domingo, 7 de julio de 2013

Convenio - Monasterios, Fraternidades, Hermandades y Ermitas


FUNDACIÓN DE LA  CONFEDERACIÓN DE INSTITUCIONES RELIGIOSAS
Monasterios, Fraternidades, Hermandades y Ermitas



El Convenio constaba de tres páginas que circuló por diferentes ciudades para que sus protagonistas dieran su aprobación. En la imagen, los papeles se encuentran en el Santuario Reflejos del Sol y la Luna, cuyo rector es el Nazareo Carlos Cousillas de la ciudad de Sierra de los Padres, Provincia de Buenos Aires, República Argentina


I - EL PORQUE

Con el objetivo de superar el excesivo burocratismo que invade a las Iglesias cristianas, que en muchos aspectos se les dificulta trabajar en conjunto, sea por su diferente teología, ritos y códices  eclesiásticos, es que un grupo de Iglesias han decidido dejar que las diferentes organizaciones que la comprenden (Monasterios, Fraternidades, Hermandades, Ermitas, etc.)   puedan confraternizar entre sí a través de acuerdos mutuos, encuentros anuales, debates sobre los  diferentes modos de organización que hacen a la vida interna de las Iglesias.

II - NACE LA IDEA

A fines del año 2012, dos miembros de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero, Archieparquía de la República Argentina Mons. Teofano, Juan Manuel Garayalde, y el Rvdo. Diacono Baasil, H. L. Avit reunidos en el Proto Monasterio Rural Pavel Florenski en el Departamento de Concordia, Prov. de Entre Ríos, Argentina, y en vista a la ardua tarea que iba a implicar organizar el mismo, surgió la idea de ver como nuestros hermanos de otras iglesias estaban trabajando al respecto y comparar estilos y modos de trabajo.

Acordando con Mons. Francisco, Franc Primozic, Hermano Mayor de la Hermandad de los Nazareos, Archieparca de San Vicente para nuestra Santa Iglesia, decidimos dar inicio al proyecto de conglomerar diferentes organizaciones hermanadas de otras iglesias para trabajar en conjunto.  Finalmente, a fines del 2012, recibimos la autorización para empezar a trabajar por parte de nuestro actual Patriarca, SB Athanasios 1ro. Aloysios, residente en San Pablo, Brasil, y rector de la Venerable Orden Monástica de los Padres Eucaristinos, fundada ya hace muchos años. 



Santuario Reflejos del Sol y la Luna, fundado por el Nazareo Carlos Cousillas de la ciudad de Sierra de los Padres, Prov. de Buenos Aires, Argentina - En la foto, el Hermano Nazareo Carlos Cousillas se encuentra junto a SB Patriarca Athanasios 1ro. Aloysios durante su visita en el año 2011 cuando el Santuario ya había iniciado sus actividades.



San Vicente, Provincia de Buenos Aires, predio donde se esta construyendo el Monasterio dedicado a recibir a todos los Hermanos Nazareos. Foto del año 2012 cuando el SB Athanasios 1ro. Aloysios, Hermano Mayor de la Hermandad de los Nazareos en Brasil, visitó la Argentina. En la foto: Nazareo Arcadio, SB Nazareo Athanasios, Nazareo Francisco, Nazareo Valerian y el hermano nazareo venido también de Brasil, Fabiano.



III - LAS PRIMERAS ADHESIONES 

Se dio inicio a este proyecto que contó desde un primer momento con el apoyo de la Iglesia Episcopal Antigua de Argentina, de Iglesia Misioneros Vetero N.S. de la Alegría, de la Metropolia Veterodoxa del Occidente Austral (hoy Patriarcado Veterodoxo), y del Santuario Ecuménico Reflejos del Sol y la Luna del Hermano Mayor Nazareo Carlos Cousillas.

Desde el 01 de diciembre de 2012, se inició el proceso de firmas del convenio entre Monasterios, Fraternidades, Hermandades y Ermitas.


Estos son sus postulados principales:

- Compartir problemáticas internas en la organización de los Monasterios, Fraternidades, Hermandades y Ermitas.-
-  Crear Reglas de comportamiento interno a los mismos, adaptadas a las circunstancias particulares de cada una de ellas (sociales, culturales, geográficas y teológicas).-
- Crear planes de formación espiritual conjunta.-
-  Fundar una biblioteca virtual para compartir entre los Monasterios adheridos.-
- Que cada Monasterio, Fraternidad, Hermandad y Ermita, tengan las puertas abiertas para otros miembros de la Confederación.-
- Diseño de un almanaque litúrgico conjunto para conmemorar simultáneamente diferentes acontecimientos.-
- Crear una publicación de noticias de los Monasterios de la Confederación.-
-  Planificar visitas de Abades y monjes a otros monasterios.-


A continuación, imágenes de las instituciones religiosas que dieron su firma para iniciar el trabajo:


FIRMA DEL CONVENIO
HERMANDAD NAZAREOS - IGLESIA EPISCOPAL ANTIGUA
EREMITA DEL ÚLTIMO RETIRO - PATRIARCADO VETEDOROXO
HERMANDAD DE LOS NAZAREOS - IGLESIA MISIONEROS VETERO NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRÍA 


El 24 de octubre de 2012 se llevo a cabo en Rosario el encuentro "GRAN MATEADA SAN ANDRÉS" organizada por la Iglesia Episcopal Presbiteriana San Andrés de la ciudad de Rosario donde asistieron autoridades de diferentes iglesia. En la imagen: Mons. Teofano, Juan Manuel Garayalde de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero, el Padre Nestor Jaramillo de la Iglesia Misioneros Vetero N.S. de la Alegría, S.E.R. Arzobispo Juan Carlos Urquhart de Barros de la Iglesia Episcopal Antigua de Argentina y SB Tome I, Ariel Jesús Milillo del Patriarcado Veterodoxo


Firma del convenio por parte de S.E.R. Arzobispo Juan Carlos Urquhart de Barros de la Iglesia Episcopal Antigua de Argentina, Hermano Mayor de la Hermandad de los Nazareos


Firma del convenio por parte de S.E. Padre Nestor Jaramillo futuro responsable de la Hermandad de los Nazareos en Argentina para el rito vetero de la Iglesia Misioneros Vetero Nuestra Señora de la Alegría que preside el Proto Jerarca Gonzalo Jaramillo Hoyos


Firma del Convenio de SB Tome I, Ariel Jesus Milillo, Patriarca Veterodoxo, fundador de la Fraternidad Nazrí Ankush y de la Eremita del Último Retiro (Los Antiguos - Santa Cruz) 



FIRMA DE CONVENIO
HERMANDAD DE LOS NAZAREOS - IGLESIA ORTODOXA BIELORRUSA ESLAVA EN EL EXTRANJERO
VENERABLE ORDEN MONÁSTICA DE LOS PADRES EUCARISTINOS - IGLESIA ORTODOXA BIELORRUSA ESLAVA EN EL EXTRANJERO
PROTO MONASTERIO RURAL PAVEL FLORENSKI - IGLESIA ORTODOXA BIELORRUSA ESLAVA EN EL EXTRANJERO



El 01 de diciembre de 2012, en el predio de la Proto Catedral de San Jorge, San Vicente, Provincia de Buenos Aires, lugar donde se construye el Monasterio de los Nazareos que llevará por nombre "San Juan Bautista", se llevo a cabo la firma del convenio coincidiendo con la visita proveniente de San Pablo, Brasil de SB Athanasios 1ro. Aloysios, autoridad máxima de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero, acompañado por el Arcipreste Fabiano.  En la imagen: Mons. Teofano, Juan M. Garayalde, SB Athanasios 1ro. Aloysios, Mons. Francisco, Franc Primozic, y Arcipreste Fabiano.



SB Athanasios 1ro. Aloysios firma el Convenio como rector de la Veneravel Ordem Monastica dos Padre Eucaristinos de la ciudad de San Pablo, Brasil. A su lado, el Arcipreste Fabiano. 



Firma del convenio por parte de S.E.R. Archieparca Francisco, Franc Primozic, rector del Monasterio de los Nazareos de la ciudad de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A su lado, Mons. Teofano, Juan Manuel Garayalde, responsable junto al Archidiacono Baasil del Proto Monasterio Rural Pavel Florenski del departamento de Concordia, Prov. de Entre Ríos, Argentina.



Durante la visita de SB Athanasios 1ro. Aloysios contamos con la visita de S.E. Padre Nestor Jaramillo de la Iglesia Misioneros Vetero Nuestra Señora de la Alegría, y responsable de la organización de los Nazareos Vetero para la Argentina



Almuerzo celebrado luego del encuentro. En la foto: Mons. Teofano, Padre Nestor Jaramillo, Mons. Valerian, Arcipreste Fabiano y SB Athanasios 1ro. Aloysios



FIRMA DEL CONVENIO
SANTUARIO REFLEJOS DEL SOL Y LA LUNA - HERMANDAD DE LOS NAZAREOS



El Hermano Mayor de la Hermandad de los Nazareos, Carlos Cousillas firma el Convenio



Durante el año 2010, se llevó a cabo la construcción del Santuario en la ciudad de Sierra de los Padres, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde entonces, se ha convertido en un centro espiritual que es impulsora de la libertad religiosa y del respeto entre las religiones.
En la foto, el Hermano Mayor Nazareo, Carlos, firma el convenio.



El Santuario Reflejos del Sol y la Luna, es hoy una de las sedes del Parlamento Argentino de Religiones - En la foto, el Mahatma Brahmachari Krishananda, presidente del Parlamento junto al Hermano  Nazareo Carlos en su visita al Santuario. 



Visita al Santuario en el año 2011 de SB Athanasios 1ro. Aloysios. 
Encuentro de Nazareos: Nazareo Teofano, Nazareo Carlos, Nazareo Athanasios, Nazareo Francisco y Nazareo Baasil



Cena de recepción: Nazareo Carlos, Nazareo Baasil y Nazareo Athanasios



FIRMA DE CONVENIO
FRATERNIDAD MONÁSTICA SAN MACARIO - PATRIARCADO VETEDOROXO - IGLESIA MISIONEROS VETERO NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRÍA



En enero de 2013 se produjo la visita a la Argentina, de S.E.R. Mons. Carlos Fernando de Arteaga Gómez, Abad de la Fraternidad Monástica San Macario de Medellín, República de Colombia - En la foto, en la sede del Patriarcado Veterodoxo en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina: los papeles del convenio en su último viaje. 



En la foto, Mons. Carlos Fernando de Arteaga Gómez firmando el convenio junto al SB Patriarca Veterodoxo Tome I, Ariel Jesús Milillo, y Mons. Teofano, Juan M. Garayalde de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava



La Fraternidad Monástica San Macario fue fundada en el año 2011 por iniciativa de Mons. Carlos Fernando Arteaga Gómez y por el Proto Jerarca Gonzalo Jaramillo Hoyos de la Iglesia Misioneros Vetero Nuestra Señora de la Alegría.



Finalizada la firma del Convenio.



Tarde veraniega en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Mientras el Padre Erik Milillo se encarga de hacer un asado, Mons. Arteaga y Mons. Teofano esperan.



Y Mons. Arteaga se animó a tomar un mate argentino!!



FIRMA DE CONVENIO
MONASTERIO VETERODOXO ADORADORES DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO - PATRIARCADO VETEDOROXO - IGLESIA MISIONEROS VETERO NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRÍA

30 de Noviembre de 2013, S.E.R. Monseñor William Ariza Enciso firma el Convenio siendo el rector del Monasterio Veterodoxo Adoradores del Cuerpo y Sangre de Cristo, de la provincia de Acacias, República de Colombia.
 

 
Autoridades presentes en el encuentro - Por el Patriarcado Veterodoxo: S.E.R. Mons. Federico Samborski, S.E.R. Mons William Ariza Enciso, SB Tome I, Patriarca Veterodoxo y por la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero, S.E.R. Vladyka Teofano, Juan M. Garayalde

Nuestro agradecimiento a aquellos que dieron el primer paso para empezar a trabajar en conjunto por nuestros Monasterios, Fraternidades, Hermandades y Ermitas en toda América.  El trabajo, recién se inicia. Que los venerables santos de la cristiandad nos sean de ejemplo a todos nosotros. KYRIE ELEISON.



Xristos Anesti!
Vladyko Teofano, Juan Manuel Garayalde
Eparca Coadjutor de Buenos Aires para la República Argentina

Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero del Patriarcado Católico Ortodoxo Ecuménico de las Américas, Eurasia, África y Oceanía
American Orthodox Catholic Church

No hay comentarios:

Publicar un comentario