A 100 AÑOS DEL GENOCIDIO ARMENIO
No olvidamos 1915-20115
La Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjera, el día 23 de abril, fiesta de San Jorge, se sumó al homenaje a las víctimas de uno de los crímenes mas grandes del siglo XX: el genocidio armenio acontecido durante la Primera Guerra Mundial y que tuvo millones de víctimas.
A las 12.15 de día 23 de abril, las campanas de nuestras Iglesias en todo el mundo se han sumado a la iniciativa de realizar 100 campanadas en recuerdo de las víctimas del genocidio.
Amanece en el predio de la "Capilla de Piedra de San Jorge", San Vicente, Argentina. El clero reunido, comienza sus oraciones por las víctimas del primer gran genocidio del siglo XX
Rezando para la canonización de las víctimas del genocidio armenio: Reverendos Padres Hermes, Pablo y Sergei
Nuestra autoridad máxima, Su Beatitud ATHANASIOS 1ª ALOYSIOS junto con el Delegado General del Patriarcado, Vladyka JACOB, han transmitido a toda nuestra Iglesia la importancia de la participación en este acontecimiento, adhiriendo a la canonización de las víctimas realizada por el Catholicos de todos los Armenios, Karekin II, en la iglesia principal de Armenia, Echmiadzin, edificio que data del siglo IV de nuestra era cristiana.
Las campanas de nuestras Iglesias honraron al pueblo armenio, y donde no hubo campanas, nuestras oraciones se elevaron como humo de incienso a las moradas celestiales.
"En la casa de mi Padre hay muchas moradas; que si no fuera así, os lo hubiera yo dicho.
Yo voy a preparar lugar para vosotros y cuando habré ido, y os habré preparado lugar, vendré otra vez, y os llevaré conmigo, para que donde yo estoy, estéis también vosotros" (Juan 14: 2-3)
El Igumen Stephanos recitando una letanía por las víctimas del genocidio armenio en tanto la campana inicia sus 100 tañidos.
El Rvdo. Padre Hermes acompañando en la ceremonia.
- Kyrie, eleison
- Christe, eleison
- Kyrie, eleison
Vladyka TEOFANO, Juan Manuel Garayalde
Archieparquia de la República Argentina
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero
www.panaghia.org.br
No hay comentarios:
Publicar un comentario