viernes, 12 de marzo de 2010

Entrega de Diplomas

ENTREGA DE DIPLOMAS
PATRIARCAL ATENEO SAN MARCOS
.
Escudo del Patriarcal Ateneo San Marcos de San Pablo, Brasil, presidido por su rector SB Moran Mar Athanasios

El mes de febrero se cerro con importantes actividades en nuestra Misión en Argentina de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava. Desde que la misma se instaura a comienzos del año 2003 con Mons. Valerian, a su lado pronto tuvo dos importantes colaboradores: Mons. Franc Primozic, actual Eparca de la Provincia de Buenos Aires, responsable actual de la IOBE en Argentina en ausencia de Mons. Valerian, y Párroco de nuestra arcana Capilla de Piedra de San Vicente. También, junto a ellos estuvo Mons. Mijail, que con mucho trabajo de su parte a lo largo de estos años, fue designado durante el año 2009 Eparca de La Plata, incluyendo distritos como por ejemplo Ensenada y Punta Lara, aunque su labor llega hasta la misma Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda y otros. Es nuestro Obispo misionero, el que no descansa en ningún sitio y quien es esperado en todos lados para recibir de su parte el mensaje del Evangelio. Durante estos años, mientras nuestra misión iba creciendo, con muchos esfuerzos y limitaciones por la distancia, Mons. Franc Primozic y Mons. Mijail realizaron estudios en teología ortodoxa con el Patriarcal Ateneo San Marcos de San Pablo, Brasil, presidido por SB Moran Mar Athanasios. Las directivas de nuestro Archieparca Mons. Valerian es que -al igual que él que aprobó dichos estudios- es la que todo nuestro clero de la IOBE debe iniciar aparte de la formación que cada uno lleva consigo, sumar la teológica que es impartida por la sede principal de nuestro Patriarcado. Hoy, todo el clero de la IOBE realiza dichos estudios a distancia y por decisión de su Rector, SB Moran Mar Athanasios, durante el Sínodo 2010 de la IOBE en San Pablo, se autorizó la creación en Argentina una sucursal del Patriarcal Ateneo San Marcos, y de esta forma, facilitar la formación de nuestro clero en nuestro país por nuestra propia Iglesia. En febrero de este año, tuvimos la grata noticia de recibir de su Rector la noticia de la aprobación del curso de nuestros dos obispos; y para conmemorar tal importante momento, se realizó una sencilla ceremonia junto a Mons. Valerian en la Capilla de Piedra de San Jorge de San Vicente (Argentina), donde se realizó la entrega de los diplomas.
.

Inicio de la ceremonia de entrega de diplomas en la Capilla de Piedra de San Jorge - San Vivente, República Argentina

En la foto: Mons. Franc recibiendo el diploma, a su lado Mons. Valerian felicitando a los nuevos diplomados en teología ortodoxa

Desde aquí, nuestro mas sentido agradecimiento a SB Moran Mar Athanasios, Arzobispo Metropolitano Mayor, Pro-Patriarca de la Américas y Eurasia-Sucesión Saint Wolodymir, por todo el apoyo que nos brinda en pos de tener un clero formado dentro de una tradición que es ajena en su desarrollo histórico a América Latina, pero con la labor que realiza, pronto la ORTODOXIA, no será una rareza en estas tierras, sino la presencia viva de Nuestro Señor Jesucristo.
Xristos Anesti!

Mons. Teofano

2 comentarios:

  1. como puedo aprender teologia ortodoxa a distancia???

    gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  2. Estimado Andres: escribame al siguiente email para poder enviarle la información pertinente (teofanoelrecluso@yahoo.com).
    Cordiales saludos,
    +Teofano, Juan Manuel Garayalde
    Eparca Coadjutor de Buenos Aires para la Rep. Argentina
    www.panaghia.org.br

    ResponderEliminar