miércoles, 2 de octubre de 2013

Festividad de San Miguel Arcángel 2013

 
 
FESTIVIDADES DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL
 
 
 
La Parroquia Cristo Salvador de Maua (Estado de San Pablo - Brasil) encabezó las celebraciones del ayuno por San Miguel Arcángel y se preparó un Altar especial para uno de los santos mas importantes de la tradición católica ortodoxa.
 
 
 
Inicio de la Divina Liturgia en la Festividad de San Miguel Arcángel
 
 
 
"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron y no se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue echado fuera el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él"
(Apocalipsis Cap. 12, v. 7-9)
 
 
A fines de septiembre en la Archieparquía del Brasil, el centro principal de veneración en el día del Arcangel San Miguel, fue en la Parroquia Cristo Salvador de la Comunidad de Mauá, presidida por el Archimandrita Kyrilos, que contó con la presencia del SB Athanasios 1ro. Aloysios, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero.  Ahi acompañando, el Padre Ezequiel y  los Rvdos. Diaconos Nelson y Luiz César.
 
 
 
En la imagen, el Rvdo. Archimandrita Kyrilos junto al Rvdo. Diacono Luiz Cesar.
 
 
 
Lectura de la Sagrada Escritura - La ceremonia contó con la presencia de las hermanas nazareas del Brasil.
 
 
 
Frente al Santo Altar
 
 
 
SB Athanasios 1ro. Aloysios, nuestro Patriarca, presente en la ceremonia en la Parroquia Cristo Salvador del Municipio de Mauá (San Pablo - Brasil)
 
 
 
TROPARIO
Adalides de las huestes celestiales, nosotros los indignos os imploramos que por vuestras súplicas nos cobijéis con el amparo de las alas de vuestra gloria inmaterial, protegiendo a los que caemos, y clamamos con diligencia, Redimidnos del peligro, vosotros los adalides de los ejércitos de las potestades en lo alto.
 
 
 
En la Archieparquía de la República Argentina, el Arcipreste Arcadio presidió la "Misa de Ángeles" (Divina Liturgia de San Basilio), y finalmente finalizó la misma orando por la asistencia de todos los Santos a los problemas de la Comunidad.
 
 
 
Xristos Anesti!
Vladyka Teofano, Juan Manuel Garayalde
Eparca Coadjutor de Buenos Aires para la República Argentina
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario