domingo, 26 de agosto de 2012

Creo en una Iglesia, que es una, Santa, Católica y Apostólica


CELEBRACIÓN POR LA UNIDAD EN LA IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Lugar: Capilla de Piedra de San Jorge, San Vicente, Provincia de Buenos Aires. Protagonistas: Autoridades de cinco iglesias católico apostolicas reunidas con el único fin de hermanarnos bajo la la Iglesia, "que es una, Santa, Católica y Apostólica" (Credo Niceno Constantinopolitano)


Durante los días 18 y 19 de agosto del 2012, se llevo a cabo en la localidad de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, en la Capilla de Piedra de San Jorge, un encuentro donde se agasajó al actual Coordinador de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica No Romana, el Arzobispo de Argentina y Chile de la Iglesia Episcopal Antigua, Mons. Juan Carlos Urquhart de Barros.

El encuentro tuvo representantes de la Iglesia Católica Apostólica Carismática Jesús Rey, representada por su máxima autoridad, el S.E.R. Patriarca Sebastián I, Romulo A. Braschi, acompañado por su Vicario Episcopal de la ciudad de Rosario, el Prof. Padre Diego Luengo; la Iglesia Misioneros Vetero Nuestra Señora de la Alegría, presidida por S.E.R. Archieparca Ariel Jesús Milillo y los Presbíteros José y Federico Samborski y el Rvdo. Diacono Erik Milillo, de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe; Estuvo también presente la Iglesia Ortodoxa Americana, representada por S.E.R. Arzobispo Oscar Arnedo Camino de la ciudad de Buenos Aires; la Iglesia Vetero Católica de América, presidida por Mons. Miguel Ángel Paredes y obispos y presbíteros y diaconos de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero presidida por el Archieparca Mons. Francisco, Franc Primozic, Mons. Teofano, Juan Manuel Garayalde y el Arcipreste Arcadio, Alfredo Luis Celiz.


Sábado 18, cena en la casa parroquial de Mons. Francisco, Franc Primozic. Todos distendidos celebrando la unidad bajo la Iglesia de Cristo: De izquierda a derecha: Seminarista Mario de la Iglesia Episcopal Antigua, Mons. Teofano, Mons. Ariel Milillo, Mons. Francisco, Rvdo. Diacono Ariel Milillo y Mons. Juan Carlos Urquhart de Barros


En el encuentro, el Arzobispo Juan Carlos Urquhart de Barros, dio la bienvenida a los nuevos miembros asociados a la COMUNIÓN DEIGLESIAS, siendo las mismas la Iglesia Católica Apostólica Carismática Jesús Rey, presidida por el Patriarca Sebastián I, Romulo A. Braschi, y la Iglesia Misioneros Vetero Nuestra Señora de la Alegría presidida por el Proto-Jerarca Mons. Gonzalo Jaramillo Hoyos de la República de Colombia, representado en Argentina por el Archieparca Ariel Jesús Milillo.

Realizada la presentación, se discutieron diversos temas referentes a los problemas de las Iglesias y su relación con el Estado, con la Iglesia oficial, y sobre el diálogo inter eclesiástico con otras Iglesias con similares características a las presentes. Se presentaron propuestas para mejorar la relación entre las iglesias miembro de la COMUNIÓN DE IGLESIAS, presentándose propuestas que luego serán debatidas entre los miembros titulares de la COMUNIÓN, el Arzobispo Juan Carlos Urquhart de Barros, Mons. Luis Acuña Ouviña (Iglesia Episcopal Antigua de Montevideo – República Oriental del Uruguay) y Mons. Sergio Ricardo Rojas (Iglesia Presbiteriana Reformada Ortodoxa San Andrés de Rosario, Prov. de Santa Fe).

En el Centro, el Arzobispo Juan Carlos Urquhart de Barros de la Iglesia Episcopal Antigua de Argentina y Chile, Coordinador por el año 2012 de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica No Romana, da su bienvenida a la Iglesia Católica Apostólica Carismática Jesus Rey, presidida por el Patriarca Sebastian I, Romulo A. Braschi (izquierda) y a la Iglesia Misioneros Vetero Nuestra Señora de la Alegria del Proto-Jerarca Gonzalo Jaramillo Hoyos, representado en Argentina por el Arcieparca Ariel Jesús Milillo (derecha).-


Durante las reuniones de la COMUNIÓN DE IGLESIAS, presidida por el Arzobispo Juan Carlos Urquhart de Barros. En la imagen, el Arz. Oscar Arnedo Camino de la Iglesia Ortodoxa Americana, el Vicario Episcopal Prof. Padre Diego Luengo de la Iglesia Católica Apostólica Carismática Jesus Rey, y el los Padre Federico y José Samboski de la Iglesia Misioneros Vetero Nuestra Señora de la Alegría.


El diálogo fue un puntapié positivo para el desarrollo de nuestra propuestas siguiendo el Espíritu del Sínodo celebrado en Abril en Bialet Masse, Provincia de Córdoba.

El evento también estuvo adornado por la elevación del Arzobispo Ariel Jesus Milillo, como Archieparca Metropolitano para el Rito Bizantino del Occidente Austral, realizada por el obispo Consagrante Arz. Oscar Arnedo Camino, Mons. Francisco, Franc Primozic, y por Mons. Teofano, Juan Manuel Garayalde. El hecho para la comunidad ortodoxa americana constituye un hito de gran importancia a partir del Manifiesto Veterodoxo del que, el Arzobispo Milillo, es su autor y difusor y que a través de nuestra Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero, se dará debida difusión.

Esos días estuvieron bendecidos por nuestro Señor Jesucristo. Después de dos semanas de lluvias fuertes en toda la región, el domingo 19 de agosto, el Sol se impuso en los cielos y sus rayos irradiaron sobre los asistentes a la Divina Liturgia dominical.

Una y otra vez, demos gracias a Dios.

Protagonistas del encuentro: De izquierda a derecha, Eparca Teofano, Juan Manuel Garayalde, Arzobispo Oscar Arnedo Camino, Patriarca Sebastian I, Romulo A. Braschi, Arzobispo Juan Carlos Urquhart de Barros, Archieparca Ariel Jesus Milillo y Archieparca Mons. Francisco, Franc Primozic


Xristos Anesti!
Mons. Teofano, Juan Manuel Garayalde
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero
www.panaghia.org.br



CEREMONIA DE CONSAGRACIÓN EPISCOPAL DEL ARCHIEPARCA ARIEL JESUS MILILLO - IGLESIA MISIONEROS VETERO NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRIA

Dialogándo distendidamente antes del inicio de la Ceremonia Religiosa


Representación de cinco Iglesias Católicas Apostólicas listas para dar inicio a la celebración Ecumenica

Inicio de la Divina Liturgia de San Juan Crisostomo - Domingo 19 de agosto 2012
En la imagen, de frente: Archieparca Francisco, Franc Primozic, Arzobispo Oscar Arnedo Camino, y el Patriarca Sebastian I, Romulo A. Braschi



En primer plano, el Arzobispo Juan Carlos Urquhart de Barros de la Iglesia Episcopal Antigua - A su lado, el Arcipreste Arcadio.


Homilía del Arzobispo Juan Carlos Urquhart de Barros de la Iglesia Episcopal Antigua, Coordinador por el año 2012 de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica No Romana


Frente al Altar, el Archieparca Ariel Jesús Milillo - A sus laterales, el Arzobispo Oscar Arnedo Camino y Mons. Teofano, Juan Manuel Garayalde


Lectura por parte del Arzobispo Oscar Arnedo Camino - A su lado, el Arcipreste Arcadio


Imposición del Omoforión


Imposición del Santo Myron por el Arzobispo Oscar Arnedo Camino


Imposición del Santo Óleo por el Archieparca Francisco, Franc Primozic


Imposición del Báculo al finalizar la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo



Xristos Anesti!
Mons. Teofano, Juan Manuel Garayalde
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero
www.panaghia.org.br



2 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos, tanto mis consagrantes y "dueños de casa", como a las demás iglesias que participaron como testigos, a los hermanos Nazareos y a todos los que participaron de una u otra forma en la ceremonia. Dios los bendiga siempre, en el espíritu de unidad, y la Santa Theotokos los proteja.

    ResponderEliminar
  2. Dios bendiga y fortalezca esos caminos de unidad en Cristo Jesús.
    Monseñor MArcelo Capano
    Iglesia Miioneros Véteros Nuestra Señora de la Alegría.

    ResponderEliminar