jueves, 1 de diciembre de 2011

Reflexiones - Sacerdotes Vivos

COLUMNA - REFLEXIONES SOBRE LA VOCACIÓN SACERDOTAL


EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO. AMEN.

Hermanos en el sacerdocio de Cristo, hoy empezaré una serie de reflexiones sobre nuestra vocación sacerdotal y de cómo debe ser el desarrollo de nuestra actividad ministerial encaminado a la santificación de nuestro propio ser para poder ser verdaderos santificadores de almas. Ruego a ustedes, ante todo, me apoyen con sus oraciones y de ser posible con sus comentarios y corrección a mis posibles errores. Dios, Uno y Trino, nos conserve en su santo servicio para la mayor Gloria de Dios.

I - SACERDOTES VIVOS.

Los sacerdotes debemos, por la naturaleza de nuestra vocación, adherirnos a Jesús en una activa participación de su Redención. Debemos seguirlo en su dolorosa subida y permanecer con El en el Calvario.

Debemos ser sacerdotes orantes y operantes con Jesús en la Eucaristía. Ciertamente hay algunos que no creen ni siquiera en la presencia de Jesús en los altares: otros lo abandonan y se olvidan de El, otros, nuevos Judas, lo traicionan.

Monje Ortodoxo en oración


Los sacerdotes debemos ser constructores del Reino de Jesús en las almas, no devastadores de El. Debemos amar con intensidad, pues Jesús nos ama infinitamente desde la eternidad. Alma del amor es el sufrimiento, se ama en la medida en que se sufre, pero hoy muchos huyen del sufrimiento y por tanto del amor.

Los sacerdotes debemos ser conocedores, responsables y conscientes del papel que tenemos en la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo. Debemos permanecer vivos, vibrantes de gracia, de fé, de amor y por tanto de sufrimientos.

¡Cuánto tiempo perdido, cuánto bien no cumplido, cuántos obstáculos en impedimentos! Qué desperdicio de sobrenatural…, porque muchos, muchos no tienen como soporte sino un poco de fe, esperanza y amor. ¡Pobres sacerdotes que van caminando a tientas en la oscuridad! Jesús los ama y quiere de ellos su conversión. Debemos por ellos sufrir un poco y rezar.

Mons. ++Serafin, Ezequiel Guadarrama Jaimes

Obispo de Toluca para Mexico
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava – American Catholic Orthodox Church

www.panaghia.org.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario