viernes, 1 de octubre de 2010

La Alegría del Servicio


LA ALEGRÍA DEL SERVICIO

El festejo del cumpleaños de Mons. Franc
.
por el Padre Stephanos, Mario R. Reynoso

Los padres del desierto buscaban la salvación de la comunidad, su servicio es a la comunidad cristiana, su práctica de la caridad y hospitalidad era para todos. Se les pedía consejo, desde los reyes hasta obispos, Amma Siclética nos enseña que “hay una lucha constante para los que se acercan a Dios, pero la alegría que viene es indescriptible”.

.

El Hipodiácono Juan Carlos inciensa a los celebrantes




El Padre Arcadio realiza la Gran Elevación de los Santos Dones en la Divina Liturgia

Nuestra mirada es Cristocéntrica o sea se entiende por Cristocentrismo a la búsqueda de transformar cada comunidad, familia y persona, en una realidad que descubra a Cristo vivo. Ante las realidades de la vida surge la pregunta ¿qué haría Cristo?. Para gravar en nuestro corazones “no ya no yo, sino Cristo vive en mi” (Galatas 2, 20) dejando todo en las manos de la divina Providencia.


Luego de la Divina Liturgia, los fieles comienzan a preparar el almuerzo


Almorzando en el cumpleaños de Mons. Franc

Nuestro anuncio tiene la característica de ser testimonial y comunitario, comenzando con la primera comunidad que es la familia.


El amor a la familia, se encuentra una fuerza para sacar a la luz los dones que recibimos, para que cada Iglesia doméstica en su carisma desemboque en un camino de espiritualidad o kenosis.


En la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo, se convoca con la Palabra, alimentada con las oraciones y sobre todo con los Santos Dones, invocando la protección de Nuestra Doncella María, solicitándole su protección


Se busca una apertura, desde la actitud eclesiológica abierta y generosa, la hospitalidad, insertándonos en las diferentes realidades sociales, para servir en este camino.



Mons. Franc elogiando la torta que hicieron para él

.


Mons. Franc a punto de soplar las velas. Alguien denunció que los numeros de la vela estaban invertidos y que no cumplia 46 años.... Calumnias!


La torta de cumpleaños que hicieron sus hijos espirituales a Mons. Franc


Somos simples servidores consagrados, comos sacerdotes, otros como nazareos; somos instrumentos en las manos del Altísimo para la Misión. No se pretende que este sea el único camino, hay muchos pero nuestra elección basada en una profunda reflexión de mente y corazón buscamos la esencia del Cristianismo y expresando nuestro amor a Maria como Theotokos.


Se busca la humildad y alegría, sabemos que Dios habita en el sencillo y el humilde preparando el camino de la conversión, teniendo una sed de Cristo, una necesidad de Él.


La alegría también nos caracteriza. En esta vida la expresamos. Es un don que manifiesta la presencia del Cristo (1 Ts 5, 16)


Nuestro amor se expresa en la alegría como signo de la acción concreta del Espíritu Santo, significa dar lo mejor de nosotros, como católico ortodoxos, como cristianos, y a través del Servicio Divino, hay una misteriosa unión con Dios por medio de lo Misterios celebrados en la adoración divina del Sacramento de la Santa Comunión recibiendo los poderes de la Gracia santificante.


En las tierras de Argentum, a pesar de no tener las danzas tradicionales rusas, tenemos el CHAMAME!


Mons. Franc dirigendo el baile!

Todos a bailar!

Hay una unión entre la teología y la piedad, y en la celebración de la Divina Liturgia es como tener una anticipación de lo celestial.


En un lugar clave en nuestra devoción esta María nuestra Señora, en las diferentes advocaciones, pidiendo que dirija nuestro hogar nuestras familias que tengamos un amor profundo en conocer y amar a Cristo.


Dios nos da dones y tenemos la oportunidad de expresarlos, de ser administradores fieles al Señor; y lo importante es que nuestra vida y accionar esta en el carisma que Dios nos ha regalado.


Con este artículo queremos expresarle nuestro cariño a Nuestro Padre Obispo Franc, que derramó lágrimas. Se podría escribir mucho, pero lo vivencial es difícil de expresar. Recordando a Amma Siclética “pero después de esto….es como prender fuego: primero hay humareda y hay lagrimas en los ojos , pero después comenzamos a ver lo resultados”. Así nosotros debemos encender el fuego divino con lágrimas y esfuerzo, teniendo la alegría de ser un servidor.




Mons. Franc junto a los Nazareos que él mismo consagro para el servicio a Cristo



Fr. Stephanos+

Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava



No hay comentarios:

Publicar un comentario