sábado, 16 de mayo de 2020

La Pandemia, 100 años después



LA PANDEMIA, 100 AÑOS DESPUÉS



La Gripe Española de 1918. Fue conocida con ese nombre porque el gobierno de España fue el único que rompió el silencio sobre esta pandemia, cuando las potencias vencedoras de la Primera Guerra Mundial pusieron un manto de silencio sobre la misma. Millones murieron por esa censura en los medios de comunicación y de las secretarias de salud de los estados europeos



Más allá de las medidas tardías que se tomaron en algunos países, y que provocaron el colapso de sus sistemas de salud, el mundo está mejor preparado desde la “Gripe Española” para enfrentar el COVID-19, a causa de las medidas preventivas y por el sistema de salud, que posee más nuevos recursos medicinales para enfrentar los síntomas que hace 100 años atrás. Sin embargo, en pleno siglo XXI, a causa de la CUARENTENA, nuestras sociedades no están listas para detener la economía capitalista que se ha vuelto lamentablemente, en el aire viciado que respiramos: 

Millones, que vivían en la periferia del sistema capitalista, hoy están desamparados. Millones que sostienen la economía con sus empresas generadoras de empleos e impuestos, y que son la Clase Media consolidada, la CUARENTENA los AHOGA lentamente. Los Bancos, nunca dispuestos a perder, siempre dispuestos a exprimir ahí donde ya no hay recursos. Como decía un especialista militar en historia de la moneda: "el banquero es la única carrera universitaria que no se estudia". Trasfondo de un sistema satánico que nos "bancariza" para hacer más "llevadera" nuestra vida, y así estar  obligados a consumir alegremente el nuevo celular de marca que la propaganda nos anuncia como un repetitivo mantra, para reemplazar por otro, ya que su batería o memoria o lo que sea, sospechosamente "no da más", y todo  para ser "feliz", para no quedar fuera de la MODA, y que la "rueda" del capitalismo, no se detenga y así evitar salir de la ruta para estrellarnos. 



Hospitales improvisados durante la pandemia de la Gripe Española


Existió en el Siglo XX un Estado de Bienestar que fue la base de la consolidación de una CLASE MEDIA que no quedó desplazada y esclavizada por la Revolución Industrial. Este logró importante, con sus virtudes y defectos, entró en crisis a fines de la década del ´70 en el siglo pasado, y que termino con su crítica y desmantelamiento, en tener en estas primeras décadas del siglo XX, un estado con lentas y burocráticas respuestas, y ya mortalmente afectado por el virus de la corrupción y la falta de Ética de aquellos que nos gobiernan para SERVIR AL PUEBLO, para guiarnos a un mejor modo de vida MATERIAL y ESPIRITUAL.

Este Estado desdibujado y enfermo, es el que hoy enfrenta al COVID-19. Un Estado que teme más a los grupos económicos internacionales, a las corridas bancarias, que al virus que se ha propuesto combatir; puesto que creo un nuevo modelo económico, una nueva relación entre el Estado y la Economía, basado en la acumulación rentística y financiera, acompañado por una apertura irrestricta, comercial y de flujo de capitales especulativos. Todo ello, producido a espaldas de los pueblos.

Por último: este estado enfermo, también restringe la libertad religiosa, destruye la MEMORIA religiosa de los pueblos para instaurar una pestilente laicidad liberal, esto es: atea y materialista, aquello que tiene en común con su hijo "no reconocido", el comunismo.

La Iglesia que hoy está obligada a cerrar sus puertas, ve pasar frente a la acera de sus templos un mundo enfermo que, al toque de una lastimosa campana, marcha hacia su destino final.

Vladyka TEOFANO, Juan M. Garayalde.
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero
Almirante Brown - Comunidad San Pacomio





No hay comentarios:

Publicar un comentario