miércoles, 6 de julio de 2022

CUANDO EL PECADO ES UNA VIRTUD

 

CUANDO EL PECADO ES UNA VIRTUD




El Pecado esta de moda. Los excesos son parte de las búsquedas que toda persona anhela, para tratar de escapar efímeramente de una vida a la que no se le encuentra propósito superior.

Rechazar el pecado, es para estos tiempos sinónimo de una persona retrógrada, constituyendo una falta grave, no ser parte de esa cultura ególatra, individualista, hedonista. Ahí sobreviene la verdadera exclusión, donde, además, se termina insultando lo que es SAGRADO para uno. Y las palabras “fanático”, “sectario”, “intolerante”, “fundamentalista” y tantas otras, son el premio que la sociedad brinda a los que se oponen al oscurecimiento de todas las cosas. 

El PECADO está asociado al progreso, en tanto que el mismo debe generar consumo, cultura, distracción y como condición esencial: generar riqueza material.

 Así, en los tiempos en que más se tiende a defender los derechos de la mujer, son los tiempos en los que más se lucra con su sexualidad.  Y para ellos, no hay contradicción. 

En los tiempos en que se rechaza cualquier tipo de enseñanza familiar religiosa para los niños, el ABORTO es la solución para los excesos de una sociedad en el descontrol de sus impulsos sexuales, siendo que, al mismo tiempo, se sexualiza a los niños a muy corta edad con una “educación sexual integral”, ideada por pedagogos de la ignorancia. Y para ellos, no hay contradicción.

Aquellos para los cuales el mundo está muerto, inundado en el vómito de su enfermedad, son objeto de burla.

El pecador ríe del que desea ser fiel a su FE.

El pecador ríe porque posee el poder terrenal a su lado, que hace su voluntad.

El pecador se ríe negando el MAL, pero este, esta presente, riendo desde las tinieblas con sus fauces abiertas para recibir a los hijos del siglo.


+Teofano, Juan M. Garayalde

Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero

Archieparquía de la República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario