcadio que también colabora gracias a sus estudios en kinesiología y otras disciplinas tradicionales como digito puntura.


De esta manera, un día, SB Moran Mar Athanasios nuestro Arzobispo Metropolita Mayor de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava , en su visita a la Argentina , ante la sorpresa de Mons. Franc, lo hizo Archieparca de San Vicente para la República Argentina y encomendó a todos sus subordinados que lo ayudáramos a continuar su misión.



En un momento de la inauguración se procedió a Bautizar la casa: Cuatro Nazareos con un cirio en cada extremo de la casa, y en el centro la Nazarea Clara cierra el círculo mágico


La Nazarea Clara Calderón le entrega al Nazareo Carlos el cirio central que deberá colocar en un lugar representativo de la casa, dejandolo encendido hasta que se termine de consumir para despues cuando el San tuario retorne a su silencio místico

Mons. Franc incensando los cuatro puntos cardianes de la casona

El Nazareo Carlos fue una de esas personas que llego un día en su peregrinaje espiritual a la Capilla de Piedra de San Vicente, y hoy continua en otras tierras la misión de nuestro Mons. Franc inició: difundir un conocimiento espiritual que hoy esta casi vedado. En el caso específico de la espiritualidad católica ortodoxa revitaliza a un pobre cristianismo contemporáneo, demasiado racionalista en algunas cosas, demasiado exclusivista en muchas otras. Pero sin necesidad de brindar un análisis pormenorizado la personas con su simpleza expresan todo en una sola idea: “la iglesia esta alejada de la gente”.


Hoy, la espiritualidad ortodoxa vive en el Santuario del Nazareo Carlos. Por ello, por esa misión que él abrigo con su corazón, nuestro Arzobispo Metropolita Mayor SB Moran Mar Athanasios, designo al Santuario como METOCHION, embajada de nuestra Iglesia Católica Ortodoxa, y hoy el lugar es una puerta abierta para conocer las corrientes espirituales presentes en las religiones, y una de esas es la Tradición Católica Ortodoxa.



video

VIDEO: Momento en que Mons. Franc descubre la placa


El momento mas emotivo de la celebración se produjo cuando el Nazareo Carlos descubre la placa que nombra a la casona con el nombre de “Santuario del Niño Interior - Franc Primozic”, haciendo que él mismo descubriera su placa, y que entendiera de esa manera como las semillas que deja en nosotros florecen tarde o temprano, y creemos que ese es el mejor regalo que se le puede hacer a nuestro staretz.


Gracias Carlos. Entraste en nuestra pequeña Capilla y ya eres parte de cimientos que la sostienen. Hoy ya has puesto tus propios cimentos en Sierra de los Padres. Que Cristo te siga acompañando en tus sueños como lo ha hecho hasta ahora.


Los Nazareos junto a Carlos Cousillas


Juntos: Fr. Arcadio, Mons. Franc, Mahatma Brahmachary, Nazareo Carlos y Mons. Teofano


Xristos An
esti!
Mons. Teofano, Juan Manuel Garayalde
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava

No hay comentarios:

Publicar un comentario