miércoles, 25 de mayo de 2011

CRISTOPOLIS - Ciudad Terrenal Ciudad del Espíritu




CRISTOPOLIS

CIUDAD TERRENAL - CIUDAD DEL ESPIRITU


Cuando uno relee acerca de las utopías renacentistas, no puede obviar autores como Tomas Moro, Tommaso Campanella y Francis Bacon, que unieron aspectos esotéricos de su tiempo con las concepciones ideales del pasado y los avances filosóficos del renacimiento. Otro autor no menos importante, pero si relegado de los grandes pensadores de la última etapa de la Edad Media, fue el pastor presbiteriano alemán Johann Valentin Andrae (1586-1654), autor de la obra “CRISTIANOPOLIS”, una utopía que nuestra tradición católico ortodoxa abraza por el sentido profundo de la misma que buscamos reproducir.

El proyecto de Rvdo. Andrae no se ajustaba a un solo lugar, a una sola construcción, sino a muchas de iguales características. La misma sería la imitación de una ciudad académica/religiosa, la unión de la universidad medieval con el monasterio abierto a hombres y mujeres, solteros y casados. Sobre este autor hablaremos en sucesivos trabajos y citaremos algunos de los pasajes mas sobresalientes de su obra, puesto que nos sirve de guía a nuestro proyecto de CRISTOPOLIS, que une la tradición heleno-católica imperial del antiguo Bizancio, que tendrá una continuidad en sus principios con el Sacro Imperio Romano Germánico, la España de los Hausburgo, y los caudillos gibelinos de la América hispana en fusión con el espíritu imperial de los antiguos pueblos originarios de América.

Primera etapa de la construcción - En la imagen +Teofano en la sombra tomando mate sin muchas ganas de trabajar

Las paredes se levantan, aunque dijeron que no muy derechas...

Poniendo los tirantes de la futura biblioteca e imprenta

Toda la comunidad legionaria trabajando

En el Perú y el Ecuador contemporáneos, existe una rica tradición que hasta el presente continúa revelándose. Nuestra ciudad de Dios en la tierra, CRISTOPOLIS, tiene sus representantes en Lima, con Fr. Constantino, especialista en tradiciones pre-colombinas, y en Quito, con Fr. Cornelius, miembro de la Academia de Historia de la República de Ecuador, también especializado en tradiciones antiguas de su tierra y en los inicios de los antiguos virreinatos.

CRISTOPOLIS es una idea metafísica que se construye con el corazón y la voluntad. Se requieren manos desinteresadas, y a cada ladrillo que se pone, se levanta materialmente esa ciudad metafísica.


NUEVAS INSTALACIONES

COMUNIDAD CATÓLICA ORTODOXA DE RAFAEL CALZADA


Empezando con el techo - Poniendo el machimbre

Llega la noche y el machimbre ya casi termina de ponerse

+Teofano con la amoladora

Poniendo el machimbre En la comunidad ortodoxa de Rafael Calzada, se avanza en la construcción de una biblioteca e imprenta para la difusión de actividades de capacitación social, para personas de escasos recursos. En muchas instancias se ha recibido la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de personas desinteresadas que trabajan y aprenden de los “locos de Cristo” que ahí sueñan con un mundo mejor, a pesar que la realidad golpea terriblemente la región sur del Conurbano Bonaerense.

Precisamente, CRISTOPOLIS es un lugar de refugio, un nuevo santuario del a cristiandad que estará donde haya personas que quieran seguir tendiendo puentes hacia lo divino, que siga creyendo que en la vida existe lo Sagrado y que la Gracia de Cristo, sólo desciende cuando nos elevamos a recibirla.

Hoy, la localidad de Rafael Calzada posee una gran comunidad de Nazareos que día a día crece. Hoy, CRISTOPOLIS posee tres sitios físicos donde se desarrolla: San Vicente, Rafael Calzada en Prov. de Buenos Aires, y Calabacillas en la Prov. de Entre Ríos.

CRISTOPOLIS es una idea y una esperanza, donde todos los cristianos están invitados a ser parte en su construcción. Esta estará fundada sobre rocas, sobre terreno firme, y ese suelo, esa esperanza, es CRISTO.

Amanece - Un nuevo día para trabajar - En la foto, ++Teofano sobre el techo de la construcción

Etapa final del techo: poniendo las chapas

Interior de la futura biblioteca - Inspeccionando nuestro amigo "Oso" cuando no esta pisando el cemento fresco...

Una de las primeras maquinas de la imprenta, donada por Mons. Valerian, Archieparca de Portugal de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava


Xristos Anesti!

Mons.++Teofano, Lic. Juan Manuel Garayalde

Eparca Coadjutor de Buenos Aires para la República Argentina

Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava

www.panaghia.org.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario