martes, 19 de octubre de 2010

Informe - XX Conferencia Evangelismo de la Cosecha (Rosario 2010)


NOVEDADES DEL PARLAMENTO ARGENTINO DE RELIGIONES


XX CONFERENCIA EVANGELISMO DE LA COSECHA

Ciudad de Rosario – 11 y 14 de agosto de 2010


Durante el 11 y 14 de agosto se realizó en la ciudad de Rosario, Prov. de Santa Fe (Argentina) la XX Conferencia de Evangelismo de Cosecha “Liderazgo para transformar”. Al mismo concurrió el representante en la ciudad de Rosario del Parlamento Argentino de Religiones, el Rvdo. Jorge Walter Pérez y su señora esposa, la Pastora Rita Beatriz Boni.

.

Dichos encuentros son organizados por el Pastor EDGARDO SILVOSO, fundador y Presidente de Evangelismo de la Cosecha , “padre espiritual” de todo un movimiento que genera adeptos y que al mismo se suman personas que encarnan casos paradigmáticos, cuyas acciones planteadas desde la religión se pueden realizar en la sociedad. Confluyen en el mencionado encuentro, un conjunto de políticas públicas y sociales exitosas que son generadas con gran eficacia y liderazgo por pastores evangelistas.

.

El encuentro congrega a personalidades de nuestro país y del extranjero con tradiciones y costumbres diferentes y en muchos casos, con problemas sociales mucho mas graves que los existentes en la Argentina, pero que sin embargo se terminan generando políticas que son dignas de estudiar e imitar.

.

Disertación del organizador del encuentro, Pastor Edgardo Silvoso


Para el XX Encuentro, fueron convocados:

Alfonso Murguía, Pastor / Emprendedor en Ciudad Juárez, México. Además de estar levantando una congregación transformadora, lideró el movimiento que transformó la unidad penitenciaria El Cerezo. Es Presidente del Patronato del Museo de Niños, y ha sido nombrado por el Presidente de su Nación para liderar el esfuerzo que levantará modelos de transformación en los barrios más necesitados de la ciudad para contrarrestar el reino de terror que ha saturado la ciudad por causa de la guerra entre los narcotraficantes.

.

Brian Burton, Pastor de Tailandia, Ministro de Justicia en el gobierno de la Isla de Pukét. Después de 20 años de ministrar en Tailandia, el misionero inglés "gozaba" de un congregación de 25 miembros, hasta que vivió un cambio de paradigmas. Hoy día, los miembros de su numerosa congregación están discipulando a comunidades enteras. Su influencia con el intendente ha resultado en un gobierno totalmente transformado, inclusive con la formación de un fondo comunitario a partir de "coimas devueltas" que hoy día supera los $7 millones de dólares.

.

Omar Olier, Pastor, Presidente de la Comisión de Pastores de Mar del Plata. Desde hace diez años, Omar Olier está trabajando apostólicamente con el resto de la pastoral, produciendo acontecimientos extraordinarios en las congregaciones en Mar del Plata y en las ciudades de la Costa. Con su experiencia traerá principios sobre cómo liderar con autoridad para cambiar una ciudad.


Alberto Di Carlo, Empresario de Rosario. Reconocido por los barrios Tierra de Sueños I, II y III. Alberto ha aprendido la efectividad de lo que es escuchar a la voz de Dios en todas las áreas de su vida y sus negocios. Hoy día, sus emprendimientos dan trabajo a más de 500 familias.


Roberto y Silvia Beretta, Director Nacional de Evangelismo de Cosecha; de Mendoza. Roberto y Silvia han logrado implementar los principios de transformación en su congregación de más de 1100 fieles y con influencia directa a más de 6 mil mendocinos por medio de programas especiales hacia la ciudad, como por ejemplo “El Equipo del Carpintero” y "Mujeres en Acción."


En la imagen, público asistente a las Jornadas


* * *

Durante los días que se realizó dicho encuentro, no solo hubo conferencias, sino también talleres de trabajo con participantes del encuentro.


A continuación, expondremos algunos de los variados temas que el Rvdo. Jorge Walter Pérez y su señora esposa, la pastora Rita Beatriz Boni, realizaron durante su participación en el encuentro.


Finalmente, queremos felicitar en nombre del Parlamento Argentino de Religiones, a los organizadores del Encuentro por el éxito del mismo.


Xristos Anesti!

Mons.++ Teofano

Secretario – Parlamento Argentino de Religiones



INFORME - XX CONFERENCIA DE EVANGELISMO DE COSECHA “LIDERAZGO PARA TRANSFORMAR”



1 - El encuentro fue inaugurado por las palabras de su organizador Edgardo Silvoso anunciando a todos la necesidad de “encender una luz para que empiece una transformación”, presentando un nuevo paradigma, clave para la transformación de las Naciones, o como expreso con vehemencia, para “discipular Naciones”.


Anuncia que somos llamados a discipular naciones enteras (Mt. 28:1-20). El Espíritu Santo quiere que se mire más allá del ministerio particular de cada uno. Llama a dejar de lado los prejuicios que siempre han existido dentro de algunas corrientes del Cristianismo a la noción de MERCADO, el cual es el corazón de una nación que debe ser redimido y que es necesario reconquistarlo, poseerlo, porque el Hijo del Hombre ha venido a “redimir, a deshacer las obras del diablo” Lc. 19:10.


Jesús desde el comienzo de su ministerio busco reclutar su grupo principal de discípulos fuera de los estancados círculos religiosos de Jerusalén. Aunque el era hombre sabio, ninguno de los 12 apóstoles era un líder, ni en el templo, ni en la sinagoga. Jesús diseño la Iglesia para que fuera una CONTRA-CULTURA, más que una subcultura. Su misión se extendió más allá de aquellos que frecuentaban el templo y las sinagogas, alcanzando a cada ciudad del mundo a través de “su enfoque en el mercado”, término hoy utilizado por los especialistas en marketing, administración de empresas, management entre otros. Los pastores hasta ahora dejaron encasillados a los evangélicos en un gueto: alaban a Dios, se encierran en sus congregaciones y así viven una vida tranquilos con sus fieles. “Grave error” manifiesta Edgardo Silvoso.

.

El Rvdo. Jorge W. Perez, representante del Parlamento Argentino de Religiones para la ciudad de Rosario, junto al Pastor Edgardo Silboso infatigable organizador de estas importantes jornadas que reúnen pastores de nuestro país y de otras naciones.

2 - El Pastor Norberto Carlini de la ciudad de Rosario agrega: la atención de la mayoría de los pastores esta centrada en ver solamente el crecimiento en la congregación, o si hay muchos convertidos, en vez de dar una cuidadosa mirada a la vida de Jesús.


Por tradición vemos a Jesús más parecido a un monje que a un gerente. Sin embargo, el fue “hombre de negocios”, por mucho mas tiempo del que fue predicador. ¿Y ello por qué?. Nació dentro del ámbito del mercado (en el establo de una posada) y luego se identifico con el mercado al hacerse carpintero. Sus enseñanzas se referían en gran parte al mercado. Analizar todo esto ayudará a validar del rol de los cristianos en el mismo, a ser “cristianos del mercado”, reconquistando un lugar del cual se nos enseño erróneamente que debilitaba el espíritu, nuestra Fe.


Cada creyente es ministro y trabajar es adorar (Colonicenses 3:23). Cuando la Iglesia está encerrada dentro de un edificio, la ciudad y el “mercado” se convierten en enemigos. Los cristianos están llamados a alcanzar “a todos”, con el mensaje de la salvación.





Últimos momentos de la Jornada que cubrio cuatro días de conferencias y talleres. En la foto esta presente el Intendente de la ciudad de Rosario, Ingeniero Miguel Lifschitz que dió una muestra de profundo sentido ecuménico.



El Rvdo. Jorge Walter Perez en el público asistente durante las jornadas


3 - Hay que entenderlo claramente: el “Mercado” es aquella combinación de comercio, educación y gobierno para una metrópoli. En otras palabras: lo que el corazón es para el cuerpo humano.


La vida de la ciudad fluye a través de estas tres arterias. Una ciudad no puede existir y subsistir sin el mercado, del mismo modo el cuerpo humano sin el corazón.


El principal motivo por el cual muchos buenos cristianos se ven impedidos de participar con entusiasmo en el mercado con la clara intensión de alcanzar el éxito y finalmente transformarlo, es la errónea creencia de que Dios desfavorecía a las personas ricas y con poder. Seamos claros, Dios también ayuda a Bill Gates ¿Por qué no habría de hacerlo?.


4 - Después de traer salvación a la vida de Zaqueo (cobrador de impuestos adinerado), Jesús explicó a través de la parábola de las 10 minas (Lucas 19:11-26), porque es necesario que los ricos reciban salvación y cuál es el rol del éxito financiero en establecer el Reino de Dios, en la tierra.


La transformación tiene que ser tangible y el indicador social principal, es la eliminación de la pobreza sistémica (Génesis 3:17-19; Lucas 4:18; Hechos 4:34; Hechos 20:35; Gálatas 2:10; Apocalipsis 21).


El Apocalipsis es el libro de los santos que derrotan al demonio. La transformación no va a ocurrir en la ciudad antes que suceda en mí, luego tocará a todo el mundo.




Foto de una de las exposiciones de las Jornadas


Debemos cambiar el MERCADO, terminar con la corrupción que hay en él. Hemos de reconquistar ese sitio para Dios y no dejarlo en manos de sus enemigos. Con Dios, todo se puede. ¿Cómo hacerlo?. Combatiendo, cerrar la brecha entre ricos y pobres, y ello no es solamente dar más dinero a los pobres. Ambos grupos tienen algo que ofrecer al otro: los ricos tienen esperanza, los pobres tienen fe. Cuando la esperanza y la fe se conectan, el resultado es el amor.


5 – Para entender la noción de mercado, también es necesario comprender el centro desde donde en el mundo actual se desarrolla con intensidad: las grandes ciudades.


Dios ama a las ciudades. Jesús lloró en dos ocasiones en los Evangelios, y una de ellas fue por su ciudad amada, Jerusalén. El perfil de una ciudad en el horizonte, define su identidad, de la misma manera que la apariencia física identifica a las personas.


Hoy en día los perfiles de las ciudades consisten no tanto en cúpulas de Iglesias sino de edificios que albergan a las corporaciones. Estas necesitan experimentar el poder y la presencia de Dios, para que nuestras ciudades sean transformadas.




Un día de las jornadas a salón pleno



6 - Tenemos que hacer lo que nunca hemos hecho, ayudar al pobre para subir, a un nuevo estándar de vida. La enseñanza golpea la cabeza y cambia la manera de pensar, el impartimiento te golpea el alma y cambia todo.


Juntos como cuerpo de Cristo, vamos a cambiar las naciones. Si has sido ungido para los negocios, el mercado es donde se cumplirá tu destino. Es por esto que, pero deberás hacer las paces con el mercado y entender tu rol allí. Luego, tendrás que abrazarlo como Jesús abrazó el mundo lleno de pecado para conducirlo hacia Dios.


Entonces podrás sanar todo aquello que no esté bien en el trabajo, o en otros sectores de la sociedad, ministrando el Poder del Espíritu Santo.


Debemos mirar más allá de nosotros mismos y responder al llamado; en primer lugar participando en el mercado, luego aplicando principios bíblicos en el mismo. Finalmente, trabajar para la transformación del mercado, para que el Reino de Dios, llegue a nuestras ciudades.


Cumplir la tarea, sacar los despojos del diablo, reacondicionar todo lo que este arruinó. Jesús reconstruye, restaura con sus discípulos, de acuerdo al propósito original del Señor.


7- El Pastor Alfonso Murguía de México en sintonía con lo expuesto por los otros disertantes afirmaba que era necesario pararse en el río de corrupción y decir “con Dios se puede!”. Los milagros impactan el lugar de la política o empresariado. La salvación inunda el ámbito de trabajo. Jesús separa la corrupción del corrupto. El lugar corrompido, puede ser redimido, y los corruptos terminarán expulsados.


Simbólicamente, la sala del directorio debería ser para aquellos que están elegidos para servir en el mercado, lo que el pulpito es para los pastores.


Afirma que dejamos de ver las necesidades mas profundas de los ricos y famosos a causa del prejuicio, por el cual se le atribuye virtud innata a la pobreza y maldad innata a la riqueza.


Dios esta buscando hombres y mujeres que permitan que sus capacidades sean usados para que sucedan milagros.



El Rvdo. Jorge Walter Perez junto a Alfonso Murguia de México y a Brian Burton de Tailandia


8- Asimismo se esbozo un plan de reorganización espiritual para disciplinar el mercado (Roberto y Silvia Beretta) que consta de los siguientes postulados:


a- Desechar el engaño permite que la Verdad en la Palabra de Dios, lave las distorsiones no bíblicas respecto a tu identidad y tu llamado. Ponte de acuerdo con Dios, eres un ministro llamado a evangelizar el mercado, a reconquistarlo para el Reino de Dios.


b- Rechazar el engaño de que tu trabajo en el mercado no es espiritual. Renuncia a cualquier idea negativa que rotule tu trabajo de indigno o poco espiritual.


Tu trabajo es el vehículo para cuidar de la Creación y traer el Reino de Dios a aquellos para que los que trabajas.


c- Exprésale la bienvenida al Señor, para que su perfecta eficiencia reemplace tu deficiencia o insuficiencia. Ve a la puerta de entrada, ábrela y ora, por cada persona que allí encuentras.


d- Elige un lugar en tu trabajo que sirva de altar simbólico. Los ángeles te ministrarán, será tu betel.


e- El Padre gobierna soberano, sobre la tierra. La Trinidad gobierna el mundo entero. Tu trabajo no debería ser la excepción.


La conclusión expuesta por el organizador del evento, el Pastor Edgardo Silvoso, puede resumirse de la siguiente manera: Si has sido ungido para los negocios, tu trabajo es tu púlpito y el mercado tu parroquia. El asunto no es quién eres o qué te ha sido confiado. Ambas cosas ya han sido favorablemente decididas por Dios. El asunto es si comenzarás a operar en la unción que te fue encomendada. Tengo un consejo sencillo: “¡ve por ello!”


Rvdo. Jorge Walter Pérez – Pastora Rita Beatriz Boni
Parlamento Argentino de Religiones – Ciudad de Rosario (Prov. de Santa Fe)
www.par.org.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario