sábado, 30 de julio de 2022

RECUERDO - P. Alejandro, Jose Coloma Cisternas

RECUERDO



En la foto, S.E. Vladyka Teofano junto al Rvdo. Padre Alejandro


Hoy 30 de Julio de 2022, cumpliría años el Rvdo. Padre Alejandro,  José Coloma Cisternas, quién naciera a los cielos el 05 de noviembre de 2016.

En este día recordamos a este humilde Sacerdote, que durante muchos años fue un fiel servidor de la Iglesia, y en sus últimos pasos por este mundo, se ordena sacerdote ortodoxo para la República de Chile, nuestra primera misión en dicho país.

Durante años sirvió a la Iglesia Católica Romana, y por problemas diversos no pudo darse el sueño de ser ordenado sacerdote. Finalmente, ese sueño del sacerdocio se cumple ya con una enfermedad avanzada. Fue ordenado el 26 de julio del año 2016, cuatro meses antes de su fallecimiento, en la “Capilla de Piedra de San Jorge”, en San Vicente, Provincia de Buenos Aires, Argentina, por S.E. Vladyka FRANCISCO, Franc Primozic, y quién escribe, Vladyka Teofano.

Aquellos obispos que te ordenaron, te recordamos y no lo olvidamos. Ya es parte de la historia de la Ortodoxia Americana, una parte breve pero grande al mismo tiempo.

No dejo de olvidar aquella anécdota, que ni el Padre Alejandro retorna al país, un día me hace un llamado telefónico desde tu país, y me comenta que había visitado en el cementerio de la ciudad, a su amada madre, y ahí, revestido como un Sacerdote de Cristo, y con su rostro inundado de lágrimas, le dirá a su madre, que su sueño -de tantos años- se había cumplido.


El Padre Alejandro jóven, junto a sus padres, siendo seminarista de la Iglesia Romana.


Dios ha querido que el Padre Alejandro, naciera a los cielos como Sacerdote en sus últimos años en la tierra.

MEMORIA ETERNA

MEMORIA ETERNA

MEMORIA ETERNA

 

Vladyka TEOFANO, Juan Manuel Garayalde

Archieparquía Argentina de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero


No hay comentarios:

Publicar un comentario