martes, 9 de noviembre de 2021

Hace 32 años

 

HACE 32 AÑOS


El 9 de noviembre de 1989 comenzaba la debacle de un sistema totalitario que gran parte del mundo sostenía como el "paraíso en la tierra", aunque ahora, en menor medida, es CUBA esa triste utopia que esconde tanto sufrimiento y crímenes. 


Un 9 de noviembre de 1989, caía el Muro de Berlin. Hace 32 años es el comienzo del fin de uno de los momentos más oscuros de la historia de Europa en el Siglo XX. Sin embargo, a diferencia del fascismo y el nacionalsocialismo que fue derrotado por las armas, la ex URSS y sus satélites, se derrumbó por sus propias contradicciones internas, errores de su sistema de dominación y explotación totalitaria. Sin embargo, su ideología NO se declaró vencida, y se resistió a morir reinventándose.

Es así como todavía ondean por las calles las banderas de la muerte de dicha ideología ahora propugnando nuevas “agendas” como la del aborto –y tantas otras-, que también abrazo el liberalismo “progre” a su conveniencia, en tanto proyecta un mundo con una elite dirigente aislada de los problemas sociales, apoyando un sistema de mano de obra barata en sus fábricas y leyes laborales del siglo XIX (léase, sin derechos), y paraísos verdes despoblados para equilibrar del saqueo, explotación y contaminación a base de recursos naturales no renovables, que hacen en pos de su dios el DINERO.


Las banderas de la muerte ondean sobre las calles de las ciudades de la Argentina, que se dió por vencida, naciendo ABORTINA, la Republica que desecha a sus hijos por nacer, entre tantas renuncias donde se da la espalda a Cristo.


Es por eso que, el poder del dinero, nos cuenta otra historia: el avance de nuevos “derechos” como cortina de humo, inventados para satisfacer a consumidores que buscan una “causa”, un sentido para sus vidas en la era del nihilismo, un pragmatismo cultural anticristiano, que rompe todo lo BUENO y SANO para la humanidad, para exaltar todo lo que la destruye.

Hace 32 años, se creyó que cambiaría el mundo, sin embargo, fue otra oportunidad perdida, porque las fuerzas de la DEVASTACIÓN solo cambiaron de estrategia. La República de Abortina es un ejemplo de ello.


+Teofano, Juan M. Garayalde

Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero

Archieparquía de la República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario